Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

domingo, 14 de marzo de 2010

Ensayo I ECO Marcha "Salvemos la Vega"


Lee la Declaración "Salvemos la Vega" aquí>>>

Realiza la tarea que encontrarás aquí>>>

ENSAYO DE LA I ECO-MARCHA "SALVEMOS LA VEGA" (16 marzo 2010)


Una vez terminado este ensayo general de la eco-marcha, nos hemos reunido en el Salón de Actos del colegio, todo el alumnado de ESO con sus profesores/as participantes,  para realizar una valoración de esta actividad.

Las conclusiones y aportaciones realizadas durante la puesta en común han sido las siguientes y que se relacionan a continuación tal y como se han expresado:
  • Aspectos Negativos:
    • A la vuelta algunos no sabíamos lo que hacer.
    • Hay algunos que han corrido más que otros.
    • Una vez pasado el testigo-antorcha hay que esperar sin moverse del sitio hasta que nos recoja el maestro/a.
    • Algunos han tirado basura.
    • Hay que poner una señal para marcar el punto de cruce de la carretera, del lado izquierdo al derecho, antes de llegar a la rotonda de la A-92.
    • Hay que salir un poco antes del colegio para hacer el despliegue más tranquilamente.
    • Habría que diseñar una antorcha-testigo a la que se le encendiera de verdad una lucecita.
  • Aspectos Positivos:
    • Hemos hecho deporte al aire libre.
    • Nos hemos divertido un montón.
    • Hemos sido capaces de hacer algo juntos y colaborando.
    • Ha estado muy bien el reparto desde la camioneta.
    • Hemos podido conocer nuevos lugares.
    • Hemos conocido a gente muy simpática.
    • Nos hemos reído un montón.
    • No hemos perdido todas las clases, ya que hemos aprovechado las clases de la primera hora y las de última hora.
    • Hay que colocar a la gente en la cadena de forma que se vea al de delante y al de atrás.
Interesantes aportaciones, que sin lugar a dudas ayudarán a mejorar el día de la verdadera eco-marcha, al menos se hara todo lo posible para que así sea.

Se agradecen también todos lo comentarios que queráis hacer en esta entrada para contar libremente vuestra experiencia y todo aquello que estiméis conveniente.

36 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
"La eco-marcha de la Vega" consiste en una marcha de relevos a pie a realizar desde nuestro tramo de Villanueva Mesía hasta Moraleda.
Yo creo que nos viene bien a todos. Nos divertimos, y aparte hacemos ejercicio.
Puede que sea un buen momento para recordar.
salu2!

Inma Alcaide dijo...

I Eco-Marcha Salvemos la Vega de Granada

Esta Eco-Marcha consiste en una carrera de relevos desde la Puerta Parque Genil de Villanueva Mesía hasta la Plaza frente al Ayuntamiento de Moraleda.

Yo creo que salvar este camino es importante, y también es un buen momento para hacer deporte, y pasar un buen día.

¡¡SALUDOS!!

CEIP Cardenal Cisneros dijo...

Una vez realizado este ensayo general de la I ECO Marcha "Salvemos la Vega", sinceramente, queremos felicitar a todo nuestro alumnado y profesorado, por todo el esfuerzo y el buen trabajo realizado, al que sin lugar a duda han colaborado personal del ayuntamiento (incluido nuestro alcalde), policia local y protección civil. ¡Enhorabuena a todos, sois fenomenales!

María José dijo...

¡Hola!
Ayer, en la Eco-Marcha de la Vega nos lo pasamos muy bien. Consistía en que teníamos que llegar hasta Moraleda. Hicimos una carrera de relevos que comenzó desde la puerta del parque del Genil de Villanueva Mesía y terminó en Moraleda de Zafayona.
Nos lo pasamos muy bien, nos divertimos mucho e hicimos mucho ejercicio.
Lo que no me gustó fue que las cuatro últimas personas nos tuvimos que ir para otro lado porque había muchos niños y nos pusieron en la otra punta de Moraleda , pero bueno no pasa nada porque nos divertimos mucho.
MARÍA JOSÉ RUZ CUESTA.2º ESO.

GeRaRdO dijo...

¡HOLA! La actividad que realizamos ayer, en mi opinión, es la mejor idea que han tenido durante este curso aunque no digo que las otras sean malas. Me encantó todo lo que hicimos y me animó mucho el hombre que iba con la bici. En particular me gustó todo. Hubo que hacer cosas sobre la marcha que no habíamos preparado antes pero salió todo bien.

Celia dijo...

I Eco-Marcha Salvemos la Vega de Granada.

Ayer, los niños de 5º, 6º (Primaria), 1º y 2º (de ESO) hicimos el ensayo general para ver el lugar, más o menos, en el que nos colocaremos el próximo 22 de abril, día de la Tierra.
La Eco-Marcha se realiza para salvar la Vega de Granada y que no se destruya. En ella colaboramos los colegios e institutos de todos los pueblos que pasan por la vega.
Salimos sobre las 9:30 h. de la mañana hacia Moraleda de Zafallona. Hicimos un trozo de camino andando y otro en el camión del ayuntamiento. Cuando llegamos a Moraleda nos volvimos.

Celia Gómez Gordo. 2ºESO.

Mónica dijo...

¡Hola!
La ECO-MARCHA que realizamos ayer me parece una idea muy buena. Todo esto se ha hecho para que cuidemos la Vega. Ayer estuvimos haciendo un ensayo para ver como saldría todo. Algunos niños/as corrieron más que otros y al final sobraron cuatro pero se dieron la vuelta y nos colocaron de nuevo. Espero que para la próxima vez esto no ocurra. La verdad es que me lo pasé muy bien y además, hizo un buen día.

MÓNICA RICO CUEVAS 2º ESO

Diana dijo...

La caminata que hicimos ayer para mí fue muy agotadora y larga aunque también muy divertida porque era como ir de excursión.

Fuimos los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y los de 1º y 2º de la ESO.

Todos juntos formamos un cadena muy grande que iba desde el Parque del Genil de Villanueva Mesía hasta el Ayuntamiento de Moraleda para llevar unos papeles que decían: " SALVEMOS
LA VEGA".

Hicimos ejercicio y me lo pasé muy bien pero lo que no me gustó fue que estuvimos caminando para arriba y para abajo y por eso me resultó agotador.

CHARCO TOAPANTA DIANA 2º ESO

Carlos dijo...

HOLA!
En la ECO-MARCHA que realizamos ayer me lo pasé muy bien. Yo llegué a mi posición a la once y diez aproximadamente.
Antes de llegar a mi lugar, me divertí mucho por el camino y fue muy divertido porque fuimos en una camioneta.

Yo, en mi recorrido, corrí, pero muy poco.
Me parece genial que todos corriéramos por esa causa: Salvar la Vega granadina.

NOELIA dijo...

¡¡HOLA!!

Ayer estuvimos haciendo un ensayo para el día de la Eco-marcha. Consistió en hacer una cadena humana e ir realizando relevos en grupo.

Salimos del colegio a las diez y media de la mañana.
Luego estuvimos andando hasta llegar a Moraleda.

Una vez allí nos iban soltando por orden de lista hasta formar una cadena de niños y niñas que llegaba hasta el Ayuntamiento de Moraleda.

Tuvimos que andar mucho pero fue beneficioso porque hicimos mucho deporte.

Yo me lo pasé muy bien con todos mis compañeros y compañeras de ambos cursos.
Lo único en lo que nos equivocamos fue en las colocaciones porque a unos nos separaron mucho y luego faltó camino, con lo que nos tuvieron que repartir de nuevo.

Regresamos en coche a las doce o doce y media.Ya en clase, nos dijeron que escribiéramos en un papel las cosas positivas y negativas que habíamos observado.

Todos hablamos un poco de cual había sido nuestra experiencia y así, lo que nos salió mal intentaremos corregirlo para la próxima vez.

NOELIA MORENO MORENO 2º ESO

SONIA dijo...

¡Hola!
Esta marcha se realizó para salvar la vega de Granada y participaron muchos pueblos de mi provincia. Ayer, día dieciséis de marzo, hicimos un ensayo pero la principal ECO-MARCHA se realizará el veintidós de abril (Día de la Tierra). A nosotros nos trajeron el testigo los alumnos de Huétor Tájar y nosotros lo teníamos que entregar a los de Moraleda.
A las nueve y media salimos de la escuela y empezamos a caminar pues a las diez y media ya estábamos colocados aunque sobraron niños y faltó camino y nos tuvieron que volver a colocar. A las once menos cuarto aproximadamente nos llegó el testigo. Luego estuvimos esperando a que nos recogiera el coche y a las doce y cuarto, más o menos, llegamos al colegio. Este día me lo pasé genial y a la vez hice deporte.

SONIA MORALES CUERVAS 2º ESO

NOELIA dijo...

¡ HOLA!

El día 16 de el mes de Marzo hicimos la primera eco marcha para salvar la vega. En ella participan muchos colegios, institutos, ayuntamientos, profesorado, etc.
En el colegio estuvimos hablando durante toda la primera hora sobre el proyecto y a las 9 bajamos al patio. Después comenzamos a caminar hacia Moraleda, eran unos 7 km. Los niños y niñas de 5º y 6º de primaria fueron colocándose por el parque.

Los de secundaria tuvimos que andar un poco más y, como ya estábamos cansados, Aurelio nos llevó en la furgoneta del ayuntamiento y nos fue soltando a cada uno en su lugar. A mí me tocó dar el testigo a los niños de Moraleda y cuando ya se lo di, el maestro don Jaime y unas compañeras de mi clase nos fuimos a una plaza.

Cuando ya estábamos en Moraleda comimos la merienda que llevábamos.
Después de estar un rato en la plaza, comenzamos a andar y poco a poco nos trajeron para Villanueva. A mí lo que más me ha gustado de este viaje es que hemos estado al aire libre y hemos hecho mucho ejercicio.
Esta actividad me ha divertido mucho y me ha resultado diferente a las que ya estamos acostumbrados a hacer.

NOELIA JIMÉNEZ MORENO Y ROSA LEYVA PÉREZ 2º ESO.

Inma Alcaide dijo...

Ayer, día 16 de Marzo, hicimos el ensayo de la I Eco-Marcha: Salvemos la Vega de Granada para que todo salga bien el día 22 de Abril. Este día está organizado para salvar la Vega de Granada.

Salimos sobre las nueve y media de la mañana. Todos debíamos llevar un chaleco reflectante y una mochila pequeña con el bocadillo y la botella de agua aunque a la escuela teníamos que llevar todos los libros, igual que siempre.

En esta ruta debíamos llegar hasta Moraleda y llevar unos papeles que debían ir hasta el Parque de las Ciencias de Granada.

Fuimos andando y al llegar a un camino nos montamos en una "furgoneta" y nos fuimos bajando uno a uno por el camino.

Cuando llegaron los de Huétor Tájar con los papeles, los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, nos lo dieron a nosotros y lo que hicimos fue recorrer un corto trazo del camino cuando nuestro compañero de atrás nos dio el papel y así llevárselo a nuestro compañero que se había bajado de la furgoneta después de nosotros.

Llegamos hasta Moraleda y en diferentes coches nos fueron trayendo poco a poco hasta Villanueva. Cuando llegamos seguimos dando las clases hasta las una y media del mediodía y cuando Don Luis nos citó para que le contáramos como nos había parecido y que fallos habíamos encontrado, nos fuimos al gimnasio.

Los fallos más importantes que yo vi fueron los siguientes:
-Algunos corrieron más camino que otros.
-A la hora de volver la mayoría no sabíamos que hacer y fue bastante lioso.

En general hizo un día bastante bueno, muy soleado y sin una nube. Todos lo pasamos muy bien e hicimos ejercicio.

INMA ALCAIDE MORENO

RaFa dijo...

A mí me ha gustado esta actividad y ojalá se hiciera todos los días.
Esto es lo que más o menos hicimos ayer:

Primero nos repartieron en una camioneta, claro, después de haber andado ya un buen rato y darnos cuenta de que no nos daba tiempo.

Segundo: Cuando llegó el testigo, corrimos con él un rato.
Esta actividad tiene muchas cosas buenas como por ejemplo, que hacemos ejercicio y además lo hacemos por una buena causa.Finalmente, al menos yo,volví en el coche del alcalde donde me heché unas risas.

Anónimo dijo...

Me lo he pasado muy bien. En mitad del camino nos perdimos con el maestro Don Rafael pero al final lo encontramos. Hemos hecho esta actividad para salvar la vega de Granada.

Iván Álvarez 1º ESO

eulogio dijo...

I ECO MARCHA

Esta Eco Marcha no ha salido muy mal pero lo que no me ha gustado ha sido que el maestro Don Jaime me ha puesto a mucha distancia de mi compañero anterior y a poca distancia de mi compañero siguiente, eso ha sido lo que no me ha gustado.
Lo que sí me ha gustado ha sido que el camino no tenia peligro ninguno.
El maestro Don Rafael quería que fuéramos por un camino de olivos y yo le dije:-" Pero maestro,¿tú estas tonto?" Pero él no se enfadó conmigo.

Ese fue el mejor día para hacer esa ruta por la vega porque hizo muy buen tiempo.

Minerva dijo...

Salvemos la Vega

Hoy día 16 de Marzo de 2010, hemos realizado una ruta para salvar la Vega Granadina. Esto solo era un ensayo, el día que realizaremos la verdadera ruta será el 22 de abril, que es el día de la Tierra.
Por la mañana hemos salido del colegio, nos dirigimos al parque del Genil y después fuimos caminando por la A-92.
Cuando llegamos a la vía de servicio, nos montamos en un remolque, los alumnos nos íbamos colocando en un punto cada uno para recibir el testigo.
Cuando yo me bajé, rápidamente fui a hablar con Beatriz.
Al rato vimos a un hombre montado en una bicicleta, yo creía que era Don Luis pero me di cuenta de que era Alex corriendo, entonces me coloqué en mi sitio y esperé a que llegara Beatriz con el testigo.
Cuando le iba a relevar el testigo a Sergio, vi que estaba tumbado a la sombra escuchando música y hechó a correr.
Al terminar nos fuimos de camino a Moraleda pero nos recogió el alcalde y nos trajo a Villanueva.
Me lo he pasado muy bien. Espero que el 22 de abril sea igual de divertido.

MINERVA MORENO GUERRERO, 1º E.S.O

maria santiago dijo...

¡Hola!

Hoy día 16 hemos hecho una prueba para la ruta de salvemos la Vega. Teníamos que correr un pequeño tramo con el motivo de que no se pierda nuestra Vega granadina.
A las 9 de la mañana salimos del colegio y comenzamos a andar hasta que llegamos a nuestro lugar, en el que nos paramos hasta que nos dieron el testigo.Por suerte coincidí cerca de mis compañeros porque los últimos, como los cálculos no estaban muy bien, tuvimos que correr muy poco, por ello estábamos cerca.
Estábamos un poco distraídos jugando por un sembrado, hasta que por suerte pasó Don Luis y nos avisó de que el testigo estaba cerca.
Nos colocamos de nuevo en nuestro lugar y esperamos menos de un minuto hasta que me llegó el testigo.
Cuando corrí vi a mi maestra y me fui con ella. Esperamos una media hora hasta que llegó el maestro Don Rafael y nos fuimos a Moraleda, donde nos recogió Aurelio y nos trajo a la escuela.
Me lo he pasado muy bien pero yo mejoraría los tramos por los que corremos cada uno, ya que como no estaba bien medido unos corrieron más que otros, pero no pasa nada, lo que importa es que nos divertimos y participamos todos en grupo como buenos compañeros. Espero que el día de la verdad nos salga mejor , ya que hubieron unos percances que mejor no nombrar, pero no son importantes. Confío en que lo podamos hacer mejor.

MARÍA SANTIAGO COBOS 1º ESO

Alejandro dijo...

ENSAYO ECO-MARCHA

El día 16 de marzo fuimos a hacer el ensayo de la Eco-Marcha.
Primero, dimos inglés con D.Luis y a las 9:00h. salimos al patio. Allí nos estuvimos haciendo fotos con todos, jugando, etc. Salimos a las 9:30h. aproximadamente.
Después de cruzar el puente de la A-92, todos nos fuimos colocando en nuestros sitios correspondientes. A mí me tocó al lado de un montón de piedras, hierros, madera... Como hacía mucho sol me hice una chabola con un palé y un hierro para protegerme de él. Cuando pasó un rato vino mi amigo Juan con el testigo y salí a correr para dárselo a Bea.
Luego volví a la chabola con Juan, Manuel, Lucía y Carmen a comernos los bocatas.
Más tarde, nos fuimos para Moraleda, pero tropezamos con el policía local y nos trajo para Vva.
Aquí, en la escuela, estuvimos con los ordenadores hasta que vinieron todos y la maestra Mª Carmen nos mandó esta redacción.

A mí la Eco-Marcha me ha aparecido muy divertida.

Alejandro Márquez Pérez 1ESO

juanillo dijo...

1º PRUEBA DE LA 1º ECO-MARCHA
Hoy 16 de marzo a las 8:00h. dimos la clase de inglés y a las 9:30h. salimos de la escuela para empezar a repartirnos.
A mí por suerte me tocó en un sitio llano. Antes de que me dieran el relevo, yo estaba tumbado en mitad de un campo.
Cuando me dieron el testigo me metí un sprint de más de 100m. para darle el testigo a mi amigo Alex. Mientras que él corría yo me tumbé en su chabola.
Después Alex, Lucía, Manuel J., Carmen y yo nos fuimos andando tranquilamente hacia Moraleda.
Cuando íbamos por la mitad del camino, el policía local de Vva. Mesía nos trajo de vuelta a la escuela.

Juan Manuel Lorca Ortega 1º E.S.O.

alvaro ruiz calvo dijo...

Ensayo Eco-Marcha
Hoy 16 de Marzo de 2010, ha sido el ensayo de la Eco-Marcha.
Yo pienso que ha salido bien.
Los niños de quinto y sexto han llevado el testigo hasta la rotonda de la A-92.
Los de la ESO hasta Moraleda de Zafayona.
Cada uno tenía que correr un determinado número de metros con el testigo y después ir andando hasta Moraleda.

Manolo Aguilera Ortíz dijo...

I-ecomarcha por la vega
Empezamos saliendo de la escuela a las 9:30 cuando llegue a mi sitio el maestro me dijo que me esperara en mi sitio, de mientras yo me aburria comia pipas.Alas 10:50 me llego la pertiga y sali corriendo tuve muy mala suerte porque me toco toda la cuesta y eso no me gusto nada de nada,en fin me lo pase muy bien porque perdimos un rato de clase.

Manuel Aguilera Ortiz 1º ESO

Javier Alonso dijo...

!Enhorabuena al colegio por su excelente trabajo y participación!

Os agraddecemos el recibimiento y la cálida acogida que habéis contagiado!

Mucho ánimo y nos vemos el día 22 de abril.

Javier Alonso Magaz
VEGA-EDUCA

Maria Jesús Bermudez dijo...

¡Hola!

El día 16 de Marzo los niños/as de 5º, 6º, 1º y 2º ESO, hemos realizado la primera Eco-marcha. Consistía en llevar un testigo al otro compañero. Cada niño/a tenía que correr unos 176 metros.

Hemos ido andando hasta el cruce y luego nos han ido colocando por orden de lista. Yo he estado entre Alberto e Iván Gámez.

Pensaba que me iba a aburrir mientras esperaba que llegara el testigo, pero no, no me aburrí porque Iván y Alberto se vinieron a donde yo estaba y estuvimos hablando hasta que vimos que se acercaban dos hombres en bicicleta y la guardia civil.

Lo malo comenzó cuando le entregué el testigo a Iván.

Uno de los hombres que iba en bicicleta nos dijo que siguiéramos y nosotros le hicimos caso.

Poco rato después llegó en bicicleta el maestro Don Rafael y nos regañó porque teníamos que haberle esperado y no lo hicimos. Luego nos encontramos con Iván y Eulogio. Seguimos andando pero Irene estaba mareada y se lo dijo al maestro. Más tarde seguimos andando y el maestro quiso ir por otro carril que no era por el que se hacia Moraleda y casi nos perdemos pero menos mal que Eulogio le dijo que era por el otro lado y le hizo caso.

Cuando pasó un rato, nos encontramos con el maestro Don Luis e Irene y ya nos fuimos con Minerva, Bea e Irene con el alcalde en el coche.
En resumen, me lo pasé muy bien.

MARÍA JESÚS BERMÚDEZ RICO. 1º ESO.

maria dijo...

I ECO-MARCHA POR LA VEGA

Hoy día 16 de Marzo hemos realizado el ensayo general de la primera eco-marcha por la vega granadina.
Esta mañana ha sido como todos los días, hemos dado inglés y a las nueve hemos salido al patio para reunirnos todos y después irnos hacia el lugar donde empezaríamos a correr. Hemos estado haciendo fotos y ha sido muy divertido. Luego nos hemos ido cada uno de los alumnos a su lugar correspondiente.
La verdad es que a mí personalmente me ha ido muy bien y no tengo ninguna queja aunque lo único que no me ha gustado es que después de llegar de la ruta nos hemos tenido que poner a hacer los deberes y a escribir.
El testigo ha llegado muy rápido y bien a su lugar, donde luego han empezado a correr los niños de Moraleda. A mí me lo dado Irene Navas, yo he corrido todo lo que he podido y se lo he pasado a Álvaro y así sucesivamente.
Me lo he pasado genial.


MARÍA RICO PULIDO 1º ESO

Lucía dijo...

¡Hola!

Hoy, día 16 de marzo de 2010, hemos realizado el ensayo para la actividad titulada "Salvemos la Vega". Esta actividad consta de una carrera de relevos, que tendrá lugar el 22 de Abril.
En el ensayo yo me lo he pasado genial y lo repetiría todos los días porque es una experiencia única.
Han surgido muchas cosas buenas y malas pero para el día 22 se pueden cambiar a mejor. Además, han surgido muchas cosas graciosas como por ejemplo que cuando venía el relevo dos compañeros y yo no estábamos preparados, pero al final nos dio tiempo y todo salió bien. Una de las cosas que cambiaría es: ¿para qué traer todos los libros si no vamos a utilizarlos todos? Casi todos hemos traído dos mochilas, una para los libros y otra para la merienda. Una cosa que a mí me ha salido mal es que a mitad del camino me he metido en un lugar en el que había muchísimo barro. No me ha gustado el tramo que me ha tocado porque no había sombra y hacía bastante calor.
Otra cosa buena es que el día estaba radiante y no hacía nada de frío pero sobre todo han habido más cosas graciosas: mi amiga Isa y el maestro Don Jaime se han caído aunque no les ha pasado nada.
Esta es otra, el grupo de alumnos que iban con Don Rafael se ha perdido. Por suerte, al final encontraron el camino.
En general ha sido un día redondo y espero que el día 22 Abril aún sea mejor.

LUCÍA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ 1º ESO.

&V@N 9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Jiménez. 1º E.S.O. dijo...

La eco-marcha consiste en hacer un poco de deporte y hacerlo entre todos con motivo de salvar la vega granadina.

Me parece bien que hayamos hecho esta actividad porque hemos perdido un poco de clase, aunque claro, también está bien para salvar la vega.

Todo ha consistido en esperar en un carril y correr para darle el pergamino al compañero o compañera que le tocara.

Isabel dijo...

ECO-MARCHA.

¡Hola!
Hoy hemos llegado a la escuela a las ocho de la mañana. Hemos traído los libros y hemos dado inglés. A las nueve hemos salido al patio con nuestro chaleco y hemos empezado a andar.
Cada ciento dieciséis pasos había un niño pero Aurelio nos ha cogido en la furgoneta y nos ha bajado en la parada.
Andrea me ha dado el testigo y yo se lo he dado a Mónica.
Hemos tenido que ir a Moraleda y seguir andando hasta que llegara Aurelio para recogernos.
También hemos esperado al maestro Don Rafael que venía con ocho o nueve alumnos más. Mientras esperábamos, vimos como un tractor echaba líquido en los olivos en los que estábamos y hemos metido los pies en el barro sin querer.
El walkie talkie que teníamos no servía porque se quedó sin batería.

La actividad nos ha salido bien. Lo que se podría mejorar es que por la mañana no hubiéramos dado clase.

1 dijo...

Salvemos la Vega Granadina.

El día 16 de marzo de 2010 hemos realizado el ensayo para salvar la Vega de Granada. A mi colegio le tocó el recorrido desde Villanueva Mesía- Moraleda de Zafayona. La experiencia ha sido muy buena. Lo positivo ha sido estar todos juntos, es decir, una tarea colectiva; y estar al aire libre. Lo negativo no ha sido nada, bueno si no nos hubiéramos traído los libros, habría sido mejor.

Aunque solo haya sido un ensayo, me lo he pasado genial y lo repetiría todos los días porque me encanta practicar deporte aunque sea pésima en ellos.

Salimos sobre las 9:30 h. de la mañana hacia Moraleda de Zafayona. Hicimos un trozo de camino andando y otro en el camión del ayuntamiento.

Minerva y yo estábamos muy cómodas sentadas y de repente aparece Alex con el testigo y Minerva salió a correr hacia su sitio. Yo cogí rápidamente el testigo y heché a correr.

Al final del recorrido, el alcalde nos llevó a María Jesús, Irene Avilés, Minerva y a mí en su coche hasta Villanueva Mesía.

Para mi gusto, este camino hay que salvarlo porque es muy importante para mi provincia. Nosotros aportamos un granito de arena y todos y todas conseguiremos que se salve.

BEATRIZ MORALES JIMÉNEZ, 1º E.S.O

Unknown dijo...

"LA VEGA"
Hoy 16 de Marzo de 2010 hemos hecho la eco-marcha de la Vega. En principio iba muy bien pero cuando corrí para llevar el testigo fue cuando empezó todo: el maestro Don Rafael nos condujo por un camino equivocado, menos mal que Eulogio le dijo que por ahí no era y nos tuvimos que dar la vuelta. Cuando por fin vimos al maestro Don Luis y al Alcalde y este nos trajo hasta la escuela.

lavirgilaloka3@gmail.com dijo...

La Vega :
El día de la actividad que hemos realizado para salvar la Vega granadina, aquí en el colegio a primera hora hemos dado Inglés . Luego después hemos salido al patio hemos estado hechándonos fotos y al final ya bajamos al parque. Casi todos hemos ido al quiosco de mi prima Mercedes a comprar chucherías y agua. Luego empezamos a andar hasta llegar a un camino y comenzar a situar a los niños en su posición. Después se le ocurrió a Aurelio llevarnos en la furgoneta y cada uno tenía que bajar por orden de lista. Yo dejé una marca para saber dónde estaba mi sitio e irme con María S , María R, Álvaro y Jero, estábamos en unos sembrados y empezamos a hecharnos fotos. Luego me fui a mi sitio y cuando llegó el testigo se lo llevé a la siguiente. Isa estaba junto a la maestra , no funcionaba el "walkie talkie" y nos dijo que nos quedáramos allí hasta que llegara Don Rafael. Al final nos fuimos con el municipal hasta llegar a el colegio.

&V@N 9 dijo...

Fue el 16 de marzo de 2010.

A mí me ha gustado mucho porque me lo he pasado muy bien y hemos hecho deporte, aunque el sitio que me ha tocado no me ha gustado mucho.

Yo estaba entre María Jesús y Eulogio. Alberto, María jesús y yo nos juntamos en el tramo de María Jesús mientras esperábamos a los demás.

Luego volvimos en el coche del ayuntamiento. Cuando llegamos nos quedamos con la maestra Lola.

alberto bermudez lopez dijo...

Mi experiencia

Yo me lo he pasado muy bien porque hemos hecho una actividad en grupo con todos los compañeros de mi clase y de 2º ESO y hemos perdido un poco de escuela. Cuando estaba esperando a que viniera el testigo empecé a comer Y cuando ya vino lo cogí y salí corriendo hasta llegar al punto donde estaba mi otro compañero. El maestro Don Rafael se perdió. Manuel.A, Iván.A, Maria Jesús, Iván.G, Eulogio, Irene.A. y yo nos íbamos a meter por mitad de unos olivos y si no llega a ser por Eulogio nos hubiéramos perdido. Yo he tenido que correr mucho porque me tocó una cuesta arriba.

Iván Alvarez Cañizares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCIO 2 ESO dijo...

¡Hola!
La Eco-Marcha Salvemos la Vega la realizamos el 16 de marzo. En realidad fue un ensayo, porque el día de verdad será el 22 de abril. La "antorcha" salió de Loja, llegó a Huétor y le dieron el relevo a Vva y llegamos hasta Moraleda. Finalmente llegamos a Vva a laS 12:30 y volvimos con el alcalde. No lo pasamos muy bien y fue muy divertido.
ROCÍO FUENTES MORENO 2º ESO.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole