Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 de noviembre, día de la No Violencia de Género: Cuenta qué te ha parecido lo que hemos hecho en el cole.


Escribe lo que hemos hecho y a continuación explica por qué crees tú que se ha hecho.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Para este dia hemos trabajado mucho porque es el dia Internacional a la No Violencia de Genero.Lo hemos celebrado hoy el dia 25 de noviembre de 2009.Para ello,hemos hecho un cartel donde hemos trabajado todo el colegio.Tambien en una etiqueta teniamos que escribir lo que proponemos para la No Violencia de Genero.El dia 25 de noviembre,hoy,hemos ido a la plaza del pueblo.alli el alcalde leyo un manifiesto Contra la Violencia de Genero.Tambien nos dieron unos globos llenos de helio,le pusimos el mensaje y volaron muy lejos.Me lo he pasado muy bien.Javier Palma Ayllon.

Jesús 5º dijo...

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el día Internacional contra la Violencia de Género. Ha sido un gran día para todos/as. Me ha gustado mucho el comentario del Alcalde. Hemos trabajado mucho. Hemos coloreado la pancarta. Después hemos firmado todos y todas en ella. Cuando hemos soltado los globos me ha gustado mucho. Espero que los mensajes se hagan realidad. Así podremos vivir en paz todos y todas sin maltratos.

Jesús García Ortega. 5º

Lidia 5º dijo...

Hoy es el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Todos/as hemos ido a la plaza del cine. Todos hemos firmado un papel grandísimo para la Igualdad. Unos señores y unas señoras nos han dado un globo. Cada uno/a teníamos un mensaje, lo atamos al globo y lo echamos a volar. ¡Fue precioso! Ha estado muy bien. Todo ha salido perfecto.

Lidia 5º

Andrea 5º dijo...

Hemos trabajado mucho estos días para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre. Hemos hecho una pancarta a favor de la Igualdad y hemos firmado en ella.Nos han dado un globo y hemos atado un mensaje contra el maltrato. Yo he puesto: "Todos/as nos respetamos". Y esperamos que llegue el mensaje a todas partes para que nunca más maltraten a una mujer. Me ha gustado mucho.

Andrea Oviedo Chilavert 5º

Mónica dijo...

LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Casi toda la culpa de que los hombres maltraten a las mujeres es por el alcohol y las drogas. Ellos no tienen porque matarnos, violarnos, maltratarnos... Y si se sienten felices matando a una mujer que se maten ellos así mismos.

CELEBRACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA

Las chicas de 2º ESO empezamos a hacer un mural con la maestra Yolanda. Nosotras hicimos las letras del mural y todos los chicos/as del colegio colorearon las letras y después todos firmaron el cartel.
A las 12 h. de la mañana nos fuimos del colegio para llevar la pancarta hacia el ayuntamiento. En la plaza del cine estuvimos con el alcalde que estuvo leyendo un relato.
También escribimos una frase sobre este tema, y la atamos a un globo blanco y cuando el maestro dijo: ¡ya! todos lo soltamos.

Todo esto se ha hecho porque no queremos que haya violencia en todo el mundo.

MÓNICA RICO CUEVAS 2º ESO

NOELIA dijo...

DÍA DE LA VIOLENCIA DE GENERO


El pasado día 25 de Noviembre fuimos a la plaza del cine y celebramos el día contra la violencia de género. Allí el alcalde nos estuvo dando un discurso, después todos los niños y personas que había tiraron un globo blanco con un mensaje, por ejemplo el mio era " no recurras a la violencia todo se soluciona hablando".

También, al salir de clase todos los niñ@s de la clase llevamos un cartel. En el que pusimos nuestra firma para acabar con la violencia de genero. Me parece bien que en el colegio hagamos estas actividades puesto que en el futuro esto puede ser útil para no ser maltratadores ni maltratados.


NOELIA JIMÉNEZ MORENO 2º E.S.O.

Inma Alcaide dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NOELIA dijo...

CELEBRACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

A mí me pareció muy bien, la forma como lo celebramos.
Lo celebramos así:

Antes del día 25 la maestra Yolanda nos mandó a unas compañeras y a mí que hiciéramos un mural sobre: " La violencia género".
Nosotras lo hicimos y repasamos las letras y los pequeños las pintaron.
El día 25 de noviembre la maestra de Lengua nos dio unos papeles para que cada un escribiera un mensaje.
Después del recreo, llevamos el mural hasta la puerta del ayuntamiento.
Estando allí el alcalde leyó un discurso sobre "La violencia de género.
Cuando lo leyó nos dieron a cada uno un globo y a ese globo atamos el mensaje.
Al final cada uno echó el suyo a volar y volvimos al colegio.
A última hora nos fuimos una hora antes porque faltó una maestra.


NOELIA MORENO MORENO 2º ESO.

GeRaRdO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El día venticinco de noviembre celebramos en el colegio el día contra la violencia de género.

Hicimos una gran pancarta y todos firmamos en ella, desde los pequeños del colegio a los mayores del pueblo.

La pancarta la llevábamos los niños de segundo de ESO. Cuando acabó el recreo nos dirigimos a la Plaza del Cine. Allí se encontraban algunas madres, personas del ayuntamiento y el alcalde. Este último leyó un texto sobre el tema del día.

Después del discurso, dieron unos globos con helio, y en ellos le colocamos cada uno de los mensajes que llevábamos.

Se soltaron, todos nos quedamos mirando, ¡todo lo que subían!.

No llegaría a una hora el tiempo que estuvimos allí, ¡pero nos lo pasamos bien!.

ROSA.

GeRaRdO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SONIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GeRaRdO dijo...

DÍA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO
!HOLA! Yo soy Gerardo y no tengo claro esto del maltrato. No lo entiendo muy bien, yo por mi parte no lo haría nunca, pero como alguna gente dice" hay gente pató". Creo que las personas hacen eso cuando tienen: envidia,celos,cuernos... Pero ya hay muchas soluciones para eso. Bueno esta es mi breve opinión.
LA CELEBRACIÓN DE ESTE DIA EN MI COLEGIO
Ayer 25 de noviembre, cogimos un cartel y nos fuimos a la calle, hasta llegar a la plaza del cine,que está enfrente del ayuntamiento. Allí tenían preparados unos altavoces para un discurso que nos iba a recitar nuestro adorable alcalde, y unas mesas para poner el cartel.Firmó mucha gente.Después del discurso soltamos un globo,cada uno con nuestra frase, que inventamos anteriormente en la escuela. Por cierto la mía era "No a la violencia". Luego volvimos al colegio de nuevo.

SONIA dijo...

CELEBRACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN NUESTRO COLEGIO.

Un día la maestra Yolanda nos mandó a hacer un trabajo sobre la violencia de género. El trabajo lo hicimos Rosa, Mónica, Noelia M, Celia, Inmaculada y yo, y era para el día veinticinco de noviembre. Entonces este día, ya que era la celebración del día contra la violencia de género, por la mañana escribimos una frase en un papel para atarlo en un globo y luego echarlo a volar. A las doce del medio día salimos con la pancarta todos los niños y maestros del cole y llegamos hasta el ayuntamiento, allí el alcalde de Villanueva Mesía nos leyó un discurso. También la gente que estuvo allí firmó en el mural. Luego por cursos, nos fueron dando globos con helio para que volaran. A continuación atamos el mensaje al globo. Después nos pusimos alrededor de la fuente y cuando Don Luis dijo:
-¡ Ya!
Todos soltamos los globos y empezaron a volar. Y ya por último regresamos al colegio sobre la una de la tarde.

Esta celebración fue divertida y me lo pasé muy bien.

Inma Alcaide dijo...

El día contra la Violencia de Género es un día en el que se recuerda que hay muchas mujeres que mueren por culpa del maltrato.

Este es un día muy importante en todos los sitios y a mi me parece que está muy bien que se le dé tanta importancia.

Este día, (25 de Nobiembre), lo celebramos en la escuela.

A la hora de lengua escribimos en un papel una frase relacionada con este tema. A las 12h. más o menos, nos fuimos a la plaza donde se sitúa el Ayuntamiento sujetando un mural que habíamos hecho anteriormente. El mural estaba firmado por los niños y niñas de la escuela. Cuando llegamos a la plaza, a la que llamamos, Plaza del Cine, colocamos el mural sore dos mesas que estaban preparadas allí y toda la gente del pueblo que había allí también firmó.

El alcalde leyó un texto bastante largo. Luego nos dieron globos inflados con helio. Atamos los mensajes a los globos y todos los soltamos al mismo tiempo.

Al final todos volvimos a las clases y seguimos con las clases.

carlos dijo...

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el día Internacional contra la Violencia de Género. Ha sido un gran día para todos. Me ha gustado mucho el discurso del alcalde. Hemos trabajado mucho. Hemos coloreado la pancarta. Después hemos firmado todos y todas en ella. Cuando hemos soltado globos en ellos les hemos atado un mensaje relacionado contra la violencia de genero. Y volvimos a clase

Alejandro dijo...

El 25 de noviembre hemos celebrado el Día Contra la Violencia de Género en mi colegio.
Primero, en clase, nos dieron unos papelillos para escribir algo que tuviera que ver con esto.
Después, ya pasado el recreo, fuimos por la calle con una pancarta hasta la Plaza del Cine. Allí estaba el alcalde, que habló sobre la violencia de género.
Luego, nos dieron globos y les atamos los papeles para tirarlos.
Y por último, volvimos a la escuela.
A mí este día me ha parecido muy bien.

Alejandro Márquez Pérez 1º ESO

ROCIO 2 ESO dijo...

En el colegio Publico Cardenal Cisneros, todos mis compañeros y yo unos días antes de que fuera el "Día contra la violencia de género", estuvimos haciendo una pancarta para luchar contra este problema.

Se celebró el día 25 de noviembre, y sobre las doce y media o por ahí, todos los alumnos/as y maestros/as, salimos con la pancarta por todas la calles del pueblo
hasta llegar a la Plaza del Cine.
Luego, una vez allí firmamos todo el mundo,y después se nos repartió unos globos, en los que atemos unos mensajes y cuando D.Luis nos dijo ya los soltamos y regresemos al centro sobre las una y media.
ROCÍO FUENTES MORENO 2º ESO

Celia dijo...

CELEBRACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un día la maestra Yolanda nos mandó hacer un trabajo del día contra la violencia de género. El trabajo lo hicimos las chicas de 2º
de ESO y el miércoles 25 lo llevamos hasta el Ayuntamiento. En la clase de lengua, antes del examen hicimos un mensaje contra la violencia de género y en el Ayuntamiento nos dieron un globo lleno de helio y le atamos el mensaje.
El alcalde leyó un discurso y firmamos en el trabajo. Cuando soltamos los globos los vimos un rato como se iban y nos volvimos a la escuela. El trabajo era muy grande y lo tuvimos que llegar entre mucha gente, pero al final llegó a la plaza donde hicimos todo lo demás. En la pancarta firmamos todos los niñ@s del colegio y los maestr@s, y además todas las personas del pueblo que quisieron. Hubo un problema con los globos, porque algunos se fueron volando antes de tiempo, por lo demás fue un buen día.
Celia Gómez Gordo. 2º ESO.

Maria Jesús Bermudez dijo...

El día 25 de Diciembre celebramos en nuestra escuela el día "Contra la violencia de género". A nosotros la maestra Yolanda nos dio un papelito para colocar un mensaje y los niños/as de 2º ESO hicieron una pancarta sobre este día, que también hicieron el mensaje en el papel. Luego llevamos la pancarta a la puerta del ayuntamiento. Allí estaban el alcalde y la dinamizadora del guadalinfo. El alcalde firmó en la pancarta y después leyó un discurso.
A continuación de esto nos dieron a cada uno un globo, allí colocamos un mensaje. Los echamos a volar y volvimos al colegio.
Ese día me lo pasé muy bien, y me pareció una buena idea celebrarlo de esa forma.

MARÍA JESÚS BERMÚDEZ RICO. 1º ESO.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole