Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer - Lee, piensa, reflexiona, opina.

Hoy, día 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer es una muy buena ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos en defensa de la mujer, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

A pesar de los continuados esfuerzos para conseguir la igualdad de derechos y el respeto a la dignidad de la mujer, continuamente conocemos noticias en los medios de información que la presentan sometida a malos tratos, agresiones y violencia extrema que llega hasta el asesinato.

Como muestra de ello, llama la atención la noticia aparecida en el periódico Ideal de Granada del viernes, 5 de marzo, que tiene los siguientes titulares:

"Seis menores viven protegidas para evitar la agresión de sus ex novios."
"En el conjunto de Andalucía, son 45 las adolescentes sometidas a vigilancia para impedir que sean víctimas de ataques."

Lee la noticia completa publicada en el periódico Ideal aquí>>>
Luego reflexiona sobre los siguientes puntos:
  • ¿Qué es lo que está pasando?
  • ¿Cómo es posible que a pesar de todo el esfuerzo que hacemos todas las instituciones sociales para educar en igualdad y luchar contra la violencia de género, no solamente no llegue a desaparecer, sino que cada vez se presente en edades más tempranas?
  • ¿En que estámos fallando la familia, la escuela y la sociedad?
Aprovecha la celebración de este Día Internacional de la Mujer para pensar sobre esta noticia en particular y sobre la violencia de género en general y deja tu comentario a esta entrada.
Seguro que todos nos sentiremos beneficiados de conocer tu opinión y de poder reflexionar sobre ella.

68 comentarios:

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alvaro ruiz calvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván Alvarez Cañizares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irenilla dijo...

Yo pienso, que como mujer, somos libres de hacer lo que queremos, sin que nos obliguen a hacer lo que no queramos, ni ser maltratadas.

Pero no sólo el Día Internacional de la Mujer no deben haber agresiones, sino todos los días.

Las menores de edad, somos más jóvenes, por lo que, si mantenemos una relación con algún chico, al ser más pequeñas no nos vemos capaces de echarle cara, y eso puede llegar a que ocurran agresiones graves. Por eso, yo creo que a la mínima, debemos ser conscientes de ello y reaccionar, para evitar que ocurra algo irreparable.

Con ayuda de todos, conseguiremos que haya igualdad entre los dos géneros.

lavirgilaloka3@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolo Aguilera Ortíz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eulogio Garcia Lara dijo...

Yo pienso sobre esto que es una injusticia de que las mujeres tengan que pagar lo que le ocurre ha ellos.

Yo pienso sobre esto que los hombres que maltraten alas mujeres deben de pagar
una condena de por lo menos unos tres años de condena.

alberto bermudez lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu jimenez dijo...

¿Qué es lo que está pasando?

Que las niñas estan teniendo los novios muy pronto y ellas se piensanque todos son buenos peo unos son malos y otros no.

¿Cómo es posible que a pesar de todo el esfuerzo que hacemos todas las instituciones sociales para educar en igualdad y luchar contra la violencia de género, no solamente no llegue a desaparecer, sino que cada vez se presente en edades más tempranas?

Que algunas mujeres y niñas son muy cabesotas y asta que no le pasar a pues no se enteran algunas .

¿En que estámos fallando la familia, la escuela y la sociedad?


La familia creo que deberia observar mejor a la pareja los maestro syo creo que en nada y la sociedad deberia tener mas cuidado con sus hijas

8 de marzo de 2010 08:35

&V@N 9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RaFa dijo...

Yo pienso que la violencia es absolutamente innecesaria, porque las cosas se pueden hablar, y el pegarle a la persona no se debe hacer nunca, o en todo caso en defensa propia.

Es algo horrible y despreciable y debería desaparecer YA

ROCIO 2 ESO dijo...

Hola.
Yo creo que las mujeres nos tenemos que hacer respetar y que si a alguna de nosotras nos maltratan no nos tenemos que callar y debemos contárselo a personas mayores que nosotras, ya que ellas no pueden ayudar. Yo creo que aquí no está fallando ni la escuela, ni eL estado ya que ellos no están informando continuamente, la que esta fallando es la sociedad, o al manos eso creo.
ROCÍO FUENTES MORENO 2ºESO.

Carlos dijo...

Hola!
Yo pienso que es una cosa que no se debe
hacer bajo ningún concepto, que es pegar a nadie y menos a una mujer.

Y no se explicar como unos niños de 15 años le pueden pegar a a niñas de su edad.

NOELIA dijo...

Hola:
Yo creo que esto es ya una cosa que va a más.

Yo creo que las menores que sufren esto, no deberían callarse sino que deberían hablarlo con su familia, la policía o e incluso en el colegio.

Estos problemas que están ocurriendo se deberían evitar.

Lo que está pasando con menores, adultos, y con todo el mundo es una injusticia, porque estos problemas en algunos casos pueden llegar incluso a la muerte.

Estos maltratos no son solo físicos sino también sicológicos, son maltratos que pueden hacer mucho daño a estas personas.

Bueno esta es mi opinión.

Noelia Moreno 2º ESO.

GeRaRdO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José dijo...

Esto me parece muy mal porque a una mujer no se le puede maltratar ay muchas mujeres que estan casadas y por ejemplo si no les sale bien una comida o no saben algo los maridos les pegan y eso no debe aser asin porque tambien los hombres no saben hacer algunas cosas y las mujeres no les pegamos a los hombres .
Tambien a las adolescentes las maltratan tambien como dice en el periodico ideal una adolescente si no le quiere dar un beso a su novio no tiene porque pegarle un puñetazo el novio lo tiene que comprender que si a bomitado a ella le da asco y no tiene por que aguantar eso yo lo del maltrato lo veo muy mal y a esos hombres que los meten en la carcel luego cuando salen hacen lo mismo parece que no les a echo nada estar en la carcel y sigen pegandoles a las mujeres.
Ay que acabar con el maltrato ala mujer.

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celia dijo...

Buenos días. Yo pienso que no está fallando la escuela, porque día a día nos dicen que eso no está bien, yo pienso que lo que falla es la familia. Si un niño ve desde pequeño que el padre le pega a su madre o que se mete con ella, o algún otro familiar, vecino, amigo... cuando sea mayor él hará lo mismo.
En los periódicos hablan todos los días sobre maltratos, o en las noticias.
Se le está dando mucha información sobre esto, yo pienso que si no se diera tanta, habría menos maltratos, pero como se ve todos los días, pues parece que no está tan mal y que los maltratadores piensan: Buh, yo no soy el único.
Celia Gómez Gordo. 2º ESO.

NOELIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma Alcaide dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola.
Esto que esta pasando últimamente sobre el maltrato de género cada vez viene a más. Las niñas de 15 y 16 años se echan novio 2 o 3 años más grandes que ellas. Y, hoy día, tienes que hacer lo que ellos digan, como le digas no, puede soltarte una bofetada o insultarla y decirle que sí, que si que van donde el diga.
Los niños de hoy en día son todos muy machistas, nada más que con chistes insultando a mujeres..
Cada vez más, más y más. ¿A qué extremo llegará todo esto?
Las niñas de hoy en día que somos jovenes, ¿nos podremos casar, tener nuestra familia con nuestros niños y felices casadas?
Lo que yo me pregunto, ¿nos podremos echar algún novio que tenga su cabeza centrada y que quiera de verdad a una mujer sin maltrato?
Todo esto es muy grave, están empezando a denunciar niñas con casos de estos. Niños en reformatorios por maltrato por machistas. Padres mayores, con juicios pendientes de maltrato. ¿Y qué hacen con esos padres maltratadores?
Ojala esto no pase mucho más, que se pueda solucionar pronto, ¿para que le sirve a los niños maltratar a las mujeres? Para nada, hasta sin razones.


Saludos! RANRE*

Rosa dijo...

Hola:
Esto cada vez va a peor, pero pienso que en sí ni la sociedad, ni la familia tienen la culpa. Si no queremos escuchar, nos va a dar igual lo que nos digan, nos va a entrar por un oído y se nos va a salir por otro. Seguro que hay algunos que si nos damos cuenta de lo que está pasando pero hay muchos que no. Le da igual lo que le rodea, solo piensan en ellos y en "divertirse".

Si todos pusieramos de nuestra parte, la mayoría de estas noticias, no tendrían que salir en el periodico porque simplemente no ocurrirían.

Espero que todos pongamos de nuestra parte, pero no solo los menores, que son los que aparecen en esta noticia, también los adultos, que es raro desgraciadamente, el mes en que no sale ninguna persona que a perdido la vida por un acto violento.

Bueno esto es lo que yo pienso, espero que alguno piense como yo.

ROSA LEYVA

SONIA dijo...

¡Hola!
El problema y lo que está pasando es que la gente ya pasa de todo, hacen lo que quieren y no existe el respecto.

Yo creo que la familia, la escuela y la sociedad está haciendo todo lo posible para que esto no pase o disminuya el número de maltratos, agresiones y violencia extrema, ya que lo de cometer ese fallo o no cometerlo está en uno mismo.

SONIA MORALES CUERVAS 2º ESO

Diana dijo...

Lo que está pasando hoy en la actualidad es que la mayoría de los hombres piensan que las mujeres, por ser mujeres, somos indiferentes, que no servimos para nada y empiezan a burlarse de ellas y poco después empiezan a pegarlas.

Muchas mujeres se dejan maltratar por ellos y no les pueden denunciar por que las tienen amenazadas de muerte.

Yo me pregunto que sentirían ellos si nosotras les tratáramos como ellos nos tratan a nosotras, pero esto no es la solución, la solución es ponerle un alto y decir "nunca más me levantaras la mano"

Yo les digo desde este comentario ,a todas las mujeres, que no se dejen maltratar por ellos ni por nadie, porque las mujeres también tenemos derechos como todos los demás.

DIANA JOHANA CHARCO T 2ºESO.

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Jesús Bermudez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minerva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER/
INTERNATIONAL WOMEN'S DAY.

¡Hola!
Lo que está pasando es que creo que, en general, las mujeres no nos hacemos respetar y por ello suceden las agresiones, porque el hombre se cree superior. Bueno, la verdad es que no lo tengo demasiado claro lo qu eestá pasando, sólo sé que como sigamos así esto va a acabar mal.

Pienso que si los padres, los colegios y las demás instituciones hacen lo posible porque esto no suceda, podríamos conseguir la igualdad entre personas, pero si por ejemplo en el colegio a un niño le enseñan una cosa y en su casa dicen otra va acabar haciendo lo que dicen sus padres, eso es lo que hace falta, que los padres estén de acuerdo con los valores que se enseñan al niño en el colegio.

Espero que reflexionemos y que poquito a poco esto vaya desapareciendo. Quiero que las mujeres consigamos el respeto que nos merecemos.

Ana Mª Peinado Valenzuela. 1º ESO.

Mónica dijo...

Cada vez me doy cuenta de que las personas son peores, solo piensan en hacer daño tanto a ellas mismas como también a los animales.
La familia, el colegio, la sociedad, ... intentan transmitir los mejores valores pero hay gente que pasa de todo y precisamente son los que hacen el daño tanto a la integridad física como a la psíquica.
Algunos hombres, aunque realmente no sé yo si serán tan hombres, maltratan a las mujeres sin tener razón alguna.
Si yo tuviera novio en un futuro, o ahora, si me dijera, por ejemplo, " dame tu móvil para que yo vea los mensajes que tienes", yo, la verdad es que dejaría esa relación porque sé, como dice el periódico, que más tarde o más temprano vendrían los problemas.
Es impresionante que cada vez sean más los menores que maltratan a las mujeres.

¡NO AL MALTRATO HACIA LA MUJER!

MÓNICA RICO CUEVAS 2º ESO

GeRaRdO dijo...

¡HOLA!:
Yo pienso que los que las personas que maltratan a las demás no estan del todo bien. No veo ninguna razón, por grande que sea, para que haya que pegar a alguien y menos a una mujer.

Creo que nadie tiene ganas de que con 14 años de edad lo metan en un reformatorio, lo controlen y no puedan vivir la vida.

En realidad, los chicos que son menores de edad no son tan malos como toda la gente cree. Los que hacen eso a esa edad supongo que será para llamar la anteción o cosas por el estilo.

Diana dijo...

Lo que está pasando en la actualidad es que la mayoría de los hombres piensan que las mujeres, simplemente por el hecho de ser mujeres, somos diferentes a ellos y que no servimos para nada. Entonces se burlan de nosotras y poco después empiezan a maltratarnos.

Muchas mujeres se dejan maltratar por los hombres y no los pueden denunciar porque las tienen amenazadas de muerte.

Yo me pregunto que es lo que sentirían ellos si nosotras les tratáramos igual, pero esta no es la solución. La solución es ponerles un alto y decir "nunca más me levantarás la mano".

Yo, desde este comentario, le digo a todas las mujeres que no se dejen maltratar por nadie porque todos y todas tenemos los mismos derechos.

DIANA JOHANA CHARCO T 2ºESO.

maria dijo...

Hola:
Esto que esta pasando es una cosa demasiado extrema, porque yo pienso que la sociedad está haciendo todo lo posible para que no sea necesario destacar un día para saber que las mujeres también tenemos derechos y formamos parte del mundo y además porque todos somos iguales.

La verdad es que no sé lo que está fallando porque creo que la escuela, las familias y todos estamos intentando que no ocurra, pero me doy cuenta de que no todos lo estamos haciendo igual porque si no, no habría estas noticias y estas cosas malas.

Creo que si todos pensamos una manera para que no haya más violencia ni machismo podríamos conseguir un mundo lleno de alegría y de igualdad.

MARÍA RICO PULIDO 1º ESO

manuel dijo...

Yo pienso que todos y todas somos iguales por eso me parece mal que todas las mujeres están descriminadas y que yo creo que todos somos iguales y deveriamos tener el mismo sueldo.

Os pongo un ejemplo, la niñas que son violadas y maltratadas y no se lo que esta fallando en la educación pero sea lo que sea espero que esto cambie pronto y no causar daños a las mujeres.
FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Manuel Jimenéz Liñan. 1ºESO

alvaro ruiz calvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alvaro ruiz calvo dijo...

Día Internacional de la Mujer
Las adolescentes menores de edad que tienen novio están empezando a ser tratadas de forma machista.
La mayoría de los jóvenes tienen estas actitudes.
Las familias,la escuela y la sociedad está fallando, pero, ¿qué ideas deberíamos cambiar a los adolescentes que tienen esas actitudes negativas? Si tienen actos violentos no deberíamos dejar que se relacionasen para que no causen daño a ellas.

juanillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Día Internacional de la Mujer

Está pasando que los jóvenes pasan de todo y nos le hacen caso a los mayores, solo quieren estar con la novia y si esta no hace lo que él pide le pega.
Es posible porque los jóvenes hacen lo que quieren y son como niños chicos cuanto más se lo dices más lo hacen.
La sociedad, el colegio y las familias no fallan lo que pasa es lo que he dicho antes ¡ Hacen lo que quieren !

&V@N 9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

Yo pienso que no se deben maltratar más a las mujeres y que todos tenemos los mismos derechos tanto la mujer como el hombre.

Lo que está fallando yo no lo sé lo sí sé es que deberíamos impedir que esos jóvenes maltraten. Si el niño empieza maltratando desde pequeño, ya de grande seguirá igual.

Hay que hacer lo posible para que esos niños estén en un centro de menores y que los eduquen bien para que no haya más peleas.

&V@N 9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
&V@N 9 dijo...

¿Qué es lo que esta pasando?

Que cada vez hay mas mujeres maltratadas y tendría que ser al revés, cada vez tendrían que haber menos.

No entiendo qué gracia tiene maltratar a los demás.

Todas las personas somos iguales sin distinción de sexo, raza...

Alejandro dijo...

¡Hola! Esto que está pasando es muy malo. Yo pienso que la sociedad hace lo que puede.
Yo no sé lo que está pasando, porque la escuela, las familias y todos hacemos lo que podemos.
Creo que si ponemos cada uno de nuestra parte no habrá más violencia.

Alejandro Márquez Pérez 1ESO

Minerva dijo...

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Lo que está pasando es que los chicos quieren que se haga lo que quieran ellos y las chicas les hacen caso.
Las familias, la escuela y la sociedad no tenemos la culpa porque nosotros intentamos hacer todo lo posible por parar este suceso.
Lo que yo creo es que los hombres y las mujeres deberían ser iguales porque tanto los hombres como las mujeres tienen los mismos derechos.

Minerva Moreno Guerrero 1º E.S.O

Iván Alvarez Cañizares dijo...

Yo pienso que con la violencia no vas a ningun lado solo a la carcel y te pueden hechasr 6 meses de condena,metido entre rejas y cuando salgas ya no haces nada en tu vida porqu ya note quieren nadie en su camino

eulogio dijo...

¡ Hola ! Lo que yo pienso sobre este tema es que es una injusticia.

Las mujeres no tienen por qué pagar lo que les ocurre a ellos.

Creo que los hombres que maltratan a las mujeres deberían de pagarlo con una condena de , al menos , unos tres años.eulo

Maria Jesús Bermudez dijo...

¡Hola!
Pues lo que está ocurriendo es que los hombres están pasando de todo. Les da igual lo que les pueda suceder a las mujeres.

Yo creo que las instituciones sociales no tienen la culpa porque están haciendo todo lo que pueden por solucionar este problema pero la gente hace lo que quiere y les dan igual los sentimientos de los demás.

Yo no sé en que está fallando la familia, la sociedad y la escuela.
Ellos están haciendo lo mejor para transmitir unos buenos valores a la sociedad para que puedan distinguir lo que está bien de lo que está mal.

Para no caer en un error tan grande como el que han cometido millones y millones de niños y hombres:
"NO AL MALTRATO HACIA LA MUJER".

MARÍA JESÚS BERMÚDEZ RICO. 1º ESO.

CARMEN dijo...

Hola

Yo pienso que los hombres al igual que las mujeres tendrían que estar unidos y sin maltratos.

Ayudar de en vez en cuando a la mujer y comprenderla sería un buen paso para dejar de maltratarla.

Quererla , ayudarla y apoyarla sería lo ideal.

Si asín lo entendieran aquellos hombres que sin pensarlo dos veces prefieren maltratar antes que quererla, a todos nos iría mejor.

En muchas ocasiones cuando el hombre pega a la mujer, esta sin pensarlo tendría que acudir a la policía ya que si no acude el hombre se va a sentir seguro y se podría repetir.

Los hombres aprenden de los padres y si estos dicuten y a la vez se maltratan uno al otro el niño de mayor hará lo mismo.

Si esto sigue así, los hombres y adolescentes seguiran maltratando


CARMEN JIMENEZ JIMENEZ 1º DE ESO

Manolo Aguilera Ortíz dijo...

Internetional Days of Woman
¿Qué es lo que está pasando? Pues la verdad es que no lo sé porque las parejas discuten y se pegan y eso no es normal.
¿Cómo es posible que ocurra esto?
Parece que todo el esfuerzo que la sociedad hace para solucionar este problema no sirve para nada.
¿En qué estamos fallando?
No lo sé, pero no le podemos echar la culpa ni a la familia ni a la escuela.

LORENA dijo...

Hola!!!
Yo pienso que los niños y hombres que maltratan a las mujeres es porque se creerán que con pegar, dejar señales, no dejar libertad a la mujer ganaran más y no es así perderán más.Todos esos adolescentes y mujeres seria que lo primero que le hicieran el novio o el ex fuera ir a la comisaria inmediatamente para impedir que esto se repitiese.Lo que esta pasando es que niños y hombres están muy mal enseñados porque sus padres no les han enseñado a respetar a la mujer o puede ser también que tengan amigos mal criados y adopten las costumbres de sus amigos y reproducirlas.No siempre son los padres quien sea los culpables si no el mismo es el culpable de su aprendizaje , de su forma de ser , de su forma de reaccionar cuando una mujer le hace algo.Esto se podría remediar:
-No dejando que el hombre pegue a la mujer.La primera a la que tocase iría a la comisaria a denunciar sin pensarlo 2 veces aunque lo quisiera mucho.
-Intentar arreglar los problemas hablando como personas educadas y entenderse.
-Tener confianza uno en el otro.
De esta manera se podría remediar el maltrato a la mujer.

LORENA RODRÍGUEZ GÁLVEZ

maria dijo...

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER/
INTERNATIONAL WOMEN'S DAY.

¡Hola!
Lo que está pasando es que creo que, en general, las mujeres no nos hacemos respetar y por ello suceden las agresiones porque el hombre se cree superior. Bueno, la verdad es que no lo tengo demasiado claro lo que está pasando, sólo sé que como sigamos así esto va a acabar mal.

Pienso que si los padres, los colegios y las demás instituciones hacen lo posible para esto no suceda, podríamos conseguir la igualdad entre las personas, pero si por ejemplo en el colegio, a un niño le enseñan una cosa y en su casa le dicen otra cosa al final va a hacer lo que le dicen sus padres, eso es lo que hace falta, que los padres estén de acuerdo con los valores que se enseñan al niño en el colegio.

Espero que reflexionemos y que poquito a poco esto vaya desapareciendo. Quiero que las mujeres consigamos el respeto que nos merecemos.

Ana Mª Peinado Valenzuela. 1º ESO.

1 dijo...

Día Internacional de la Mujer. International Women's Day.

Lo que está pasando es que los adolescentes quieren que se haga lo que ellos quieran y las chicas también tenemos opinión.
Yo creo que los hombres tienen que cambiar y las mujeres hacerse valer, que somos personas también.
La sociedad, el colegio y las familias no fallamos, nosotros enseñamos pero tampoco podemos obligarles a los chicos, porque sino sería peor.

Mi mensaje es: ¡Hay que cambiar la mentalidad de las personas, tanto hombres como mujeres; chicos y chicas; ancianos y ancianas!

BEATRIZ MORALES JIMÉNEZ, 1º E.S.O

Anónimo dijo...

yo pienso que con la violencia no vas a ningún lado solo a la cárcel y te pueden echar 6 meses de condena, metido entre rejas y cuando salga ya no haces nada en tu vida, porque ya no te quiere nadie en su camino.

Lucía dijo...

Yo pienso que este día importantísimo debemos celebrarlo con entusiasmo pero, por otra parte, pensando en todas aquellas mujeres que sufren.
Lo que está pasando es que hay muchas mujeres y niñas que sufren el maltrato de un hombre. Muchos de ellos no piensan en las consecuencias.
Ya hay muchas mujeres que tienen que estar vigiladas para que sus ex novios no las vuelvan a agredir.

Hay muchos hombres machistas que maltratan por diversión sin pensar en nada más.
El daño que recibe la mujer no es solo físico sino también psicológico. Los niños que viven en este ambiente no están recibiendo una buena educación y pueden llegar a ser víctimas en el futuro.


Realmente, no se cuál es el fallo, porque se nos da una digna educación y la familia nos ayuda en todo lo posible.

LUCÍA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ 1º ESO.

Virginia dijo...

Lo que está pasando hoy en día me parece fatal . Todo esto es muy grave y los maltratadores, a lo mejor, han tenido una buena educación y no han sido machistas durante su infancia.
Lo que ocurre es que durante su adolescencia sí lo han sido.Cuando matan a las víctimas se arrepienten pero ya es demasiado tarde y el daño está hecho. Creo que hay que vigilar más a los niños y si hacen algún comentario machista hay que qitárselo de la cabeza.

lavirgilaloka3@gmail.com dijo...

Lo que está pasando hoy en día me parece fatal . Todo esto es muy grave y los maltratadores, a lo mejor, han tenido una buena educación y no han sido machistas durante su infancia.
Lo que ocurre es que durante su adolescencia sí lo han sido.Cuando matan a las víctimas se arrepienten pero ya es demasiado tarde y el daño está hecho. Creo que hay que vigilar más a los niños y si hacen algún comentario machista hay que qitárselo de la cabeza.

alberto bermudez lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alberto bermudez lopez dijo...

Lo que yo pienso sobre la noticia de la portada que aparece en el periódico el Ideal es lo siguiente:
Hay una cosa que no tendría que estar pasando, los seis niños tendrían que cumplir una condena de 2 años por su comportamiento y su actitud.

Anónimo dijo...

Yo pienso que todas las personas somos iguales por eso me parece muy mal que algunas mujeres estén .Creo que todos y todas deberíamos de tener el mismo sueldo.

Os pongo un ejemplo, las niñas que son violadas y maltratadas.

No sé lo que está fallando en la educación pero sea lo que sea espero que esto cambie pronto y no se causen daños a las mujeres.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Manuel Jimenéz Liñan. 1ºESO

manuel dijo...

Yo pienso que todas las personas somos iguales por eso me parece muy mal que algunas mujeres estén .Creo que todos y todas deberíamos de tener el mismo sueldo.

Os pongo un ejemplo, las niñas que son violadas y maltratadas.

No sé lo que está fallando en la educación pero sea lo que sea espero que esto cambie pronto y no se causen daños a las mujeres.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Manuel Jimenéz Liñan. 1ºESO

maria santiago dijo...

Hola:
Esto que está pasando es muy desagradable, ya que no debería ser necesario celebrar este día para recordar que las mujeres, al igual que lo hombres tenemos unos derechos y que todos somos iguales.

Cada vez se producen estas consucuencias más temprano porque las personas cada vez somos peores, más desagradables, violent@s...

Si nos pusiéramos a pensar lo que sufren muchas mujeres, todos nos daríamos cuenta de lo mal que se pasa, ya que a nadie le gustaría ponerse en el lugar de esas personas y ver lo que sufren.

Si todos pensáramos igual, viviríamos en un mundno lleno de paz e igualdad, sin machismo, vielencia, agresiones...

Las mujeres no debemos depender de los hombre y hacer lo que ellos nos dicen ya que tenemos libertad de hacer lo que queremos, expresarnos.. yo recomiendo a las mujeres que a la mínima que les digan, hagan... paren y los dejen, ya que después viene lo peor.

Espero que los hombres cambien de forma de pensar, y se pongan en el lugar de las mujeres.

No entiendo porque está pasando esto, porque desde pequeños nuestro padre y educadores nos dan una buena educación.

Espero que no se tnga que celebrar más esta día, ya que significaría que no hay más maltrato, agresiones... hacia la mujer.

María Santiago Cobos 1º ESO

NOELIA dijo...

!Hola¡

Esto que pasa es algo muy machista, la gente esta haciendo todo lo posible y más ya que esto pasa cada vez más en España.
Yo como mujer no sé que es lo que le ven los hombres a eso de insultar, maltratar e incluso matar a las mujeres será que se sienten más fuertes por pegar a una mujer.

La noticia me ha impactado un poco, ¿cómo es posible que esos "niños" peguen a sus novias o "amigas", y como es posible que ellas lo consientan? Ahora ellas tendrán eso para el resto de su vida y quizás les de miedo de empezar una nueva relación, tendrán miedo de un hombre que va a estar para el resto de su vida en la mente de la mujer...
Yo creo que por mucho esfuerzo que haga la gente si el hombre tiene ese problema da igual porque eso está en su mente...

Yo digo desde aquí que las mujeres no se dejen maltratar por un hombre, que lo denuncien y que se haga justicia

NOELIA JIMÉNEZ MORENO 2º ESO

Inma Alcaide dijo...

¡¡¡Hola!!!

Yo creo que el tema del maltrato es una cosa muy mala y esta noticia te da qué pensar. Cada vez hay maltratadores que son más jóvenes y mujeres maltratadas que son también más jóvenes.

Lo que está pasando es que este día es un día importante y la mayoría de las personas lo celebran y todo eso, pero la gente que verdaderamente necesita darse cuenta de la importancia de este día no lo hacen.
Yo creo que ahí está el error, porque por mucho que hagamos todos, no podemos controlar la vida ni el pensamiento de otras personas y cada uno debe darse cuenta de sus fallos.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole