Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

jueves, 13 de marzo de 2008

XII Olimpiada THALES de Matemáticas

Un equipo de nuestro colegio "Los Malenos Pitagóricos" formado por Gerardo, Celia y Rafa de 6º de Primaria con la coordinación de su maestra la Srta. Pepi se ha inscrito para participar en la XII Olimpiada THALES de Matemáticas - Primaria que se celebrará el 5 de abril en Granada.
Aprovechando este evento queremos abrir este tema en nuestro blog esperando que nos sirva para aprender muchas cosas sobre las Matemáticas, apasionante y divertida para unos, odiada y aburrida para otros.

Si quieres opinar sobre este tema y participar así en el blog del cole puedes dejar tu comentario contestando a todas o a alguna de estas preguntas:
  • ¿Por qué le habrán puesto el nombre de "Los Malenos Pitagóricos"? ¿Quién era Pitágoras?
  • ¿Quién era Thales?
  • ¿Qué son para tí las Matemáticas?
Espero que cuando empecemos a contar nuestra opinión en este tema del blog aprendamos otra forma de ver a esta ciencia.

jueves, 6 de marzo de 2008

Alhambra, Granada y Parque de las Ciencias.


Un curso más, alumnado de ESO de nuestro colegio, viaja hasta Granada para pasear por la Alhambra, el centro de Granada y visitar el Parque de las Ciencias.

Esta actividad del Programa de Actividades Extraescolares y Complementarias se encuentra incluida en nuestro Plan Anual de Centro para el curso 2007/2008 y tiene un elevado interés educativo, ya que consideramos que todo aquel que puede visitar estos sitios tan atractivos desde el punto de vista turístico, cultural y científico, es un auténtico privilegiado.

Animamos a los que han disfrutado de esta actividad a contar su experiencia, ya que haciéndolo así todos podremos beneficiarnos de ella.

Puedes hacer una redacción de toda la jornada, contar qué visitaste, lo que más te ha llamado la atención, lo que más y lo que menos te ha gustado explicando el por qué, alguna anécdota que te haya ocurrido, qué cosas has aprendido, etc...

En fin, lo importante es opinar, valorar y criticar dando razones... y este Blog del Cole está creado para eso y sin lugar a dudas te ofrece la oportunidad, ¡aprovéchala!

Enlaces de interés:

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole