Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

viernes, 3 de diciembre de 2010

6 de diciembre: Día de la Constitución Española.

El 6 de diciembre de 2010 celebramos el XXXII aniversario de la Constitución Española, ese libro que contiene los derechos y debres de todos los españoles.

Nos aproximamos al día 6 de diciembre, día en el que celebramos la conmemoración de la Constitución española.
1.- ¿Cuales son los símbolos de la constitución?
2.- ¿Cuándo se firmó la Constitución española?
3.- ¿Qué dice el artículo 14?
4.- ¿A qué se refiere el articulo 27?
5.- ¿Y el articulo 43?
6.- Según el articulo 45, ¿a qué tenemos derecho?
7.- ¿Qué nos dice el artículo 47?

EL JUEGO DE LA CONSTITUCIÓN
jugaralacartamagna

LA CONSTITUCIÓN PARA NIÑOS
constitucionparaniños

RUEDITA
http://www.lasaventurasderuedita.es/netscape/

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1180250546215&idContent=14400&locale=es_ES&textOnly=false
LA CONSTITUCIÓN PARA NIÑOS
http://www.parcan.es/publicaciones/infantil/constitucion/

Escribe en comentarios un texto sobre la Constitución, explica qué es para tí, qué derechos te parecen principales y por qué. ¿Qué pasaría si no tuviéramos la Constitución?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Constitución
El día de la Constitución es un día muy importante para los españoles,porque ésta es un libro donde se han escrito todos los derechos y deberes que tenemos los españoles .Éste día se celebra el 6 de diciembre,porque el 6 de diciembre de 1978 muchos presidentes y gente importante del Gobierno se reunieron para decidir que derechos y deberes pondrían en este libro,claro que antes de que toda esta gente se reuniera para decidir que derechos y deberes que pondrían,hicieron unas votaciones para que todos los españoles opinaran si les gustaba o no la idea de hacer este libro,por suerte la mayoría de votos fue que si. Desde aquel 6 de diciembre en el que se creó la Constitución todos los españoles celebramos este día con mucho orgullo y satisfacción de que tenemos muchos deberes y derechos como españoles. En mi colegio este año lo hemos celebrado y nos lo hemos pasado muy bien,la alcaldesa de un pueblo de granada nos contó un pequeño discurso muy interesante,resulta que hace muchos años las mujeres no tenían libertad,no podían seguir estudiando,en resumen no podían hacer nada,en cambio los hombres tenían libertad de expresión y podían hacer muchas cosas que las mujeres no se podían atrever a hacerlas,por ejemplo en la Constitución dice un apartado:
-Tanto mujeres como hombres son iguales.
A mi me gusto mucho este discurso porque te hace ver cuanto le tienes que estar agradecida a la Constitución

MªJosé Gámiz 1ºESO

Antonio dijo...

En este día celebramos que todos los españoles tenemos derechos y deberes.
Mi artículo preferido es que todos los niños tengamos derecho a la enseñanza obligatoria, pero no olvidemos que tenemos el deber de estudiar.

miguel angel dijo...

El día de la Constitución es un día muy especial para los españoles ,la constitución es un libro donde están los derechos y deberes de los españoles. Este día se celebra el 6 de diciembre. En mi colegio lo celebramos alzando las banderas de España , Andalucía y la de mi pueblo Villanueva Mesía mientras que escuchamos los himnos de estos.

Unknown dijo...

La Constitución, fuente de derechos y deberes, es posiblemente el libro más importante de todo el estado. Es un libro que crea horizontes y fronteras. En este libro, los españoles/as intentan contar los importantes derechos y deberes de su nación.
Octavio Gómez Gordo, 1ESO

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole