Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

viernes, 4 de diciembre de 2009

Celebración del Día de la Constitución 2009 en el cole.

Hoy 4 de diciembre, hemos celebrado en el colegio el Día de la Constitución. En esta ocasión hemos estado acompañados por el Sr. Alcalde de Villanueva Mesía, D. José Durán, que nos ha dirigido unas palabras acerca de la importancia que tiene para todos los españoles y españolas esta ley fundamental que hace 31 años fue aprobada por mayoría. Se trata de nuestra Constitución, que contiene entre otras cosas el conjunto de derechos y deberes que estamos obligados a respetar y cumplir.

El acto de celebración ha continuado con la lectura de trabajos sobre la Constitución por alumnas de Secundaria y al final se han izado las banderas de Villanueva Mesía, Andalucía y de España, a la vez que hemos escuchado los himnos.

A continuación en el apartado comentarios, están escritos los textos leídos por el Sr. Alcalde y las compañeras del colegio. Animamos a que todos aquellos que así lo deseen, a que escriban sus textos sobre este Día de la Constitución añadiéndolos a los anteriores.

martes, 1 de diciembre de 2009

¡El ultimátum evolutivo!


Cuando inteligencias alienígenas analizan al ser humano...
Gracias a las aventuras y desventuras de Homo Responsabilus y Homo Comumus, y a las sabias explicaciones del Profesor Setemius, descubriremos las repercusiones que tiene nuestro consumo a nivel planetario así como las posibles alternativas a nuestro alcance.
El ultimátum Evolutivo es un cortometraje realizado por la ONGD SETEM Comunitat Valenciana y el director ganador de dos Goyas, Pablo Llorens. Este corto forma parte de un proyecto de sensibilización con el que SETEM pretende concienciar sobre las causas y consecuencias del consumo irresponsable y acercarnos a alternativas positivas y a nuestro alcance.



Si te gusta y te parece interesante difúndelo entre tus contactos y utilízalo en tus actividades, sin fines comerciales y citando los autores.
Nuestro objetivo es que el mayor número de personas conozcan en qué consiste el paso evolutivo.
Si tienes curiosidad por qué hay detrás del corto, y como se hizo puedes ver más en este vídeo.


Así se hizo "el ultimátum evolutivo" from Setem País Valencià on Vimeo.

Comenta qué te ha parecido el vídeo y qué has aprendido al verlo.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole