Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

miércoles, 10 de febrero de 2010

GRAFITIS: ¿Qué opinión te merece esta noticia?


Lee esta noticia aparecida en el diario IDEAL de Granada del martes, 10 de febrero de 2010.

http://www.ideal.es/granada/20100208/local/granada/denunciado-nino-pinturas-pintada-201002081301.html
  • Haz un comentario para expresar tu opinión razonada al respecto. 
  • Piensa lo que escribes y escribe lo que piensas.

16 comentarios:

RaFa dijo...

Me parece una injusticia grandísima, porque hacer grafitis es un modo de expresión y creatividad y es que además , para mi gusto hace mas bonitas nuestras calles. Todos deberíamos poder expresarnos como queramos pues España es un país libre y hacre grafitis es un modo mas de ser libre y expresarse.

Inma Alcaide dijo...

Pues yo creo que si ese sitio era un espacio protegido no debía de haber pintado allí, con permiso o sin él. Hay muchas paredes vacías, de calles normales y sitios así donde podría pintar sin problemas. Por eso a mí me parece bien que le multen para que no lo vuelva ha hacer.

SONIA dijo...

Hola!!!
Yo creo que el castigo no es adecuado ya que tenía el permiso de los propietarios de la vivienda, la multa debería haber sido de menos cantidad porque a veces los grafitis quedan bien como es este caso pero algunos grafitis ensucian el pueblo.



SONIA MORALES CUERVAS 2º ESO

NOELIA dijo...

"GRAFFITI"

En mi opinión me gustaría que no hubiera denunciado al niño de las pinturas, porque a mí me gustan los graffitis y las personas que lo hacen comparten mi opinión.

Sí el "Niño de las Pinturas" no hubiera tenido permiso, al igual lo habría hecho, pero en este caso, no debería haberlo hecho, porque lo hizo en una "Zona Protegida de Granada".

Los graffiteros con los graffitis, o dibujos que realizan en las calles, quieren mostrar lo que sienten, pero esto es un delito.

A mí no me parece que sea un delito, pero eso es lo que piensa la "Policía Local" y eso es lo que se tiene que hacer porque es lo que ellos dicen y lo que hay que hacer.

Yo no comparto esa opinión.

NOELIA MORENO MORENO 2º ESO

Celia dijo...

Yo pienso que no deberían haberlo denunciado, además él tenía el permiso de los dueños.
La casa no era llamativa, ahora todo el mundo que pase se fijará en ella y querrá pararse para verla.

Yo pienso que para todos es bueno, él trabaja, que no está la cosa como para no hacerlo; los dueños no tienen nada en contra, y a las personas que pasan les alegra el día ver unas pintadas tan bien hechas.

Lo han denunciado porque ha alguien no le ha gustado y se ha cabreado, porque no es tan grave que alguien haga algo por los demás ya que les alegra el día.


Celia Gómez Gordo. 2º ESO.

Unknown dijo...

Hola.
Yo pienso que "hacer arte" en la calle no debe de ser denunciado con 3.000€. Yo creo que un graffiti así tan grande, tan bien hecho y tan chulo, puede ser hasta otro monumento. Yo ánimo a "el niño de las pinturas" a que siga pintando obras de arte.
Saluu2!

Mónica dijo...

El niño de las pinturas es muy conocido y gran grafitero. El niño hizo el grafiti sin tener una autorización y además es una zona protegida y la autorización es escencial, yo creo que no deberían denunciarlo porque eso es arte.

MÓNICA RICO CUEVAS 2º ESO

ROCIO 2 ESO dijo...

Buenas, yo creo que no tendrían que haberle puesto una multa por haber hecho el grafiti, ya que tenia una autorización de los propietarios de la vivienda.
Por otra parte veo, a veces estas pintadas ponen en peligro la imagen de la ciudad, pero ese era bonito así que no veo bien lo que le han hecho a ese hombre.
ROCIO FUENTES MORENO 2º ESO.

GeRaRdO dijo...

EL GRAFFITI


Yo pienso que si no es feo y lo que hace es adornar en vez de arruinar, se debe hasta de dar dineros a grafitero.

Y en este caso yo creo que esta bastate bien, y no lo deberian de denunciar, a lo mejor lo que pasa es que le tienen envidia, esta es mi opinion.

Carlos dijo...

Hola, a mi me parece que no hay que denunciar a este grafitero. Por que
el tenia permiso de los dueños.

Y además esto es arte que muy poca gente puede hacer, para mi no habría que denunciar a este grafitero.

Rosa dijo...

Nos parece una gran injusticia puesto que él, no se tendría que llevar la multa si no los dueños de la casa que fueron los que dieron permiso para ello.

A nosotras nos gustan los graffitis y el dibujo que a echo en esa casa es bonito.
No nos parece justo, esperamos que se haga justicia, nosotras pensamos que no ha sido un delito.

ROSA LEYVA Y NOELIA JIMENEZ 2º ESO

zoiLiitaa dijo...

Creo que se está cometiendo una gran injusticia con este gran artista, aunque tambien pienso que depende del lugar aunque tenga autorizacion, pero si es bonito y no molesta no deberían de haberle denunciarlo.

Diana dijo...

Me parece un poco injusto, ya que él ha mostrado una papel donde dicen que los propietarios le han dado permiso,la multa deberían habérsela puesto a los propietarios.
Pero por otro lado me parece que él ha hecho mal al pintar en un lugar que no debía.
Pero yo lo felicito por sus obras de arte, porque son muy bonitas.

María José dijo...

Hola, yo creo que si los propietarios le dieron permiso no lo deberían haber denunciado a él, sino al dueño de la casa.
Los grafitis están bien pero a mi no me gusta que un pueblo o una ciudad esté pintada. Podrían ponerles un lugar donde puedan pintar ellos y así puedan expresarse.

Bernardi Galindo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bernardi Galindo dijo...

La pintura es una verdadera obra de arte.
A mi parecer, no se está dando salida ni oportunidades a los artistas noveles. Algunas veces se ven en la posición de que la única forma de que se vean sus creaciones es creando polémica, como en este caso. Por otra parte y ante todo, siempre hay que cumplir la ley y toda acción tiene sus consecuencias, por lo que su atrevimiento tampoco puede quedar impune.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole