Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

viernes, 23 de enero de 2009

La Alhambra y el Parque de las Ciencias.

El miércoles 21 de enero, los chicos y chicas de ESO de nuestro colegio hicieron un viaje a Granada para visitar la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

Muchas fueron las cosas que tuvimos la oportunidad de ver y que contaron estupendamente con el claro objetivo de que aprendiérais historia, arte, ciencias, etc..., cultura del pasado y del presente y que ahora debéis asimilar y demostrar que han quedado formando parte de todos vosotros/as.

Por ello, ha llegado el momento de que cada uno de los participantes en esta interesante y fantástica actividad cuente en su redacción lo que ha aprendido, lo que más les ha gustado o que le haya llamado la atención, en fin, llega el momento de evaluar la actividad y vuestros comentarios deben obligatoriamente hacerse dentro de este mes de enero, ya que la valoración pasará a formar parte de los registros de evaluación de Lengua Castellana y de Ciencias de la Naturaleza.

Así que a ponerse las pilas, redactad con corrección ortográfica y gramatical, ordenad bien las ideas y conocimientos, preparad y corregid con atención el borrador y finalmente pasadlo a limpio cuidadosamente en el blog, de modo que podáis demostrar que el viaje no ha sido en balde.



Haciendo click aquí pueden verse las fotografías que seguro os servirán de buena ayuda.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

"VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS"

Me levante a las 7 porque nos ibamos a las 8 y cuarto. Cuando era la hora llegó Maikel a por mi para irnos juntos a la plaza de la Iglesia. Allí estaban ya casi todos con mucho frio, pero con muchas ganas de ir a la Alhambra.

Llegamos a las 10 o así a la Alhambra. Allí estuvimos esperando a nuestra guia llamada Lola. Nos estuvo explicando un gran mapa de la Alhambra, donde nos hizo preguntas sobre el territorio. Luego estuvimos viendo un poco de la Alhambra donde nuestra guia Lola nos estuvo explicando perfectamente todo.

Dimos muchas vueltas hasta que lleguemos a la Torre de la Vela donde habia una gran campana. Nos echemos varias fotos muy bonitas.

Cuando terminemos la visita nos fuimos andando hasta La Plaza Rambla, donde estuvimos allí comiendo.

Al terminar seguimos hasta llegar a el Parque de las ciencias donde allí nos echemos una foto con la estatua de Einstein todos juntos. Al entrar estuvimos en todas las exposiciones, muy bonitas e interesantes todas. A las 5 fuimos a ver la exposicion de aves rapaces que fué lo que mas me gusto de todo.

Y alas 7 nos fuimos todos a la puerta para regresar a Villanueva.

lleguemos a Vva a las 8 o así. En fin no lo pasemos todos genial!!

FERNANDO IBAÑEZ TORO 2ªESO

Anónimo dijo...

El pasado miércoles 21,los alumnos/as de 1º y 2º de ESO fuimos de excursión a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.

En la Alhambra, los de 2º de ESO fuimos a ver la parte de los palacios.Este año, nuestra monitora se llamaba Lola (que por cierto me gustó mucho y me cayó muy bien) y nos enseñó frases en árabe y nos enseñó muchos secretos de la Alhambra, también nos dijo que nosotros/as sabíamos pronunciar muy bien el árabe,¿por qué sería? je,je...

Después de nuestra visita a la Alhambra estuvimos comiendo en la plaza Bib Rambla y luego nos fuimos al Parque de las Ciencias.

En el Parque de las Ciencias había muchas cosas nuevas y unas exposiciones muy interesantes.
Una de las exposiciones ya la vimos el año pasado, pero las otras eran nuevas.A mí las que más me gustaron fueron la de la Antártida y la de los autómatas.También había una cosa que me gustó mucho, era un robot que había en uno de los pasillos de la parte nueva que hablaba y cantaba.

No sabría decir que me ha gustado más, si la Alhambra o el Parque de las Ciencias, pero lo que si sé que la visita de este año me ha gustado más que la del año pasado, porque me lo he pasado mucho mejor, porque han ocurrido muchas anécdotas y porque me ha gustado más la visita(a la Alhambra y al Parque de la Ciencias) de este año más que la del año pasado.

Creo que este viaje va a ser una
experiencia inolvidable, porque me lo he pasado super bien, por eso creo que tendríamos que hacer más viajes como este.

Un saludo!!

Elena Plama Ayllón.2ºESO

Anónimo dijo...

Hola!!
A mi lo que más me gusto de la Alhambra fue el patio de los Arrayanes,el paseo por Granada también me gustó bastante y lo que más me gusto de el Parque de las Ciencias fue el cuerpo humano y la Antártida,sobre el cuerpo humano lo que me gustó más fue el corazón del cerdo,los dinousarios...pero me llamó bastante la atención el hombre plastificado que tenía el pulmón negro de tanto fumar y de la Antártida lo que más me gusto fue el frigorífico donde estuvimos a unos -15ºc también me gustaría haber ido a la exsibición de aves rapaces pero no me dio tiempo lo que menos me gustó fue el frio que hacia en Granada ese día.
Saray Perez Nieto 2ESO

Anónimo dijo...

Alhambra.
Esta ha sido la primera vez que he ido a la Alhambra y la historia que nos contó nuestro fabuloso guía Jose fue:
que vivieron los musulmanes y tenían acéquias para regar, para el aseo...

Lo que más me impresionó fue que quien tocara el símbolo que había en lo alto de la puerta de la Justicia se proclamara rey de la Alhambra.

La torre de la Vela estaba muy alta y las campanas que había allí solo se tocaba el 2 de enero.

El camino hacia el parque de las
ciencias fue largo pero bonito.


El parque de las ciencias.
Yo lo primero que vi fue la bola de dos toneladas que se podía mover gracias a que estaba flotando. Luego, mientras que unos pocos se fueron al ordenador Alex Rico y yo nos fuimos a investigar a unas salas en la que estabamos solos y hicimos muchas cosas: en un embudo gigante se tiraba una pelota de mármol de 350 gramos que tardaba en bajar mucho gracias a la fuerza de rotación, también muchos inventos con el agua y con la luz.

En el mariposario en el que era difícil ver en las hojas de los árboles las mariposas ya que como había poco sol se iban para el techo, las aves fueron impresionantes ya la velocidad que iban se podía sentir el ruido del aire, los pingüinos, el cuerpo humano fue bonito pero el corazón que había de rozcual un tipo de ballena era fabuloso y ver en vivo y en directo los animales que sólo veo en los documentales.

Llegó la hora de irnos para Villanueva.
Cansado, nada más llegar a mi casa me duché y me acosté.


GERARDO CUEVAS GUERRERO 1º ESO

CEIP Cardenal Cisneros dijo...

Jaime-Maestro. dijo...

Ya terminó la visita y de regreso al Cole, ahora os toca a vosotros/as continuar con el trabajo, que como sabeis, es realizar un texto sobre algún aspecto relacionado con el Área de Ciencias Naturales de La Alhambra, Paseo por Granada o del Parque de las Ciencias.
Jaime-Maestro.

Anónimo dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS


El pasado miércoles 21 de enero visitamos la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

En la Alhambra nos contaron que los musulmanes no la construyeron al llegar a la Península, sino cuando encontraron resistencia por parte de los pueblos cristianos, en el siglo XIII.

La Alhambra es una ciudad, para los musulmanes, una medina. En ella se encuentran dos grandes zonas, una de palacios para los sultanes (reyes) y otra militar.

En el palacio rojo hay mucha agua, gracias a que los arquitectos musulmanes eran de los mejores. Coge el agua para sus palacios, hiertos, etc. del río Darro, un río que rodea a la Alhambra.

También nos contaron dos leyendas en la Puerta de la Justicia.

En el Parque de las Ciencias vi muchas cosas y me llamó la atención la sala de Veneno Animal. Me pareció muy curioso ver a un hombre plastinado.

Celia Gómez Gordo. 1º ESO

Anónimo dijo...

Buenas,a mí lo que más me gustó de la Alhambra fue de lo que estaba construida y los dos tipos de torres que tenían,unas eran rectas Y largas que eran las de las musulmanes y otras redondas que eran la de los cristianos. Luego,fuimos a la Torre de la Vela,desde allí se veía todo el Albaicín. Después de acabar la visita de la Alhambra fuimos a dar un paseo por Granada.A las tres y media, llegamos al PARQUE DE LAS CIENCIAS,mis amigas y yo fuimos a visitar las exposiciones temporales.Algunas de ellas eran Veneno Animal o la Antártida.A mí la que más me gustó fue otra qie se llamada El cuerpo humano ,una muchacha nos enseñó un corazón gigante, que era de una ballena.A las siete, volvimos a casa algo cansados.
ROCÍO FUENTES MORENO 1 ESO.

Anónimo dijo...

Hola!!!
El miércoles 21 de enero fuimos a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.

Yo aprendí mucho, vi que la Alhambra estaba situada en una colina y claro está tiene una explicación sencilla: para divisar a lo lejos a sus enemigos cuando venían a luchar. Esta fue construida en el siglo XIII pero los cristianos la conquistaron en 1492. Tambień aprendí que la Alhambra hay 2 clases de clases de torres las cuadradas
habían sido construidas por los musulmanes y las redondas por los cristianos. Otra cosa interesante son los arcos que hicieron los musulmanes estaban construidos contra la gravedad. La puerta de la Justicia es es la puerta más importante de la Alhambra por ella se va al interior, en lo alto de esta hay una virgen y dicen que si alguien la toca de un salto se queda con la Alhambra, bueno nos contaron muchas más cosas pero estas son las que más me impresionaron.

Me gustó mucho el paseo por Granada hasta llegar al Parque de las Ciencias. Una vez estando allí lo que más me impresionó fue la exposición del "Cuerpo Humano". En ella había muchas cosas impresionantes como el corazón de una ballena, !era gigante!, también había un hombre con el cuerpo entero plastinado, me impresionó el planetario allí vimos las fases de la Luna. Había una sala de arte donde habían algunas pinturas que se veían en 3 dimensiones, entramos en la exposición de la Antártida y había una sala con una temperatura de -10ºC.

Ese día me lo pasé genial y aprendí mucho. Adiós!!!

SONIA MORALES CUERVAS 1º E.S.O

Anónimo dijo...

A mì ma ha gustado mucho la Alhanbra aunque en la Torre de la Veli había muchos escalones para subir.

Yo aprendí muchas cosas.Como que allí no había árboles...

Despuès nos fuimos a la plaza Bibarambla que era muy grande y bonita.
Al cabo de un rato llegamos al Parque de las Ciencias.
Allí había muchas exposiciones temporalescomo la de Veneno Animal.
Esa estaba bien pero era un poco asquerosa sobre todo para las que no nos gustan las serpientes.

También estaba la exposición de la Antártida que a mí no me no me gusto mucho
La que más me gusto fue la del Cuerpo Humano que era muy informadora y aprendí mucho.
También me impresionó mucho era el gran corazón que tiene una ballena,el cuerpo plastinado de un hombre fumador.
AHHH!!! El planetario me lo pasé también bien aunque me iba a quedar dormída.Conocer la LUNAfue una cosa maravillosa.
"Me gustaría ir de nuevo"

NOELIA MORENO MORENO 1º ESO

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!

Como ya sabéis, el miércoles 21 fuimos a Granada para visitar la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

Primero estuvimos en la Alhambra visitando los palacios, porque los exteriores los habíamos visto el año pasado. Me encantaron, porque los árabes había decorado las paredes con formas relaccionadas con el agua y frases como: وَ لاَ غـَـلِـبٌ إلاَ اللـَّه(no hay vencedor solo dios).
Aprendí muchas cosas, gracias a que Lola (nuestra guía) explicaba muy bien y a parte era super simpática.

Conclusión: Lo que más me gustó fue la decoración y... ¡no me extraña que la Alhambra sea la octava maravilla del mundo!

Ahora voy a hablaros del Parque de las Ciencias.
He estado otras veces, pero siempre han puesto algo nuevo que me ha sorprendido.
Este año había nuevas exposiciones, como la de la Antártida, que te explicaba muy bien los trajes especiales que necesitan los hombres para ir allí. También te daban una tarjeta para que jugaras en los juegos que había en los ordenadores. A mí me gustó mucho el de las motos, que tenías que encontrar meteoritos. Elena y yo estuvimos en ellas hasta que no podíamos jugar más porque decía que no necesitaban más meteoritos.
También había una exposición llamada "Autómatas", que fue la que a mí más me gustó porque en la sala había muñecos de madera que se movían. Todos estaban muy bien trabajados, pero mi favorito fue el "How much...?".


En fin, me lo pasé genial y estoy deseando volver a hacer un viaje parecido.

Salu2 !! ^^

Ana Gordo Moreno 2ºEso

Anónimo dijo...

Hola!!Yo soy Álvaro.Todos los años los niños y niñas de secundaria realizan un viaje a la Alhambra y al Parque de las Ciencias organizado por los maestros.

Yo esperaba ansioso ese día,tanto que me levanté a las seis y media de la madrugada cuando todavía era de noche.Preparé las cosas necesarias y nos fuimos juntos los alumnos del barrio.

Subimos al autobús a las ocho y media y llegamos a las nueve aproximadamente a Granada.

Cuando entramos en la Alhambra prestamos mucha atención porque las explicaciones de nuestra guía ,Lola, eran muy interesantes.

Nos explicó muchas cosas sobre el interior de la Alhambra,sus características,de qué está construida,etc.

Para mí lo más interesante fue lo que descifran aquellas inmensas paredes.

Después nos fuimos al Parque de las Ciencias,recorrimos sus exposiciones y visitamos la Torre.

A las cinco había una exhibición de aves rapaces en la que explicaron los tipos de vuelo que hay y sus características.Después de haber volado varias aves, como una hembra da Harrys y un Halcón Peregrino.

Fue un día genial porque me lo pasé muy bien y además aprendí muchas cosas sobre las rapaces, que no sabía.

Álvaro Ayllón Cobos. 2ESO.

Anónimo dijo...

VIAJE AL PARQUE DE LAS CIENCIAS Y ALHAMBRA.

Durante el viaje en autobús hasta la llegada a la Al-hambra estuvimos charlando.
A la llegada Lola, nuestra guía nos explico super bien todo lo que sabía sobre los palacios;lo que más me gusto fue como estaban decoradas las paredes de los palacios y que todo tenía sentido cuando Lola nos dijo que era un libro abierto.
Acontinuación fuimos andando hasta la Bib Rambla allí almorzamos un bocadillo y seguimos el camino para llegar al Parque de las Ciencias.
Allí hay mogollón de cosas muy interesantes y unos museos expectaculares con todo muy bien explicado,lo que más nos gusto fue la exhibición de aves rapaces.
Hicimos muchas fotos y ya por último volvimos a nuestro pueblo.

Salu2.

ANA ENTRENA YESTE.2º ESO

Anónimo dijo...

Hola!!

El día 21 de enero, fuimos a la Alhambra. Salimos a las ocho y media, de la Plaza de la Iglesia.
Llegamos a la Alhambra a las nueve, mas o menos.
-EN LA ALHAMBRA:
Nuestra guía Lola, nos enseño muchas cosas, una de ellas frases en árabe,que las dijimos muy bien.
Nos enseñó muchas cosas interesantes, como,que en la Alhambra, en las paredes hay poemas escritos;otra, era que los árabes tenían muchos adornos,algunas columnas tenían forma de caras. También aprendimos que algunas fuentes tenían forma de llave, que miraba hacia las habitaciones de los reyes, que daba el sol .También aprendimos, que en el Patio de los Leones las columnas que hay alrededor, eran para ellos palmeras.
Después de la Alhambra fuimos dando un paseo hasta la Plaza Bib-Rambla, donde estuvimos media hora .Nosotras comimos, y luego fuimos a comprar en la tienda que estaba al lado.En la plaza estuvimos echando de comer a las palomas.
Luego fuimos al Parque de las Ciencias.
Lleguemos a las 3:15, aproximadamente .Allí nos echamos fotos con Einstein. Luego nos explicaron cosas del Parque de las Ciencias. Al finalizar, los maestros nos dijeron que a las siete debíamos de estar en el edificio nuevo , para irnos.
Cada uno se fue al sitio que quería visitar, aunque en algunos sitios no nos dejaban entrar sólos.
Nosotras estuvimos en la Torre, en la exposición de la Antártida, donde estuvimos a -15 grados, que era los grados que había en la Antártida en verano. Nos dieron unas tarjetas con las que podíamos jugar a juegos. Estuvimos sentados en un iglú, pero no de verdad. Vimos unas especies de la Antártida. Dos que nos impresionaron, fueron el piojo y la garrapata, que tenían un tamaño grande.
En la exposición del cuerpo humano, pudimos ver y tocar un corazón...
También estuvimos en la sala de los espejos, en la exposición de los autómatas...
La exhibición de las aves rapaces no la pudimos ver, porque creíamos que era a las cinco y media;nos dijeron que estuvo muy bien.

Esperamos que el año que viene vayamos de nuevo y esté igual de bien que este año,y aprendamos más.

SALUDOS

Laura Rodríguez Ordóñez 2º E.S.O.

Anónimo dijo...

Hola!
El pasado 21 de enero los alumnos y alumnas de 1ª y 2º ESO, fuimos de viaje a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.
Este año los alumnos de 2º ESO hemos visitado los palacios...
Y los alumnos de 1º ESO visitaron los alrededores de la Alhambra.

Después de nuestra visita a la Alhambra estuvimos en Plaza Bib Rambla, donde estuvimos comiéndonos un bocadillo y luego nos fuimos al Parque de las Ciencias.

Al llegar al Parque de las Ciencias uno de los monitores nos explicó las exposiciones que este año hay en el Parque de las Ciencias. Algunas de las exposiciones las vimos el año pasado, pero este año había algunas que a mí me han gustado mucho, una de ellas ha sido la de la Antártida.

Lo que más me ha gustado de la Alhambra ha sido el Patio de los Leones.
Y lo que más me ha gustado del Parque de las Ciencias ha sido la exposición del Ser Humano y también me ha gustado mucho un robot que había en unos de los pasillos de la parte nueva, que era como una copia de una persona, cantaba, hablaba...

Yo recomiendo a las personas que no hayan estado nunca en la Alhambra ni en el Parque de las Ciencias ,que vayan a visitar los dos sitios , si tienen la oportunidad, ya que son unos lugares muy interesantes y merecedores de admiración.

¡Un saludo!

NOELIA MORALES PASADAS
2º ESO

Anónimo dijo...

VIAJE DE LA ALHAMBRA Y EL PARQUE DE LAS CIENCIAS.

Yo me levanté a las siete y a las ocho y cuarto me fui a a la plaza de la iglesia.Después a las ocho y media aproximadamente nos fuimos a Granada y a las nueve llegamos.Allí nuestra monitora Lola nos enseño muchas cosas como por ejemplo palabras en arabe,que la Alhambra era un libro abierto.Después nos fuimos
de la Alhambra al parque de las ciencias.Haciendo una parada en la
Bib-Rambla para comer.A las tres y media aproximadamente llegamos al paraque de las ciencias ,allí vimos por segundo año
la exposicion de los animales y el veneno,lo que mas me gusto fue la Antártida.Por la noche a Villanueva.

EN FIN ME LO PASE MUY BIEN.


INMACULADA CERRILLO SÁNCHEZ.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Mi nombre es Reyes su alumna de 2ºESO y les voy a contar mi opinión sobre el VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS que fuimos el día 21 de Enero los alumnos de 1º y 2ºESO.
La salida fue a las ocho y media desde la Plaza de la Iglesia y nos dirigimos a la Alhambra. Allí legamos a las nueve y media aproximadamente y esperamos a nuestra guía DªLola que nos acompañó por toda la Alhambra y nos fue explicando muchas cosas a lo largo del recorrido como que tenía forma de barco, las habitaciones del sultán están orientadas al sol, poesías escritas en las paredes, su traducción, los dibujos...­

A continuación nos dirigimos andando a Plaza Bib Rambla, allí almorzamos, compramos... Después continuamos caminando y nos dirigimos al PARQUE DE LAS CIENCIAS...
Allí nada más entrar nos reunieron y nos explicaron un poco sobre el Parque, luego nos dejaron ir a dar un paseo por allí,fuimos con los monitores a ver
¨Veneno Animal¨ era muy bonito porque podíamos ver a los animales en su hábitat, nos explicaron cosas sobre los animales...
Después estuvimos en LA ¨ATARTIDA¨, entramos en una habitación a 15 grados bajo cero,y nos comentaron que aquello era solo el verano, que en el invierno allí se encontraban a menos 60 grados...
A continuación estuvimos viendo la exhibición de ¨Aves Rapaces¨, fue algo muy bonito, nos explicaron cosas sobre ellas, como para poder diferenciar un águila de un halcón por su forma de volar,los monitores hicieron actividades con las aves y nosotros...Pero lo que mas me llamó la atención fue cuando soltaron un águila desde la torre que aterrizó en un pequeño descampado de una forma tremenda, el águila con sus alas abiertas media 1´80m, era grandísima...
Finalmente subimos a la Torre, ella no está sujeta al suelo solo está dejada caer, si la observáis muy fijamente veréis que se mueve muy poco...

Vimos muchas más cosas pero eso es lo que más me llamó la atención y por eso os lo quería contar...

¡LA VISITA FUE MUY BONITA OS RECOMIENDO QUE VISITÉIS EL PARQUE DE LAS CIENCIAS Y LA ALHAMBRA!!!!!!

REYES GORDO FUENTES
2ºESO
SALUDOS!!!!

Anónimo dijo...

EXCURSIÓN A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El miércoles 21,los alumnos/as de secundaria fuimos de excursión a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.

Llegamos sobre las nueve y media.Allí comenzó nuestra visita a la Alhambra. Nuestra guía nos estuvo explicando muchas cosas. Una que me llamo mucho la atención fue que nos dijo que la Alhambra era como un libro abierto.porque había muchos poemas escritos en la paredes. una de las cosas que mas me gusto fue la decoración y lo que no me gusto tanto fue que no estaban los leones en la fuente pero bueno otro año lo veré.

Después de la Alhambra hicimos un paseo por Granada hasta llegar a plaza BiB-Rambla. Allí le compre un regalo a mi madre porque era su cumpleaños.

Luego fuimos al parque de las ciencias , lo primero que vi fue una bola de mármol de dos toneladas,que la podías mover sin ningún esfuerzo.cuando entramos visitamos muchas salas.Cuando unos pocos de mi grupo se fueron con los ordenadores yo y gerardo estuvimos viendo tres exposiciones.

También estuve viendo una exposición de aves rapaces.

A las siete nos venimos para Villanueva todos estábamos muy cansados

ALEJANDRO RICO CARRASCOSA 2ºE.S.O.

Anónimo dijo...

Hola!

Yo tenía muchas ganas de ver los Palacios de la Alhambra y ver la parte nueva del Parque de las ciencias y las exposiciones temporeles.

Salimos de la plaza de la iglesia a las 8:30 y llegamos a la Alhambra sobre 9:30 más o manos.Esperamos un instante a que la guía Lola llegara.Explicaba las cosas con mucho interés.A mi me llamo mucho la ateción lo de que a los mulsumanes en los edificios le gustaban hacer caritas y también lo de hablar árabe me gustaba mucho sobre todo la frase que decía "NO HAY VENCEDOR SOLO DIOS".También explicó más cosas como que en la Alhambra hay 130 poesías más o menos,la orentación de los edificios...Después nos despidimos de Lola y empezamos andar hacia el Parque de las Ciencias.Por el camino vimos muchas fuentes,estatuas,ect.Cuando llegamos a la plaza Birranblas a la 1:30 paramos a comer y al que quisiera comprar algo allí.Después seguimos hasta llegar la Parque de las Ciencias.Cuando llegamos vimos un motón de cosas(las exposiciones temporales,el robot,el pabellón nuevo...)Había un cuatro exposiciones una era de unos dinosaurios,otros de del cuerpo humano,otra de la Antártida y finalmente el reino animal.Salimos de el parque sobre las 7:00 y llegamos aquí a las 8:30.

Me lo pase génial.

Sonia Avilés Silgado.2ESO

Anónimo dijo...

¡Hola!

El día veintiuno de enero los alumnos/as de primero y segundo de ESO fuimos de viaje a la Alhambra y Parque de las Ciencias. Salimos de Villanueva a las ocho y media y llegamos a La Alhambra sobre las nueve y media. En La Alhambra los niños/as de segundo de ESO fuimos guiados por una muchacha muy amable y simpática que se llamaba Lola. Nos explicó y enseñó todos los secretos de Los Palacios. A las once aproximadamente nos tomamos el desayuno y a las once y media continuamos nuestra visita descubriendo cosas nuevas(frases en árabe, símbolos...). Sobre las una bajamos junto con los alumnos/as de primero de ESO hasta llegar a plaza Bib-rambla, donde comimos y compramos regalos.

Después nos fuimos andando al Parque de las Ciencias. Allí vimos distintas exposiciones:
La Antárdida:En esta exposición había animales que habitan en la Antártida, una habitación que hacía una temperatura de menos quince grados.Lo que más me gustó de esta exposición fue cuando nos dieron unas tarjetitas para poder jugar a muchos juegos.
El Cuerpo Humano: En esta exposición había cosas interesantes (corazones de animales, esqueletos de personas, videos...)Lo que más me gustó fue el esqueleto de un hombre que había muerto y se veían los huesos y los músculos que tenía.
Reptiles y Anfibios: Aquí había animales vivos en urnas (serpientes, ranas de colores, arañas...)Lo que más me llamó la atención fue un pájaro disecado que tenía pico y patas, pero pelo de animal que se llamaba onitorrinco.
Por último estuvimos en la Torre de la Vela y vimos Granada desde las alturas. A las siete y media más o menos volvimos a Villanueva habiendo aprendido un montón de cosas nuevas.

Ana Espejo Nieto 2ºESO.

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡
El viaje a la alhambra y al parque de las ciencias fue una pasada me lo pase fenomenal y aprendi un monton de cosas.

Me encanto la idea del paseo por granada fue fantastico ver las calles de una bella ciudad, me encanto la plaza en la que almorzamos.

La alhambra me enseño un monton de cosas sobre la antiguedad y la monitora Paqui era super simpática y explicaba muy bien.

En el parque de las ciencias aprendi un monton de cosas que no sabia y el planetario fue fabuloso a parte de las sesiones que había.

Espero repetir porque ami me encanto.

Aqui me despido un beso.

ZOILA GAMEZ LIÑAN 1E.S.O

Anónimo dijo...

El pasado 21 de enero fuimos a la alhambra y al parque de las ciencias.
A las ocho y media aproximadamente salimos de vva y llegamos a las nueve y media.
En la Alhambra habia una guia esperando,que se llamaba Lola ,fue la que nos guio durante el recorrido .
La verdad fue muy interesante y lo que mas me gusto fue que nos enseño unas palabras en arabe.
A las una y media salimos de la alhambra y fuimos andando por Granada ,paremos en la plaza Birrambla a comer y seguimos andando hasta el PARQUE DE LAS CIENCIAS
Sobre las tres llegamos.
Alli estuve viendo las exposiciones que la verdad estuvieron muy interesasntes y me encanto.
Mas tarde estuve en el mariposario pero hacia mucho calor y me sali rapido.
Fuimos a los ordenadores y estuvimos chateando.
A las cinco y media estuvimos en el PLANETARIO,que trato de la luna ,la verdad el del año pasado me gusto mucho mas.
Cuando salimos estuvimos dando una vuelta por todo el parque.

ANA BELEN RODRIGUEZ 2º ESO
Luego fuimos a ver un robot que estaba chulisimo.
Alas siete mas o menos nos montamos en el autobus y a las siete y media o ocho menos cuarto llegamos.
La verdad fue un dia inolvidable.

Anónimo dijo...

¨VIAJE A LA ALHAMBRA Y PARQUE DE LAS CIENCIAS¨

El dia 21 de enero nos fuimos a la alhambra el dia anterior lo prepare todo y estaba un poco nervioso.
cuando estabamos el la plaza de la iglesia y nos ibamos ya estubimos un buen rrato esperando a Geronimo por que no sabia a que hora era de sali.
entonces cuando llegamos a la alhambra una mujer nos dio unos caramelos que estaban .. ni buenos ni feos.
entramos y nos explico y explico muy claro ,bimos al David del año pasado que nos guio por la alhambra.
en el parque de las ciencias entre con Jesus,Alejandro...
entre a la antartiday bi unos pinguinos,osos...
cuando nos ibamos a venir Carlos,Alvaro, David,J.Manuel,Lucia,y otros pocos mas se perdieron gracias al Carlos encontraron la salida que era la salida nueva.

SERGIO JAVIER LOZANO PEÑA 2º E.S.O

Anónimo dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS


El pasado miércoles 21 de enero visitamos la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

En la Alhambra vimos La ciudad fortaleza .

Y me gustó mucho , también me gustó la arquitectura . Después nos fuimos al parque de las ciencias . Pero antes teníamos que parar a comer en la plaza bibarambla.

Al llegar al parque de las ciencias nos dejaron ir a las exposiciones , mis amigas y yo fuimos a ver la sala veneno en la que había serpientes ,arañas , ranas .También vimos la sala de el cuerpo humano etc .

Llegamos muy cansados

ADÍOS

NOELIA JIMÉNEZ MORENO 1º E.S.O.

Anónimo dijo...

"VIAJE A LA ALHAMBRA Y PARQUE DE LAS CIENCIAS"

Hola!!!!

Soy Inma de 1º de ESO y aunque a mí me gustó todo el viaje, desde La Alhambra al Parque de las Ciencias, lo que más me gustó fueron las grandes murallas que rodeaban la Alhambra, porque, aunque había estado más veces en la Alhambra nunca me habían explicado con tanto detalle por qué ni como la construyeron.

También me gustó mucho el recorrido por Granada, porque pasamos por muchos sitios en los que yo nunca había estado. Me encantó la plaza de Bib-Rambla, porque era enorme, con unas farolas preciosas. Tenía muchas tiendas alrededor, desde unos " chinos " o unas tiendas normales ( o de marca ), asta churrerías y demás. Además en esa plaza había una cantidad enorme de palomas a las que si les echabas comida venían.

Ya en el Parque de las Ciencias me gustó mucho la exposición del Cuerpo Humano, sobre todo porque había unas cosas muy interesantes sobre nuestro cuerpo, distintos corazones ( reales ), que variaban según el animal y cuerpos plasticinados.

También me gustó la exposicón sobre la Antártida, en la que nos metieron en una sala en la que sentíamos el frío del polo norte en verano y nos dieron unas tarjetas para jugar a unos juegos que había allí.

Por último, a la hora de irnos, vi un robot que era capaz de hablar y moverse, dirigido por una pantalla táctil que tenía en frente.

Anónimo dijo...

Hola!!!
MAESTRO PERDONE USTED POR ESCRIBIR TARDE ESTE COMENTARIO.
El viaje a la Alhambra me gusto muchísimo,
porque nuca había ido a la Alhambra fue mio primer día.
Lo que más me gustó fueron las murallas y el paisaje.También me gusto pasearme por Granada, fue muy divertido.
En cuanto al parque de las ciencias, lo que más me gusto fue el planetario.
Yo ya había ido al parque de las ciencias y lo vi todo, lo único que no hice fue subir a la torre, por todo lo demás muy bien todo.
Bueno yo me despido.
ADIOSSSS!!!!!!!!!!!
DIANA JOHANA CHARCO T.1ºESO

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole