Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

jueves, 20 de noviembre de 2008

25 de noviembre "Dia contra la Violencia a la Mujer


El próximo día 25 de noviembre, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la violencia a la Mujer.
Debe entenderse por violencia contra la mujer cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado.
Los derechos humanos de la mujer y de la niña son derechos humanos universales.
Cada día podemos leer en los periódicos nuevos casos de agresiones , conocidas como “violencia de género”.
Las agresiones son variadas, e incluyen tanto el maltrato psicológico como el físico, llegando en demasiadas ocasiones a provocar la muerte de la víctima.
En la mayoría de los casos las víctimas son las mujeres.
Reflexionemos sobre todo esto y pongamos todo lo que esté en nuestras manos para evitar la violencia, empezando por nuestro colegio.
Nos debemos de comprometer a rechazar todo lo que lleve al maltrato y a la agresión ya sea física o psicológica.
Seamos amables con los y las demás, tengamos un "buen trato" con todos/as y esta sociedad marchará mejor.
A ver qué pensáis vosotros y vosotras sobre esto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Pues esto es un problema muy grave en este país y en otros sitios.
Cada vez hay más abundancia de mujeres que son víctimas de la violencia doméstica,en lo que llevamos de año han muerto aproximadamente unas 68 mujeres por violencia de género y se debe hacer algo porque esto sigue igual.
Que no tengan miedo las mujeres y denuncien!!!
Espero que algún día se acabe todo esto.
SALU2.
ANA ENTRENA YESTE.

Anónimo dijo...

Ana, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, es la realidad y cada día estamos hartos y hartas de oir que hay otra víctima, en el 99% mujer.
¿Cómo se puede acabar con esto?...
Por eso es muy importante concienciar a la gente y empezar desde pequeños a rechazar y no practicar conductas agresivas que conllevan al maltrato y a la agresión física y no menos importante psicológica.
Si desde la infancia aprendemos a ser respetuosos/as y tolerantes con los/as demás,lo convertiremos en un hábito que seguirá toda nuestra vida.
Los conflictos hay que saber resolverlos con el diálogo, no con golpes, como la mayoría de las veces ocurre por creerse más fuerte que una mujer y con poder sobre ella.
Como dice Ana, espero que algún día acabe todo esto...

Anónimo dijo...

En todos los pueblos, capitales, provincias...hay maltrato hacia las mujeres.Y eso supone un gran problema para todas las mujeres maltratadas .
Cada vez hay mas victimas muertas por el maltrato domestico .Por eso el dia 25 de Noviembre se celebra la no violencia de genero.
Seguro que si cada uno pone su granito de arena alomejor conseguimos que esto terminede una vez por todas.

Anónimo dijo...

Hola
En nuestro país hay un problema de violencia hacia la mujer.
Cada vez mueren más mujeres por culpa del maltrato domestico.
¿PARA QUÉ SIRVE LA VIOLENCIA?
PARA NADA.
Y que las mujeres no tenga susto de salir a la calle.
¡Haver si todo esto termina de una vez¡¡

Anónimo dijo...

Hola:

El "Día Internacional Contra la Violencia de Género", es para recordar a todas las mujeres que han sido violadas,asesinadas o maltratadas por hombres crueles y malvados.
Cada año mueren más mujeres por este problema. Este día es muy especial porque las mujeres debemos ser protegidas y si nos sentimos maltratadas o que nuestro novio o marido nos pega, denunciar.
hay muchas mujeres que para no hacer daño a sus hijos no denuncian. Esto está muy mal hecho por parte de ellas. las mujeres deben pensar en sus hijos y actuar para tener una vida digna y con libertad.
Este día es para mí muy importante porque las mujeres tenemos derecho a tener una vida digna y con libertad sin que nos maltraten, nos humillen o nos violen.
También pienso que estas personas tan malas deberían estar en la carcel toda su vida.

Soy niña y algún día llegaré a ser una mujer, llena de sueños, ilusiones... y lo más importante un ser humano más, con derecho a tener libertad y oportunidades de aprender, trabajar y tomar mis propias decisiones personales, sin que nadie me humille, desprecie o se sienta superior a mí por el hecho de que sea un hombre.

Un saludo.

Yisela Ortiz Ruiz, 5º Primaria.

BikerVva dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha escrito hasta ahora, pero me han dejado profundamente impresionado las palabras tan coherentes y tan maduras de la compañera Yisela, sobre todo teniendo en cuenta sus "pocos años" cronológicos...;-)

Espero que con el tiempo y el esfuerzo de todo el mundo llegue ese día en el que todo tipo de violencia desaparezca de nuestras vidas.

Ánimo y a seguir reflexionando y expresando en libertad y por escrito, vuestras opiniones e ideas personales, ya que "la auténtica liberación está en el camino, no en la meta".

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
Your teacher Luis.

Anónimo dijo...

Hola a todos y a todas.
Al igual que al maestro Luis, me ha impresionado el comentario de Yisela.Una niña de 5º curso que hace una reflexión madura, analizando la realidad y la situación en la que viven miles de mujeres en España y en el mundo.

Este fin de semana , han sido dos más las mujeres asesinadas...!!Cuándo va a acabar esto!!
Es muy importante trabajar los valores en la escuela, formar a niños y niñas respetuosos con sus semejantes, para que el día de mañana sean ciudadanos y ciudadanas libres y no violentos, y como dice Yisela "seres humanos" que no sean maltratados por el simple hecho de ser mujeres... "sin que nadie me humille, desprecie o se sienta superior a mí por el hecho de que sea un hombre" (Yisela).
En la educación esta la base de toda convivencia.
Saludos y seguid participando en el blog , nos interesa vuestra opinión.
María, E.F.

Yisela dijo...

LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La violencia comprende todos aquellos actos violentos , desde el empleo de la fuerza física , el acoso o la intimidación , que se producen en el seno de un hogar y que afecta , por lo menos , a un miembro de la familia contra otro algún familiar.
Habitualmente este tipo de violencia no se produce de forma aislada , sino que sigue un patrón constante en el tiempo . los principales sujetos pasivos son las mujeres , los niños y las personas dependientes . Lo que tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza . Dada la complejidad y variedad del fenómeno es muy difícil conocer sus dimensiones globales .
el 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia la mujer . Se eligió este día para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal , tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 .
¡ Esto a de acabarse ! Las nuevas generaciones , es decir , nosotros , deberíamos empezar por vivir una vida pacífica , sin violencia , con tolerancia y con respeto con todas las personas e intentar no tener discusiones con nadie

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole