Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

jueves, 6 de marzo de 2008

Alhambra, Granada y Parque de las Ciencias.


Un curso más, alumnado de ESO de nuestro colegio, viaja hasta Granada para pasear por la Alhambra, el centro de Granada y visitar el Parque de las Ciencias.

Esta actividad del Programa de Actividades Extraescolares y Complementarias se encuentra incluida en nuestro Plan Anual de Centro para el curso 2007/2008 y tiene un elevado interés educativo, ya que consideramos que todo aquel que puede visitar estos sitios tan atractivos desde el punto de vista turístico, cultural y científico, es un auténtico privilegiado.

Animamos a los que han disfrutado de esta actividad a contar su experiencia, ya que haciéndolo así todos podremos beneficiarnos de ella.

Puedes hacer una redacción de toda la jornada, contar qué visitaste, lo que más te ha llamado la atención, lo que más y lo que menos te ha gustado explicando el por qué, alguna anécdota que te haya ocurrido, qué cosas has aprendido, etc...

En fin, lo importante es opinar, valorar y criticar dando razones... y este Blog del Cole está creado para eso y sin lugar a dudas te ofrece la oportunidad, ¡aprovéchala!

Enlaces de interés:

26 comentarios:

Jaime dijo...

Otro curso y otra visita a Granada, cada año un nuevo viaje, unos/as nuevos/as alumnos/os y 50 personas a recorrer los lugares más emblemáticos de Granada.
Espero que sea una experiencia positiva, que nuestra salida no sea sólo un paseo, que aprendamos a conocer y respetar nuestro patrimonio, nuestros monumentos, nuestra ciudad..., que merezca la pena la caminata.
Me gustaría que los/as demás también dejarais aquí vuestro comentario.
Un saludo.Jaime.Maestro

Anónimo dijo...

Hola, nos lo hemos pasado muy bien, la Alhambra es muy bonita y el Parque de las Ciencias también, pero ya lo he visto más veces.
Hemos aprendido muchas cosas, entre ellas el nombre de los arcos, etc.
Este viaje a estado muy ''chuli''.
Saludos!! Ana Iraly.

Anónimo dijo...

Hola, me lo he pasado muy bien en el viaje. En la Alhambra vimos los palacios que por cierto eran muy bonitos .Aprendimos la historia de la Alhambra ect... Cuando bajabamos de la Alhambra fuimos a la heladeria de los italianos que estaba cerrada y despues comimos en la plaza Birranbla despues nos fuimos al Parque de las Ciencias vimos una exposición de los animales venenosos .Estaban metidos en unas urnas y por ultimo a las 7:30 nos vinimos para Villanueva. ¡En el viaje me lo he pasado muy bien!

toñi dijo...

hola : soy toñi la madre de una alumna de 1º de ESO . He estado viendo los comentarios y las fotografias del viaje del 7 de Marzo a Granada de los alumnos de ESO , me han gustado mucho por dos razones :
La primera porque todos los padres de los alumnos que estuvieron de viaje se sentiran alagados al leer esos comentarios puesto que por lo visto se portaron muy bien.
Y la segunda porque hay unas fotografias muy bonitas y con detalles muy interesantes.
Hay que animarse y hacer mas viajes como este , puesto que asi los alumnos a la vez que se divierten toman contacto no la cultura andaluza y con su entorno.
Un saludo y enhorabuena

Anónimo dijo...

Hola, este viaje me ha gustado, porque ha sido un viaje muy completo. La Alhambra es muy bonita, no se como se ha podido quedar la octava entre todas las maravillas del mundo, porque a mi me ha encantado. Luego el Parque de las Ciencias tampoco ha estado mal, pero yo ya lo había visitado más veces. Un saludo. Elena Palma Ayllón.

Anónimo dijo...

hola un viaje interesante y curioso ir a Granada en autobús fue muy cómodo y rápido
espero que a los de mas les aya gustado como a mi por mi parte e aprendido bastante al ser la Alhambra el monumento de Andalucía.


Jhonatan López Antury

Anónimo dijo...

hola¡¡
Soy el Jesús.
El viaje estuvo muy bien, pero me gustaría que nos fueramos quedado más tiempo.
Lo que me gusto más fue la Alhambra, pero el parque de las ciencias estuvo muy bien.
En el parque de las ciencias lo que más me a gustado a sido las aves rapaces,y lo que más me a gustado de la Alhambra a sido en lo de la torre que tuvimos que subir muchos escalones.

UN SALUDO!!!JESÚS ÁLVAREZ ORTIZ

Anónimo dijo...

¡Hola!
El viaje de la Alhambra me ha parecido genial,ya que yo tenía muchas ganas de visitarla desde hace tiempo.El paseo por los jardines fue muy bonito.
El parque de las ciencias ya lo conocia, pero cada año hay cosas nuevas, este año había animales venenosos que me imprecionaron mucho.Disfrute mucho con el paseo por las calles y el helado.
Con los amigos me lo he pasado muy bien, espero repetir el año que viene, ha sido un viaje muy bien organizado.
Un saludo! Ana Espejo Nieto.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Laura y el día 7 de marzo estuvimos de viaje en la Alhambra y en el Parque de las Ciencias. Salimos de Villanueva a las 9 menos cuarto.
En la Alhambra estuvimos viendo los alrededores y conocí cosas que no sabía antes de ir allí.
Me gustó mucho la visita a la Alhambra, fue interesante, lo malo es que había que andar muchoy te cansabas de tanto andar y de estar de pie.
En el Parque de las Ciencias, estuvimos viendo el planetario, estuvo muy bonito, conociendo las constelaciones y mucho más. También estuvimos viendo muchas cosas como: el mariposario, la subida a la torre, la exposición de animales con veneno... (serpientes, tarántulas, escorpiones...)
Además de ir a estos sitios, estuvimos dando una vuelta por Granada y estuvimos comiendo en la plaza más famosa de Granada y nos tomamos un helado.

ESTE VIAJE ME HA GUSTADO MUCHO.

Laura Rodríguez Ordóñez 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola,soy una alumna de 2ºE.S.O.Me lo pase muy bien en la Alhambra y me gusto mucho.Los Palacios eran muy bonitos y grandes,la torre de la Vela era muy bonita,tambien habia un museo de vestidos de la epoca. La monitora que nos atendio toda la visita era muy simpatica.

En el Parque de las Ciencias tambien me lo pase muy bien , han puesto una exposicion de animales venenosos y por ultimo subi a la torre que hay alli que por cierto se veia toda Granada desde arriba.

AIDA RUIZ ORTEGA 2ºE.S.O

Anónimo dijo...

Hola,soy una alumna de 2 ESO, estuve en la Alhambra y en el Parque de las Ciencias el 7 de Marzo.Por mi repitiría otra vez porque me lo pasé muy bien,aunque llegue muy cansada a casa de tanto andar.En la Alhambra nuestra guía,Inma nos enseñó muchas cosas sobre la Alhambra.Después dimos un paseo por Granada y paramos a comer en la plaza de Bid-rambla.Despues de comer seguimos andando hasta el Parque de las Ciencias.En el parque de las Ciencias,yo estuve en el Planetario,la torre,el maripozario...Volvimos a casa sobre las 8 de la tarde.Uno de nuestros mejores viajes.
¡Saludos!Beatriz

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!
Somos Cristina y Ana Iraly de 1ºESO.
Nos lo hemos pasado muy bien en el viaje a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.
Hemos aprendido mucho en este viaje.
Fuimos en primer lugar a la Alhambra, después de ruta por Granada y finalmente fuimos a parar al Parque de las Ciencias.
También, en las paradas para comer, nos fuimos de ''Shopping'' y nos lo pasamos pipa.
Finalmente queremos contar la anécdota del dia, y la protagonista es nuestra compañera Sonia, que intentó ''escalar'' una de las murallas y casi se come el suelo.

P.D.: Nos lo pasamos muy bien en el mariposario...

Cristina Adamuz Gonzáles y Ana Iraly Gordo Moreno de 1ºESO.

¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola soy una alumna de 2ºE.S.O.Me gusto mucho el viaje a la Alambra y al Parque de las Ciencias. Lo que mas me gusto de la Alhambra fue la torre de la Vela y los Palacios y aprendimos la historia de la Alhambra. Y vimos el museo de los vestidos de epoca .Por el camino al Parque de las Ciencias nos comimos un helado y luego almorcemos en la plaza Bid-Rambla.Despues fuimos a ver tiendas.En el Parque de las Ciencias estuvimos viendo la exposicion de animales venenosos luego subimos a la torre.Despues entremos al planetario y a las 8 ya estabamos en villanueva.

ROCIO ALVAREZ CAÑIZAREZ 2º E.S.O

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

hola!. Me lo pase muy bien en el viaje de la alhambra y el parque de las ciencias.
En la alhambra descubrí muchos monumentos,jardines...
Y en el parque de las ciencias aunque ya lo había visto descubrí lo de los animales y el veneno,en fin me lo pase muy bien

saludos:Inmaculada Cerrillo Sánchez 1º E.S.O

Anónimo dijo...

me lo pase muy bien aprendi mucho y el viaje fue comodo y divertido la alhambra es muy bonita y el parque de las ciencias tambien pero ya lo he visto mas veces este viaje ha estado muy bonito espero que pronto hagamos otro y nos lo pasemos tan bien como en este SALUDOS!!esperanza ramirez verdejo de 1ºde la eso

Anónimo dijo...

Hola, soy Sonia. Aquel dia me lo pase bastante en bien general. Lo primero que hicimos fue visitar la Alambra. No visitamos toda la Alambra si no una parte que es la fortaleza. En la fortaleza vimos las murallas, arcos, puertas ...Yo que estoy muy mal de la cabeza intente subirme por una murallay baje de culo y claro me regañanron pero a parte de eso estuvo muy bien. Lo que mas me gusto fue los lagos o especies de piscinas. Y bueno lo que menos ya la podeis adivinar ,pues claro que la regallina.Cuando terminamos la visita a la Alambra tubimoos que andar hasta el parque de las ciencias.Mientras bajabamos vimos muchas plazas, compramos en las tiendas que habia y nos echamos muchas fotos.Cuando llegamoa al parque nos echaron una charla .Yo lo primero que hice fue ver lo de los animales con veneno , y siguientemente vimos el planetario... Bueno yo lo he pasado muy bien . Sonia Aviles Silgado 1 ESO

Anónimo dijo...

hola
soy davis rico me lo e pasado muy bien en la alhambra es muy bonita y ynteresante emos aprendido muchas cosas:arcos puertas etc.
despues por granada me lo pase muy bien. sobre todo cuando l quitaron la muxila a jose manuel. jiji despues en el parque de las ciencias estaba muy bonito los seres venenosos y plantas.
y ya nos venimos me gustaria ir otra vez y pasarmelo igual o mejos.
saludos.
david rico gamiz 1º ESO

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Me he puesto a leer los comentarios a esta visita y voy comprobando como se va alargando la lista de colaboradores/as.
Me ha sorprendido gratamente que una mamá también se acerque a este espacio a darnos su opinión, que por supuesto tendremos en cuenta para futuras actividades.
A los chicos y chicas os sigo animando a que contéis más cosas del viaje y que procuréis repasar la ortografía de los textos antes de publicarlos.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Marina
El pasado 7 de marzo estuvimos en la Alhambra y el Parque de las Ciencias, nos lo pasemos estupendamente.
En la Alhambra vimos los palacios que eran
muy bonitos, cuando vimos el patio de los leones no vimos los leones porque los están restaurando,pero fue muy bonito.

Luego dimos una vuelta por Granada,nos paremos en la Plaza Big Ramblas para almorzar.

En el Parque de las Ciencias había una exposición de animales venenosos, eran muy chulos había:
tarantulas,serpientes,escorpiones,ranas etc.
Luego nos subimos a la torre donde se ve
toda Granada, y cuando fuimos a ver el mariposario ya estaba cerrado.
Bueno al fin de todo me lo he pasado muy bien.

Saludos!!! Marina Martín Anguita

Anónimo dijo...

Hola! El día 7 de Marzo me lo pasé muy bien en la Alhambra y en el Parque de las Ciencias. En esos dos lugares conocimos muchas cosas como por ejemplo el Patio de los Leones aunque estuviera en reformas tambien conocimos más cosas como los Palacios Nazaries y alguna otra cosa más.Cuando salimos de la Alhambra lo primero que hicimos fue a comernos un helado aunque este año no nos invitara la escuel porque Los Italianos estan cerrados.En la plaza Birrambla aunque nos parasemos a comer tambien nos lo pasemos bien lo que pasa que andamos mucho pero estamos acostumbrados. En el Paque de las Ciencias conocimos cosas como el veneno animal porque la otra vez que fuimos no estaba porque esas esposiciones son temporales. Lo que más me gustó del Parque de las Ciencias fue el veneno animal y las aves rapaces.Ojala lo visitaramos el año que viene en 3º e.s.o si pasamos.

Un saludo:José María Uclés Luque 2º E.S.O

Anónimo dijo...

Hola!! EL día 7 de marzo nos dirigimos ala Alhambra y al Parque de las Ciencias...
Por la mañana nos llevaron en autobús ala Alhambra, allí nos enseñaron los exteriores de la Alhambra sus escudos, las personas o mejor dicho civilizaciones que allí habitaron...
Después dimos un paseo por Granada asta llegar al Parque de las Ciencias en el que vimos una exposición de animales venenosos, el mariposario, subimos a la torre ....
AHHH se me olvidaba...Os recomiendo a que os hacerqueis a ver la Alhambra y que veais si en alguna muralla hay como raspado por que mi amiga Sonia dispuso de subir y se bajo corriendo de culo (pobre).
OS ANIMO A QUE VALLAIS...!!
Reyes Gordo Fuentes
1ºESO

Anónimo dijo...

Hola.
El dia 7 de marzo,a las nueve menos cuarto salimos de Villanueva direccion a la Alhambra.una vez alli nos dieron un libro en el que hablaba de muchas cosas interesantes,preguntas,fotografias...
Despues fuimos al parque de las ciencias mientras pasabamos por la plaza mas famosa de granada la Big Rambla.Llgamos al Parque de las Ciencias.Aunque ya he ido varias veces siempre hay cosas nuevas como `los animales mas venenosos´ que estuvo guapisimo.
un saludo Ana Belén Entrena Yeste. 1ºESO

Anónimo dijo...

El viaje a Granada fue uno de esos viajes en los que aprendes y te diviertes a la vez. Lo primero que visitamos fue la Alhambra, mi grupo visito los palacios, el que mas me gusto fue el patio de los Arrayanes. Tambien visitamos un museo de la moda en el siglo XIX me encantaron todos los vestidos. Después dimos un paseo por Granada y paramos en plaza Virrambla para comer y comprar algunas cosas, luego seguimos nuestro paseo hasta llegar al parque de las ciencias.
Allí aparte de visitar sus diferentes instalaciones en las que me divertí mucho, estuvimos en una exposición temporal que trata de el veneno animal fue lo que mas me gusto del parque. Y hasta ahí nuestra visita a Granada.
TAMARA RODRIGUEZ 2ºESO

Anónimo dijo...

Hola, soy Paloma una alumna de
2ºE.S.O . Este año en el viaje de la Alhambra y el Parque de las Ciencias de Granada me lo he pasado muy bien . Ojalá que repitamos otro año más . En la Alhambra lo que más me ha gustado ha sido la torre de la Vela y el museo de moda de aquella época . En el Parque de las Ciencias me lo pasé muy bien . Lo que mas me gustó fue la exposición de los animales venenosos. UN SALUDO PALOMA.

Anónimo dijo...

¡Hola! Me lo pase muy bien en el viaje a la Alhambra y al Parque de las ciencias estuvo todo guapisimo, pero la pena fué que no visitemos el museo de la Alhambra, ¡pero de todas formas me lo pase genial!

Fernando Ibáñez Toro 1ª E.S.O

Anónimo dijo...

Hola Jaime me alegro mucho de que sigas proponiendo y visitando Granada ya que es una ciudad donde se juntan muchas épocas diferentes: la edad Media, la Moderna... Ya solo visitando los alrededores de la Alhambra te das cuenta de ello. El palacio de Carlos V y la Alhambra es demostracion y contraste de dos edades. En cuanto a la visita al parque de las Ciencias creo que es algo que nos llama la atencion a todos, es una buena forma de motivar a la gente hacias las ciencias. Yo solo puedo decir que lo he visitado una vez, y que merece la pena. Muchas veces creo que os cuesta realizar estos viajes no solo por las reservas y todo eso sino por la distancia, por el transporte.
Atentamente una antigua alumna tuya, que ahora esta en un bachiller de ciencias puras.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole