Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

miércoles, 14 de abril de 2010

II CONCURSO ESCOLAR VIRTUAL LITERARIO 2010



BASES DEL CONCURSO

La participación ha de hacerse como COMENTARIO A ESTA NOTICIA-ENTRADA EN EL BLOG DEL COLE , que se considera momento de inicio del plazo de convocatoria del concurso.

Los textos deben ser inéditos (esto quiere decir que no pueden ser copia, ni estar en blogs, páginas Web, spaces, etc.).

Los textos versarán sobre cualquier tema y podrán ser narrativos, descriptivos, argumentales, para más aclaraciones pincha aquí.

El texto debe estar firmado con nombre y apellidos e indicación del curso, no siendo válidos los anónimos ni los seudónimos. El tema a tratar es LIBRE y el texto debe tener un título alusivo a su contenido.

El texto  debe obligatóriamente estar correctamente escrito, sin errores gramaticales, faltas de ortografía ni mecanográficas.

El limite de tiempo para entregar lo textos, como COMENTARIO A ESTA NOTICIA-ENTRADA EN EL BLOG DEL COLE , será hasta el día 30 de ABRIL de 2010, sin excepción.

Se entregarán DOS premios a los mejores textos elegidos por una comisión formada al efecto dentro de la Comunidad Educativa y se premiará también la participación. De entre los mejores se hará una selección para ser publicados en la revista del colegio.

Mucha suerte a todos y esperamos que disfruten con la participación, ya que "Leer y Escribir es divertido".

95 comentarios:

Unknown dijo...

Álvaro Hatero Arrebola

El viaje a Sevilla
El día que fui a Sevilla fue el año pasado. Estuvimos mi madre mi hermano y yo. Estuvimos en isla Mágica . Mi primo nos echo fotos en un cocodrilo de piedra gigante. Nos montamos en unas tazas gigantes. Cruzamos el río Guadalquivir. Luego mi primo nos llevó a tomar un helado. Cuando tiraron cohetes en isla Mágica. A mi hermano Cristian le daba mucho
susto, pero a mi me encantaba. Luego nos fuimos a la casa de mi primo. A la semana después nos fuimos a mi casa. Cuando llegué a mi casa me sentí muy bien.

Álvaro Hatero Arrebola . 5º Primaria.

Raúl Cano Morales dijo...

Raúl Cano Morales 5º curso Primaria

Carrera de orientación

El día 20 de abril fuimos a un viaje.Era una carrera de orientación. Un día antes de ir me explicaron como iba a ser el mapa y la tarjeta. Cuando fuimos allí nos dieron una tarjeta con el minuto en el que salíamos cada uno. Cuando iba a salir me puse muy nervioso. Grapé todas las balizas en la tarjeta.
Cuando terminé nos dieron un zumo y una caña de chocolate. Después conocí a un niño llamado Pedro con una gorra negra. Más tarde fui con Emilio y conocí a un niño llamado Gino Coscarella. Su abuelo era italiano. Con él hablamos muchas cosas. Ese día,cuando acabamos la carrera me comí todas las golosinas que tenía en mi mochila. Le pregunté su correo electrónico. Cuando nos teníamos que ir nos despedimos. Yo le di la mano a Gino Coscarella y a Pedro. Cuando estaba en el autobús me pregunté si los volvería a ver. Me lo pasé genial.
Raúl Cano Morales 5º curso Primaria

alberto mazuecos fortis dijo...

Alberto Mazuecos Fortis 5º primaria

Carrera de orientación

El día 20 de abril fuimos a la carrera de orientación en el autobús. Yo estaba sentado al lado de Javier. Estábamos muy nerviosos porque queríamos ganar. Cuando llegamos allí nos bajamos del autobús y cogimos las mochilas. Tuvimos que andar hasta donde nos daban las tarjetas y el mapa. Allí nos dieron la tarjeta; yo tenía que que salir en el minuto 52. Nos comimos el bocadillo y salí. Había que encontrar unas balizas, la primera era muy fácil. Yo iba con Javier,con Pedro y con David. Cuando teníamos que buscar la baliza 5 nos hicimos un lío porque era muy difícil. Cuando la encontramos había que ir recto todo el rato hasta encontrar la baliza 6,7 y 8. Cuando dijeron quién había ganado nos pusimos muy contentos porque habíamos quedado en segunda posición. Nos fuimos y cuando llegamos a Villanueva Mesía estábamos muy cansados.

Alberto Mazuecos Fortis 5º primaria.

David Cuevas Pérez dijo...

David Cuevas Pérez 5º primaria.

SKATEBOARD

Había una vez un niño llamado Oscar. Oscar y sus amigos hacen el grupo de skateboard.
Él es muy bueno utilizando la patineta y sus amigos también. Ellos todos los días a las 5:30 de la tarde van a la pista de skateboard a patinar.
Un día se apuntaron a una competición.
Óscar y sus amigos entraron en la 1º parte y quedaron segundos. El sábado
siguiente era la carrera final.
Él y sus amigos estuvieron practicando
mucho. Por fin llegó el sábado y fue la
carrera final. Óscar iba muy bien, hasta
que el equipo Galaxy le empujó contra la
valla y se cayó, pero no se rindió y
siguió patinando.
-¡Óscar lo está consiguiendo!- dijo el
grupo.
Óscar no paró y quedó primero en la
clasificación. Ganó 500€, una
medalla de oro y una copa. Para ellos
fue una experiencia inolvidable.
David Cuevas Pérez 5º de primaria.

Pedro dijo...

Pedro Jesús Jiménez Gómez 5º de Primaria

NO ES BUENO FIARSE DE LAS APARIENCIAS

Éranse una vez 5 amigos que se llamaban:
Nacho, Enrique, José, Nuria y Alba.
Hicieron una cabaña muy bonita.Se quedaron a dormir pero cuando se despertaron: ¡estaban en el mar! Lo bueno
era que había dos barcas. Uno decía que fueran al norte y el otro el sur. El más enterado era Enrique y el más tonto era José. Todos se fueron con el mas enterado al norte y José se fue solo al sur. Cuando pasaron 2 días el más tonto llegó a su casa pero los demás
se perdieron. Cuando José se enteró, fue a por ellos y los salvó.
Eso demuestra que no es bueno fiarse de las apariencias.

Pedro Jesús Jiménez Gómez 5ºde primaria.

Anónimo dijo...

Andrés. Carlos y Marta son tres buenosamigos.Amigos Andrés y Marta tienen
ocho años, carlos tiene siete , pero cumplira oho dentro de un mes. Los tres van siempre juntos a todas partes .lo que mas les gusta es jugar en el parque, gastar bromas y leer historias de animales. Andrés Carlos y marta, se fueron una vuelta con la bicicleta. ya Marta se le pincho la rueda No tenia parches para arreglarla y se tuvo que ir a su casa andando cuando llego la arreglo

IVÁN Álvarez Cañizarez

Iván Aguilera Ortíz dijo...

Iván Aguiléra Ortiz 5º Primaria

El niño pobre

Había una vez un niño mimado. Se llamaba Lorenzo. Lorenzo y su familia,eran pobres e iban pidiendo limosna a cada casa que había en las calles. Lorenzo fue a comprar chocolate, participó en un concurso y le tocó un viaje a País Vasco con los gastos pagados. Se fueron y allí le dieron dinero y se quedaron sorprendidos al ver tanto dinero que había . Eran 2000 euros. Después se gastaron 100 euros en hacer una casa allí, y luego otros 100 euros en comida. Volvieron a su casa y se gastaron 400 euros en hacer una casa nueva y lo que le quedaba en comprarse un coche y en comida.

Iván Aguilera Ortiz 5º Primaria

Unknown dijo...

ANDERA OVIEDO CHILAVERT 5º PRIMARIA

MI MUNDO MÁGICO

En un mundo mágico vivía una niña llamada Beti.Vivía en un mundo muy chulo con duendes, animales como el conejo,la ardilla...
Un día se encontró con un niño llamado Blas. Se hicieron muy buenos amigos. Todos los días salían a jugar en la playa , también pescaban peces.
Un día Blas estaba caminando por los bosques con Beti. De repente, oyeron un ruido, era un león feroz, grande , con garras... Los dos se asustaron mucho, pero Beti tuvo una idea genial. Beti cogió una cuerda y le ató las patas al león. Después se fueron a sus casas sanos y muy tranquilos. Al final los dos vivieron felices y nunca más se metieron en peligro.

ANDREA OVIEDO CHILAVERT 5º PRIMARIA

Alba dijo...

Alba María Guerrero Sánchez.5º primaria

La niña que no tenía vestido

Érase una vez una niña que era pobre y guapa. No tenía vestido para ir a la fiesta de su amiga Verónica. Estuvo haciendo toda la noche, con sus amigos,los ratones Zipi, Titi, Nita, Jaisu, Gima y Estudes, un vestido azul brillante.
Se fue a la fiesta de su amiga.
A Lucía le gustó su vestido.
Se lo destrozaron su vestido azul brillante,así que se fue llorando a su casa.
Sus amigos los ratones le hicieron un vestido morado con plateado y se pudo volver a la fiesta de Verónica.
Conoció un príncipe,que se llamaba Marcos. Estuvieron en la plaza hablando.
Cuando pasó un rato se tuvo que ir a su casa. Se fue corriendo y se le cayó el zapato.El príncipe lo cogió.
Estuvo en las casas probando el zapato hasta que encontró a la mujer del zapato. Se fue a la casa del príncipe Marcos,Lucía con los ratones.
Al cabo del tiempo se casaron Lucía y Marcos. Los ratones se pusieron muy contentos.

ALBA MARÍA GUERRERO SÁNCHEZ 5º PRIMARIA

jesus garcia ortega dijo...

JESÚS GARCÍA ORTEGA 5ª PRIMARIA

VIAJE A BARCELONA

Llegó el día en que me iba de viaje con mis padres a Barcelona y con mis titos porque se casa una prima mía.
Primero llegamos a un hotel de cinco estrellas. En el hotel había un ascensor de cristal donde te ibas a la última fila del hotel y se veía tope guay, todo. Había dos piscinas, una climatiza y otra muy fría. Después de un rato llegaron mis titos y primos. Llegó el día de la boda y yo estaba muy emocionado . Como había mucha gente en la iglesia me quedé fuera con mi padre. Cuando salieron todos nos fuimos a la cena. La cena fue muy aburrida porque todos estaban comiendo y no había nadie con quien jugar. Cuando terminó la cena eran las once o las doce. Después nos fuimos a la discoteca y allí sí que no me aburrí porque había payasos y niños con quienes jugar. Luego nos fuimos al hotel y a la mañana siguiente nos fuimos a la casa de mi tita de Barcelona. Nos quedamos con ella una semana.
Cuando llegamos a casa de mi tita nos fuimos a un centro comercial grandioso que si te despistabas un segundo ya estabas perdido. Mi tita y mi madre se fueron a comprar y mi padre y yo nos fuimos a comprar unos videojuegos para mi play2 y otro para mi nintendo ds.
Después del centro comercial nos fuimos a comer a otra tienda del centro comercial. Cuando terminamos de comer nos fuimos al cine que había en el centro comercial. Terminamos y nos fuimos a casa a descansar un poco.
Al día siguiente nos fuimos al zoo de Barcelona. Nos fuimos en tren. Todo el zoo estaba chulísimo. Antes de entrar en el zoo había una estatua de un caballero sentado en su caballo. Entramos en el zoo y lo primero que había era las llamas, a la derecha las cebras y a la izquierda las avestruces. Seguimos para delante y había un castillo con buitres. Mis padres y yo nos quedamos con las ganas de subir y luego más tarde de ver los leones y los osos. Subimos al castillo de los buitres y estaba chulísimo. Nos fuimos y yo me llevé de recuerdo un peluche. Luego fuimos a ver Barcelona en una plaza que había muy grande. Había gente vestida de payasos, estatuas, perros... Luego fuimos a ver muchas cosas más. Cuando terminamos de ver todo lo que nos dijo mi tita nos fuimos al lugar donde nos recogía mi tita. Nos subimos en el coche y nos fuimos a casa a ducharnos y acostarnos.Y al día siguiente nos fuimos a Villanueva Mesía a nuestra casa.

Jesús García Ortega 5º Primaria

Anónimo dijo...

Ana Belén Peregrina Arco. 5º Primaria

LA FELICIDAD DE SER MAESTRA.

Hola, me llamo Ana Belén. Yo soy profesora y doy lengua, matemáticas, conocimiento del medio, educación artística y educación para la ciudadanía.
Todas las mañanas me levanto a las 8:00.
Voy a mi escuela donde llego a las 9:00. Yo voy a la clase de 5º de primaria.Los lunes me toca todas las horas con mis alumnos/as. A las 11:30 toca el recreo y voy a desayunar. Cuando pasa media hora vuelvo a mi clase y les doy clase a mis alumnos/as. Cuando pasan 2 horas me voy a mi casa y como. Luego hago las faenas de casa y por último ceno y me acuesto. ¡Todos los días son estupendos para mí!Me lo paso genial.

Ana Belén Peregrina Arco 5º Primaria

Anónimo dijo...

Ana Jiménez Álvarez Quinto de primaria


Bienvenida, Alison.

Era un día soleado.Estábamos Cris, Chanel, Michy y yo. De repente vino una niña rubia de pelo rizado y muy guapa. Se acercó a nosotras y nos preguntó cómo nos llamábamos. Ella se llamaba Alison y nos hicimos amigas. Entramos a clase y se presentó. Era de Chauchina, un pueblo de Granada, y le gustaba la gimnasia rítmica. Nos enseñó todo lo que podía hacer, ¡era genial! Algunos intentaron repetirlo, pero les salía mal.
Después nos fuimos a casa y la acompañamos. Ella vivía en la casa de Laura . Entonces caímos en que Laura tenía una prima en Chauchina, llamada Alison.
Al día siguiente preguntamos a la maestra Esmeralda y dijo que se iba a Chauchina, que vino solo para un día. Después vino Laura, que estuvo mala, y nos explicó que fue a visitarla. Nos aseguró que vendría otro día y nosotras nos alegramos.

Ana Jiménez Álvarez 5º Primaria

Anónimo dijo...

EL DÍA QUE NEVÓ.

Un día por la mañana me desperté y me asomé a la ventana y vi que estaba todo cubierto de nieve y ese día había clase pero yo no fui al colegio, me fui a divertirme con los amigos.
Fuimos a jugar con la nieve y lo pasamos muy bien.
Y estuvo así una semana, sin colegio. Esa semana me lo pasé muy pero que muy bien, luego salió el sol y derritió la nieve y volvimos a las clases.
El último día que fui al colegio,al día siguiente me venía a Villanueva, había carreras de relevos y mi equipo ganó la carrera.
yo me caí en las canastas,sobre la espalda y estuve lesionado una semana pero ese día me lo pase muy bien .


Autor. Alberto Ralha 1ºESO.

Unknown dijo...

Emilio José Cebrián Argüelles 5º Primaria

CÁDIZ
El año pasado en verano fui a la casa de mi primo.Estuve jugando y me dijeron que si quería ir a Cádiz con ellos porque mi primo y mi tito iban a competir en ciclismo. Me lo pensé un buen rato pero al final les dije que sí.
Lo ordenamos todo y después de comer fuimos para Cádiz .Yo estaba muy nervioso .Fuimos en la autocaravana. Íbamos mi primo, mi prima, mi tito, mi tita y yo. En el viaje duramos mucho, paramos a comer a un restaurante chino. Cuando ya comimos nos fuimos. Le preguntamos a un hombre donde estaba el circuito. Fuimos adonde nos dijo y nos quedamos allí. A la mañana siguiente mi primo y mi tito sacaron las bicis para calentar, mi prima tenía que estudiar para una cosa de la academia de Huétor Tájar y yo le pregunté. Mientras que mi tita hacía el desayuno, mi prima y yo jugamos a la Nintendo y a la PSP.Después comimos y jugamos con el ordenador a un juego que se llama 4 en raya.A las 2 del mediodía vinieron y fuimos a un sitio donde daban trofeos. Allí nos invitaron a comer y comimos arroz, ensalada, helado y coca cola o cerveza.Cuando terminamos de comer dimos un paseo y me lo pasé muy bien.Fuimos con la autocaravana a un restaurante. Mi tito y mi tita se bebieron un café y nosotros tres,nos pedimos un acuarius.
Cuando terminamos ya eran las 7 de la tarde y mi tito dijo que nos quedaríamos un día más y nosotros le dijimos que sí porque había comida suficiente. Me salí a la calle a jugar a fútbol con mi primo y a las 10 de la noche nos fuimos a la caravana para dormir porque estábamos muy cansados.
Al otro día desayunamos y nos fuimos otra vez para el sitio donde estaban los trofeos. Nos quedamos a comer y depués de comer fui a la calle a jugar a fútbol.Me ganó mi primo 11a 7 porque es mejor que yo.Después nos fuimos para la autocaravana y ya volvimos a Villanueva Mesía. en llegar 5 horas y 40 minutos y cuando llegamos mi madre me echaba mucho de menos. Yo le di besos a todos. Espero ir otro día a Cádiz y pasármelo muy bien.

Emilion José Cebrián Argüelles 5º Primaria

Anónimo dijo...

Rubén Pavón Extremera 5º Primaria

En la feria.

En la feria siempre me monto en los columpios. La última vez que fui estuve con Emilio. Siempre nos montamos en la olla porque a Emilio le gusta mucho. Después nos montamos en el toro, porque a mí es lo que más me gusta, y en los coches de choque que también me encantan.
Al día siguiente, por la tarde, había un hombre que pintaba el pelo gratis de colores. Emilio y yo nos pintamos el pelo de colores. Yo me pinté la cresta de rosa y lo demás de verde y de naranja. Emilio solo se pintó de naranja porque si no su madre le iba a regañar. Ya el ultimo día por la noche me fui con Emilio también. Nos montamos un par de veces y ya está.

Rubén Pavón Extremera 5º Primaria

Manuel Fernández Carvajal dijo...

MANUEL FERNÁNDEZ CARVAJAL 5 curso.

EL DRAGÓN
Érase una vez un dragón llamado Llamarada.
Todos los aldeanos del lugar le tenían miedo excepto el caballero Extoperch.
Un día el rey llamó a Extopech porque el dragón había quemado toda la aldea.Nuestro
caballero fue a lomos de su caballo frisón,
llamado Silencio, hasta la cueva del dragón.
Esperó horas y horas hasta que se le ocurrió una idea para llamarlo. Cogió un cerdo, lo sacrificó y se lo echó. Enseguida salió el dragón y dijo:
-¿Qué te hace venir aquí?.
Y él contestó:
-Me manda el rey y quiere que te mate.
Sacó su espada,salió corriendo hacia él
y:¡Pum,pach,pan!Lo mató y el rey lo felicitó. Hicieron una gran fiesta, comieron perdices y fueron felices a partir de entonces.
FIN
MANUEL FERNÁNDEz CARVAJAL 5º PRIMARIA

Unknown dijo...

María Sevilla López 5º Primaria

Lisa soñadora

Érase una vez una niña llamada Lisa. Lisa era una niña imaginativa, siempre soñaba con tener magia o poderes.
Un día, al salir del colegio, vio un puesto de magia .Ella, por curiosidad , se acercó a ver de qué se trataba . La dueña del puesto le dio una bolsita de polvos dorados. La dueña le dijo :
-¡Tienes que usarlos con cuidado, si no puede ser peligroso !
Lisa no se preocupó por lo dicho , ella se creía una gran maga y no tenía miedo.
Llegó la noche y Lisa acababa de pedir su deseo .
Al principio no pasó nada pero luego se convirtió en una sirena montada en un delfín en su mundo imaginario .
Lisa quiso enseñárselo a sus padres pero no estaban. Lisa se preguntó dónde podrían estar .
De pronto se acordó de que en su deseo ellos no estaban. Lisa fue a la mañana siguiente a ver a la dueña. La dueña le dijo que no podía hacer aparecer a sus padres y Lisa se quedó sola y triste. Ella pensó que debería haberle hecho caso a la dueña del puesto de magia.

MARÍA SEVILLA LÓPEZ 5º PRIMARIA

jessica Mirella Tuapanta León dijo...

Yessica Mirella Tuapanta León 5º Primaria

LOS GATITOS
El domingo vi como nacían 5 gatitos. Eran muy bonitos. Mi hermano pequeño le contó a mis padres. Mis padres se enfadaron mucho. La gata se fue y no volvió. Los gatitos estaban con hambre. Yo tenía mucho miedo de que los gatitos se murieran. Esa noche desaparecieron dos: una era de color negro y otro blanco.
Estaba muy preocupada .
Al día siguiente en la caja solo estaban dos blancos porque uno se había caído al piso. Lo estaba buscando mi hermana. Lo vio y lo subimos a la caja donde estaban los gatitos .El martes nos fuimos de viaje. Antes de irme le dije a mi hermana que los cuidara porque no sabía cuando volvería. Volví a las cuatro menos cuarto.Cuando volví fui enseguida a verlos. Había desaparecido uno. Yo supuse que la gata se los estaba llevando.Me puse muy alegre.

Yessica Mirella Tuapanta León 5º Primaria

Nerea dijo...

Nerea Guerrero García 5º Primaria

Mi amiga

Había una vez una niña llamada Ana María.Le gustaba mucho la gimnasia rítmica pero era pobre . Sus padres no trabajaban.El pueblo estaba en crisis. El ayuntamiento le quería quitar la casa . Ana María se puso muy triste, no podia ni ir al cole .
Un día todos los habitantes del pueblo se reunieron. Entre todos reunieron bastante dinero.
Tocaron a la casa de Ana María. Había mucha gente y les dijeron:
-Toma, hemos hecho una colecta.
Ana María se puso muy contenta,se apuntó la gimnasia rítmica y se quedaron con la casa. Luego Ana María se hizo una amiga, llamada Nerea. Fueron muy amigas siempre, iban a la escuela juntas.Ana María tenía una hermana ,llamada Sandra . Cuando llegó a casa, Sandra le dijo a Ana María que estaba embarazada y se puso muy feliz .

Nerea Guerrero García. 5º Primaria

Ana Maria Camacho Guerrero dijo...

Ana María Camacho Guerrero 5º Primaria

El otro día el colegio Cardenal Cisneros fue con 5º y 6º de primaria a una excursión a Alhama de Granada. Se trataba de guiarse con un mapa, era una carrera de orientación. Era individual pero todo el mundo esperaba a todo el mundo. Por ejemplo, yo esperé a Lidia, las dos esperamos a Nerea y a Alba. Por el camino nos encontramos con Ana Belén y María. Al principio era divertido y a mí y a Nerea nos gustó mucho. Pero al final no fue tan divertido como lo había sido en el inicio de la carrera, porque no encontrábamos la baliza 5 y dando y dando vueltas llegamos otra vez al principio.
Nos rendimos porque ya estábamos cansadas y medio perdidas. Para volver nos fuimos y nos comimos un buen bocadillo que estaba buenísimo. En el autobús estaban jugando y cantando.Estábamos tan cansadas del viaje y de la carrera que ni siquiera teníamos ganas de jugar con ellos. Un niño, Antonio, de 6º se quedó dormido y la maestra de E.F le echó una foto.Llegamos a Villanueva casi a las 4. Yo en cuanto llegué a mi casa comí y me puse a echar una buena siestecilla de tres horas.

ANA MARIA CAMACHO GUERRERO 5º

ROCIO 2 ESO dijo...

MALTRATADA

El viernes día 14 de enero se notaba algo extraño en el ambiente.



En la calle Sol, número 8, vivía Laura y su pareja, Pedro. Este siempre llegaba tarde a casa, borracho y además la trataba muy mal. Ella, harta ya de toda esta historia, se fue un fin de semana con sus padres porque necesitaba despejarse de todo esto.

Iba dispuesta a contárselo a sus padres pero no pudo.

Cuando volvió a casa se encontró a su marido sentado en una silla y con una botella en la mano. Pedro le hecho una regañina y le pegó. Laura salió corriendo, ya no podía más. Iba a denunciar pero, de repente, un coche se le atravesó y la mató. ¡ERA PEDRO! Luego, este la metió en su coche y se la llevó a su casa. Pedro también acabó matándose.

Al día siguiente la Policía llegó a su casa y se encontró con una escena muy desagradable... Avisaron a su familia. ¡Todos estaban conmocionados!

Esperemos que esto no se repita más y que solo lo contemos en textos imaginarios.



ROCÍO FUENTES MORENO 2º E.S.O.

Mónica dijo...

LA NIÑA AMABLE

Érase una vez una chica muy guapa a la que todo el mundo apreciaba por lo cariñosa y amable que era.

Todos los días iba a la escuela y de vuelta para su casa se paraba en la casa de su abuela para lavarle los platos y ponerle la lavadora.

Un día, mientras iba para su casa, una voz salió de un coche diciendo:
- ¡Ayúdame por favor!
- ¿Qué te pasa? ¿En qué puedo ayudarte? - Contestó amablemente la niña -.


Se acercó hacia el coche y, de repente, la empujaron por la espalda de forma que quedó atrapada dentro del coche .

Todo el pueblo se puso a buscarla por todos los rincones, por el campo, por el río,... pero nadie sabía nada de ella.

Al cabo de unos días los secuestradores dejaron un mensaje de voz en la casa de la niña para decirle a su familia que si les daban un millón de euros le devolverían a su hija, que estaba siendo maltratada y necesitaba el cariño de sus padres.

Los padres les dijeron que sí les daban el millón de euros pero ahí no acabó todo.

Se los tenían que dar el día 24 de abril a las 14:00h en la Plaza Bi-Rambla.

La niña, al escuchar lo que los secuestradores hablaban, dedujo que era una trampa que estos habían puesto a sus padres. Entonces, cuando los atracadores salieron y dejaron a la niña sola en la habitación, esta hizo el experimento de avisar a la policía para que así pudieran ir a salvarla y detenerlos a ellos en dicha plaza.

A los policías les llegó la señal y un grupo de ellos fue a salvar a la niña y otro a sus padres.

Al final la niña estaba en muy mal estado pero la llevaron al hospital y se recuperó.

La niña aprendió que no se puede ser tan amable con determinadas personas porque algunas solo piensan en hacerte daño.

MÓNICA RICO CUEVAS 2º ESO

GeRaRdO dijo...

EL AMOR

El amor es bonito si la persona a la que tú quieres te quiere también a ti.

Puede ser que te enamores de alguien que creas que te va a querer pero si te equivocas lo único que te pasa es que te sientes como un tonto o como si no fueras nadie...

Sin embargo, la parte buena es que si los dos se quieren a la vez es algo muy bonito, o el hecho de que tú hagas a la otra persona saber que la quieres y entonces ella se enamore de ti.

Aunque, lo normal es estamparte contra el amor y sentirse como si no fueras nadie.

NOELIA dijo...

DESPUÉS DE MI PLANETA

Me desperté una mañana en un lugar que no había visto nunca. Comencé a caminar y de repente vi a unos seres raros y extraños acercándose a mí. Yo nunca había visto a un ser igual. Creo que eran humanos. En Júpiter, mi planeta, habían hablado de ellos.

Cuando me vieron me dijeron:
-¡Daniela! - . No había nadie más en ese lugar así que supuse que era a mí y me quedé quieta.

Cuando esos seres estaban en frente de mí me preguntaron que si estaba bien y yo les dije que sí.

Comenzamos a caminar y recibí un mensaje telepático de mi padre. Él me dijo que esos seres eran mis nuevos padres, María y Francisco.

Cuando llegué a mi nueva casa, si es que se puede decir así, vi mi habitación, estaba llena de pequeñas terrícolas, pero de plástico. También había una caja en la que se veían humanos dentro.
Después de cenar fui a darme un baño, el agua estaba caliente y en Júpiter el agua siempre estaba fría.

Casi todos los días sucedía la misma rutina, a veces íbamos a la playa o al parque de atracciones.

Una noche le envié un mensaje a mi padre diciéndole que lo extrañaba mucho. Lo hechaba mucho en falta aunque cada vez menos porque Francisco y María me daban mucho cariño.
En una ocasión decidí contarles que yo era una extraterrestre pero ellos no me creyeron, pensaron que había tenido un sueño y me lo había creído.

El día que por fin mi padre me levó de vuelta a Júpiter yo le pregunté que por qué me había llevado a la Tierra y él me dijo que cuando mueres como extraterrestre vas a la Tierra como humano y él estaba a punto de morir.

Cuando mi padre de Júpiter cerró los ojos eternamente me dio un aparato por el que yo podía verlo en la Tierra. A lo largo de mi vida lo he visto crecer, estudiar, casarse,...
Ahora que yo voy a cerrar los ojos para siempre espero acordarme de mi planeta, Júpiter, y no olvidarlo jamás.


NOELIA JIMÉNEZ MORENO. 2º ESO.

SONIA dijo...

¡No más asesinatos!

Érase una vez, hace ya muchos años, cuando desapareció una muchacha sevillana. Se llamaba Marta, tenía la melena rubia y los ojos marrones.

Esta historia sucedió en el mes de enero de 1999. La joven salió una tarde y no volvió más a su casa.

La justicia sabe que fue asesinada por sus amigos.

La familia, desesperada por lo ocurrido, la han buscado una y otra vez pero no la han encontrado. Ya no saben lo que hacer aunque hayan pasado tantos años.

Uno de sus amigos estuvo en la cárcel pero por muy poco tiempo.

Muchos artistas o cantantes, como Sergio Contreras, basaron algunas de sus canciones en su desaparición.

Espero que con el apoyo de la gente la familia se recupere y salga adelante porque todavía no han calmado su dolor.

Le pido que nunca pierdan la esperanza porque, a pesar de todo el tiempo transcurrido, Marta puede aparecer en cualquier momento y en un sitio determinado. Espero que eso ocurra muy pronto.

¡Pido que no se produzcan más asesinatos, ni desgracias y que no se use más la violencia!

SONIA MORALES CUERVAS 2º ESO.

Celia dijo...

UN SUEÑO EXTRAÑO

Érase una vez una niña llamada Claudia que vivía con su padre en un pueblecito de costa al que se acababan de mudar poco después del suicidio de su madre.

Claudia no conocía a nadie porque no salía de casa y en el instituto siempre estaba sola. Se pasaba el día encerrada y llorando.

Un día, al quedarse dormida, empezó a soñar.

Una tarde, después del instituto, se dio cuenta de que no tenía las llaves de casa y como hacía mucho frío se metió en un bar para tomar algo. Allí estaban todas las chicas que había en su clase. Ellas empezaron a meterse con Claudia, menos una que se levantó, cogió a Claudia del brazo y la sacó del bar.

Esta muchacha se llamaba Ali y era de un pueblo de Irlanda. Las dos estuvieron dando un paseo por la playa y al anochecer se fueron a casa de Claudia.

Su padre se puso muy contento de ver que su hija tenía por fin una amiga. Estaban hablando en el salón y Ali le dijo a Claudia que ella tenía caballos y que casi todas las tardes iba a la playa para pasearlos.

Una tarde, Claudia y Ali estuvieron dando un paseo por la playa. Fueron al faro, como siempre, a recoger agua para los caballos cuando, de repente, vieron algo extraño en el mar que se acercaba cada vez más a la playa. Asustadas, bajaron del faro y desataron a los caballos, por lo que pudiera pasar.

Cuando vieron que era una patera se acercaron. En el interior había dos ancianas muertas, un hombre de mediana edad y una chica de edad similar a la de ellas con un bebé a la espalda.

Llamaron al padre de Claudia y a la familia de Ali, que al poco rato ya estaban allí. También llamaron a Cruz Roja y a la Policía. El hombre murió al poco rato. La chica, que se llamaba Dhuha y era de un país del este de África, les contó todo lo que les ocurría y que tuvo que salir de su país con su hermano a cuestas para que no los mataran.

Claudia y su padre hablaron con ella y Dhuha aceptó quedarse con ellos hasta que todo se arreglara y fuera mayor de edad.

Pasó una cosa extraña, pero de buenas a primeras estaban en un parque lleno de césped ella, su amiga Ali, sus hermanos adoptivos Dhuha y Tar, su padre y una joven china a la que ella llamaba Susana. Claudia no sabía como, pero sabía que Susana era la mujer de su padre.

-¡RING, RING, RING!

Era el despertador, todo había sido un sueño. Claudia se puso a llorar pero, no se sabe como, entró en la habitación una joven china con un pequeño negrito en los brazos que no dejaba de preguntar por Dhuha. Se le acercó, le dio un beso y un abrazo y… ¡plash!, desapareció.

Celia Gómez Gordo. 2ºESO.

RaFa dijo...

PERDIMOS ESA BATALLA PERO NO LA GUERRA

Estaba la segunda tropa de infantería de los Estados Unidos en un estado critico. De los 120 hombres que formaban el pelotón solo quedaban 5: El Capitán Price, el Sargento Soap y los soldados Mc´kennedy, Maccarof y Shepperd.



Tenían que cruzar las líneas enemigas japonesas de infantería con la ayuda de un Harrier pero los antiaéreos japoneses acabaron con él. Allí estaban cinco valientes hombres contra todo un ejército armado con tanques y fusiles automáticos.



Armados solamente con un cuchillo y un revolver sin munición, los cinco valientes se lanzaron hacia los japoneses alzando la voz, pronunciando su grito de guerra.



Al mes siguiente se les entregaron cinco relucientes medallas al honor a las familias de los fallecidos que, como era de esperar, perecieron en un imposible intento de acabar con los japoneses.



Pero esta historia no acabó aquí, los Estados Unidos no se iban a rendir tan fácilmente y, con la ayuda del ingeniero nuclear Rafael Gámez, consiguieron construir una bomba nuclear que posteriormente lanzarían sobre la capital de Japón, donde residían todos los altos cargos japoneses y, así, terminar con esa horrible masacre.

zoiLiitaa dijo...

DESCRIPCIÓN, ADIVINANZA Y POESÍA


ZUMBA QUE TE ZUMBARÁS.

VA Y VIENE SIN DESCANSO,

DE FLOR EN FLOR TRAJINANDO

Y NUESTRA VIDA VA ENDULZANDO.

DE AMARILLO Y NEGRO SUELE IR ELLA,

SIEMPRE MUY BELLA VOLANDO,


PERO CUANDO SE PARA EN TU BRAZO...

¡LA MAYA QUE LA TRAJO!


¿DE QUIÉN SE TRATA?



"AJEBA AL"

NOELIA dijo...

EL NIÑO SOLITARIO

Había una vez un niño llamado Javier que vivía en un pequeño pueblo.

Javier era simpático y alegre pero siempre estaba solo porque era gordo y nadie quería ser su amigo. Cuando salía del colegio todos le insultaban, le pegaban e incluso le tiraban piedras. Él siempre llegaba a su casa llorando por lo mal que lo trataban pero no se atrevía a contárselo a sus padres.

Una mañana Javier llegó al colegio, entró en su clase y se sentó en su pupitre sin decir ni una sola palabra. Aquel día Javier estaba raro, tan extraño como nunca antes lo había estado. Sus compañeros le preguntaron que qué era lo que le pasaba, cosa rara porque nunca hablaban con él, pero Javier no les contestó nada.

A la salida del colegio, como de costumbre, lo volvieron a insultar y Javier, de nuevo, llegó a su casa muy mal.

Durante toda la tarde estuvo pensando qué era lo que podría hacer para solucionar su problema. Estaba tan apenado que por fin se animó a contárselo a su madre. Esta le dijo que les plantara cara a sus compañeros. Javier la obedeció y al día siguiente llegó al colegio armado de valor. Se dirigió a sus compañeros y les dijo:

- Vosotros seréis delgados, altos y guapos pero nunca tendréis mi corazón.

Ellos empezaron a reírse de él y precisamente aquel día fue cuando lo humillaron más que de costumbre.

Al pobre Javier esto le afectó aún más así que cuando llegó a su casa rompió un vaso y de los cristales que cayeron al suelo cogió el más grande. Minutos después se encerró en su habitación y con el cristal que anteriormente había cogido se cortó las venas de las dos muñecas.

Por la noche, cuando su madre llegó a casa empezó a llamarlo y a buscarlo. Vio que la puerta de la habitación de Javier estaba cerrada e intentó abrirla pero no pudo, así que, desesperada, la tiró de una patada.

Entró y vio a su hijo tirado en el suelo. Llamó al médico pero ya no pudieron hacer nada por él pues se había desangrado.

Desde aquel día sus compañeros se sienten culpables de su muerte y nunca más han vuelto a insultar ni a maltratar a nadie.

Con la historia que le sucedió a Javier quisiera transmitir la idea de que cada cual debemos vivir nuestra propia vida sin meternos en la de los demás para así no contribuir, posiblemente, a quitársela a otras personas que puedan ser más débiles y no tengan fuerza suficiente para enfrentarse a determinados problemas. Debemos aprender a convivir y a respetarnos los unos a los otros.

NOELIA MORENO MORENO 2ºESO.

Carlos dijo...

LOS DOS GATITOS

Había una vez dos gatitos que eran muy traviesos y que vivían en una granja.

Siempre estaban gastándole bromas al perro guardián de la granja, que era muy feroz , pero ellos no le tenían miedo porque siempre estaba atado.

El perro siempre intentaba cazarlos pero por culpa de la cadena que lo ataba no podía y los gatitos siempre se salían con la suya.

Un día, cuando los dos gatitos iban a gastarle una nueva broma al perro, vieron que este no estaba...

En esta ocasión el perro se encontraba detrás de ellos y los mató.

Fue así como acabó el cuento para los dos gatitos.

Moraleja: No debemos jugar con fuego o, lo que es lo mismo, dedicarnos imprudentemente a realizar acciones que puedan traernos malas consecuencias.

Bernardi Galindo dijo...

El pajarito

Yo tenía un pajarito
que era muy malo,
que estaba todo el rato
pío, pío y pío.

Un día de feria
se me escapó,
y al día siguiente
un hombre lo cogió.

El hombre tan gracioso
pisó una piedra,
se cayó
y el pajarito se escapó.

El pobre pajarito
tenía una pata rota,
con mimos y cuidados
se le le quedó como nueva.


José Carlos Sanjuán Pérez

Unknown dijo...

El día del libro

El día del libro
es el veinticuatro de abril,
todos los libros
nos enseñan a escribir.

Los libros nos enseñan
lo que sabemos,
en nuestra vida entera
siempre los tendremos.

Melania Rodríguez Cervera 3º Primaria

1 dijo...

ESCRITORES ANDALUCES


Nuestros escritores andaluces
cada día escriben mejor
y con su brillante corazón
nos llenan a todos de amor.

García Lorca, Federico,
fue un escritor simpático
y nos ilusiona un montón.

¡Viva nuestro escritor!

Me gusta la poesía
más cada día
y en este día
la vamos a celebrar.


BEATRIZ MORALES JIMÉNEZ, 1º E.S.O

Irenilla dijo...

EL SECRETO DE DANA

Dana era una chica con el pelo rubio, los ojos verdes agua y los labios de color rojizo. Además, tenía pecas, gafas y en su rostro se reflejaba un sentimiento de terror.
Parecía una chica corriente como todas las demás pero sin embargo no lo era. Guardaba un secreto que la hacía diferente.

Dana, hacía ya mucho tiempo, se enteró de que era una niña adoptada, aunque ese no era el secreto por el que estaba aterrorizada.

Hace unos años, la niña fue a dar un paseo con su primo. Entraron en una casa muy rara y que además estaba muy vieja. Vieron unos sofás y Dana se sentó en uno de ellos. De repente, vió una luz que venía de la escalera.

Rápidamente se levantó y salió corriendo para ver qué era. Al llegar, se acercó a la luz que estaba en la puerta de un dormitorio, la tocó y al hacerlo cayó desprendida al suelo.

Cuando despertó se encontró en una gran cama y a uno de los lados había una mujer sentada en una silla con una apariencia pálida.
Dana se asustó y al cabo de un rato preguntó:
- ¿Quién eres tú?
- Soy tu madre, tal vez no me reconozcas. - Dijo la mujer de la silla -.
- ¡Tú no eres mi madre! - Dijo Dana alterada -.
- Sé que sabes que eres una niña adoptada, pero yo soy tu madre biológica.
- ¡Pero si me dijeron que mi madre había muerto!
- Así pareció ser, aunque sigo viva. Pero tu padre... murió cuando salimos de aquel lugar...
- ¿De qué lugar hablas?
- Dana, debo contarte un secreto. Mira, cuando yo nací mis padres me utilizaron para realizar experimentos. En uno de ellos alteraron mi cuerpo y obtuve una especie de poderes. A tu padre le pasó algo parecido.
- ¿Quiéres decir que soy hija de unos brujos?
- ¡No! Cuando tú naciste tu padre y yo perdimos nuestros poderes. Eso nos debilitó por lo que tuvimos que llevarte a casa de Norma, tu madre adoptiva.

Un hombre se enteró de que en un pasado tuvimos poderes, entonces nos capturó y nos maltrató. Era un hombre muy malo que quería saber como lo conseguíamos. A tu padre y a mí se nos ocurrió escaparnos y así lo hicimos pero por mala suerte este hombre nos vio, entonces cogió una pistola y disparó a tu padre, que pudo seguir adelante hasta que llegamos a esta casa. Al llegar aquí se recostó en el cuarto de al lado pero horas más tarde murió.
- Lo siento mmaa...mamá, no hubiera querido hacerte recordar esto.
- Dana, cariño, se está haciendo tarde, márchate a casa.
- ¡Pero este es mi hogar!
- Aquí no estás a salvo.
- Está bien, me iré pero pronto volveré a visitarte.
- No vengas tú, iré yo. ¡Rápido, vete!
- Adiós.

Dana comenzó a llorar de camino a casa y cuando llegó subió a su cuarto y se encerró en él.
Por la noche oyó un murmullo que venía de la ventana y se asomó. No había nada, entonces se llenó de terror y fue a la casa en la que había visto a su madre.
Al llegar, la encontró tirada en el suelo, la levantó y vio que tenía sangre. Comenzó a llorar y aún más cuando vio que no tenía pulso.

Desde este día, Dana es una chica solitaria, diferente, rara... y todo se debe a este secreto inconfesable.
El día uno de cada mes, Dana va a la casa. Un día de los que fue, se encontró con un hombre que le preguntó que si ella conocía a la mujer que había muerta, ella dijo que sí.
- Yo la maté. - Dijo el hombre -.
- ¿Tú.. ttú.. tú?
- ¡Sí yo! ¡Qué divertido fue!
- ¡Serás...!

La niña se abalanzó sobre aquel hombre, lo tiró al suelo, cogió un cuchillo y lo mató.

Dana jamás olvidará nada de esto ni se lo perdonará.
Ya sabéis cual era el secreto de Dana.

Irene Navas Guerrero 1º ESO

Isabel dijo...

ESCRITORES ANDALUCES

Hay muchos escritores en el mundo entero pero como los andaluces no existe ninguno.

Yo soy andaluza y, para mí, estos escritores son los mejores.


Empezando por los granadinos Ayes Tortosa, Federico García Lorca, y muchos más.
También me gustan otros escritores españoles, como son: Miguel de Cervantes, Miguel Delibes,...

Me gusta leer libros de estos autores porque además de ser andaluces y españoles son los mejores escritores.

ISABEL MARÍA TRUJILLOS MORENO, 1º E.S.O

Alejandro dijo...

NO SE ME OCURRE NADA

No se me ocurre nada
para la poesía de esta mañana.

La maestra me la ha mandado
pero yo no tengo ganas
porque no se me ocurre nada.

Ya me aburro de escribir
y la poesía, por fin, acaba aquí.

Alejandro Márquez Pérez 1ESO

Irenilla dijo...

Poesía

Los libros son
un mundo de ilusión
con sentimientos
y lleno de imaginación.

En ellos puedes encontrar
palabras bonitas
con las que podrás vivir
aventuras infinitas.

Tienen poesías,
tienen canciones,
con las que descubres cosas,
¡cosas a mogollones!

Hay historias de miedo,
hay historias de emoción
y hay historias reales
que te llegan al corazón.

Irene Navas Guerrero 1º ESO.

Unknown dijo...

LOS LIBROS


Los libros son amigos de sus amigos,
y fuentes de predilección.
Son amigos, son maestros,
son confidentes y confesores.

Son fuentes de conocimientos,
son fuertes y a veces débiles
y están contigo cada día
transmitiéndote alegría.

Mariano Jerónimo Sanjuan Pérez 1ºESO

eulogio dijo...

Yo conozco a un señor,
se trata del señor don libro.

Hazte su lector,
hazte su amigo.

Estaba el señor don libro
aburrido en un rincón,
esperando a que llegara
algún amigo lector.

Don libro es un amigo muy sabio,
sabe de lunas, sabe de sol,
sabe de tierras, sabe de mares
y de todo lo que no sé yo.

juanillo dijo...

¡VIVAN LOS DEPORTES!
¡Vivan los deportes!
Practícalos y no te cortes.
El rally es mi deporte favorito
y siempre que puedo los veo.

En el baloncesto
yo nunca encesto
y con en el fútbol sala
mis amigos están "que no cagan".

El equipo en el que yo juego
se llama Villanueva Mesía.
Los martes nos toca correr
y de los primeros yo siempre llegaré.

Juan Lorca Ortega 1º E.S.O.

maria santiago dijo...

ANDALUCÍA


Andalucía,
su capital es Sevilla
y ocho son sus provincias.
¡ Ay, qué bonitas !

Granada, con su Sierra ,
y el Parque de las Ciencias,
la Alhambra y sus leones,...
¡Qué bonitos los salones!

Ahora llega Almería,
con su risa nos cautiva,
sus invernaderos con tomates
y sus bonitos paisajes.

Jaén con sus olivos
y sus fábricas de aceite,
sus aceitunas son las mejores
y su campo todo verde.

Córdoba con su Mezquita,
sus olores nos fascinan.
Qué bonita es la cordobesa
con sus cantos y vestimentas.

Sevilla, la capital,
en el centro está,
la Torre del Oro, la Giralda
y su estadio Sánchez Pizjuan.

Ya llega mi Cádiz,
con vestimenta de carnaval,
muchas murgas y chirigotas.
¡ Vamos tod@s a cantar!

Ya viene Málaga,
con sus playas está,
muchos espetos de sardinas
en el Tintero comerás.

Por último, llega Huelva,
su Rocío, sus marismas
y sus tres Calaveras,
la Niña, la Pinta y la Santa María.

Esta es mi Andalucía,
tierra de alegría,
ven a conocerla
muy bonita está.

MARÍA SANTIAGO COBOS 1ºESO

maria dijo...

LAS NUBES QUIEREN JUGAR

En el cielo azul veo
un perro, un gato,
y hasta un torero.
¡Qué extraño es todo esto!

Las nubes quieren jugar
al pilla-pilla. ¿O a qué será?
No, ellas quieren dibujar
y así te entretendrás.

A la derecha un pequeño perro,
de esponja parece él.
A la izquierda un gran gato
y un tiburón yo haré.


MARÍA RICO PULIDO 1º E.S.O.

maria dijo...

NUESTRA BIBLIOTECA

La biblioteca de mi colegio
Ayes Tortosa se llama.
Como ella no hay ninguna
ya que es una gran dama.


En sus rincones encuentro
libros de risa, de misterio,
de amor y de guerra,
muchas cosas guarda ella.


La maestra Mª Carmen
los usa con mucha frecuencia
para hacernos dictados
cuando hablamos demasiado.


En nuestro colegio nos gusta
mucho, mucho leer
y gracias a la maestra Pepi
lo podemos hacer.


Nos hicieron un carné
para así poder sacar
libros a todas horas
sin tener que descansar.


En ella no solo podemos leer,
también podemos buscar
mucha información
para buenas notas sacar.

Aquí acaba mi poesía,
si quieres descubrir más
ven a visitarla,
de mi colegio no se irá.



MARÍA RICO PULIDO 1º E.S.O.

maria dijo...

MI COLEGIO Y LA PAZ

Cada día en mi colegio
descubro un mundo de PAZ
del color de la esperanza
y de la felicidad.

La blanca paloma
qué bonita está,
con su ramilla de olivo
cantando va.

En mi colegio queremos
un mundo de paz
lleno de alegría y de amistad.
¡Qué bonita es la PAZ!

Mi colegio es
un espacio de paz
y nosotros los niños
lo debemos respetar.

En mi colegio no hay guerra
pero sí felicidad
y todos juntos queremos
un entorno de PAZ.


MARÍA RICO PULIDO 1º E.S.O.

maria dijo...

EL RÍO GENIL


Afluente del Guadalquivir
y amigo del Cacín,
con salero para vivir
pasa el río Genil.

Del río Genil te cuento
que nace en Sierra Nevada
y con gran talento
viaja por Granada.

Si miras muy atento
tu cara verás en él
y te pondrás muy contento
porque su agua clara es.


MARÍA RICO PULIDO 1º E.S.O.

Lucía dijo...

¡VIVA ANDALUCÍA!


En Andalucía,
todo es armonía.
¡Y qué arte tenemos los andaluces!



Alguna gente se ríe
de nuestra forma de hablar
pero esto deben escuchar :

Hablaremos a lo "vasto",
o, para algunos, a lo "cortijero",
pero nadie tiene más alegría
que los que somos de Andalucía.



Y eso, por no hablar de sus monumentos y provincias...
¡ Qué bonita es la Alhambra de Granada,
sobre todo cuando está nevada !
Sierra Nevada se llena de turistas,
sobre todo para esquiar en sus maravillosas pistas.



En Córdoba está la Mezquita.
¡Eso nadie nos lo quita!


En Almería, el Desierto de Tabernas y el Cabo de Gata.
¡ Con razón mucha gente viene a visitarla !

Cádiz, en el carnaval, se llena de murgas y chirigotas.


Málaga, con sus buenas sardinas y sus maravillosas playas.


Y por supuesto, Sevilla, su capital,
con su maravillosa feria a todos no nos deja de fascinar.
Pero eso no le quita mérito a las demás.


¡ Ay, Andalucía, tierra querida !
En este día tod@s debemos celebrar
las "peazos" de provincias que tenemos
y su bandera alzar.


No os hablo más de Andalucía,
porque me faltaría libreta
y es que es demasiado perfecta
para decirlo todo en dos letras.

¡VIVA ANDALUCÍA!




Lucía Jiménez Rodríguez 1º E.S.O.

Irenilla dijo...

Los Poetas


En mi tierra hay poetas
que escriben poesías,
unas tratan de marionetas,
y otras de alegría.

Los poetas nos meten
en un mundo de ilusión,
en el que todos se divierten
y ríen mogollón.

De Granada es
Federico García Lorca
y aunque él ya no esté
aún conservamos sus obras.

Irene Navas Guerrero 1º ESO

manuel jimenenz liñan dijo...

Los Libros




Los libros son buenos con nosotros
y nosotros también lo somos con ellos.



Nunca nos hacen daño
y siempre nos enseñan algo.




Son nuestros amigos
y nunca se quejan por nada.



Son amigos de verdad,

de esos que nunca te fallan.


manu jimenez

alberto bermudez lopez dijo...

EL SEÑOR DON LIBRO

Érase una vez un libro que vivía en la estantería de una biblioteca. Nadie se dirigía nunca a ese pasillo porque los libros que habían allí eran de historia.



Un día un niño se equivocó de pasillo y llegó al lugar en el que estaba este libro y sus amigos.



El niño miró a don libro y lo cogió para leerlo. Se lo llevó a su casa y al cabo de un día el libro desapareció.



Entonces el niño se extrañó, salió a la calle a buscarlo y un camión lo atropelló.

Unknown dijo...

MI EQUIPO

Mi equipo es el C.F. Villanueva Mesía.
Por estar en este equipo
yo todo lo daría.

En la defensa están Pichichi, Cristi y Jero,
no son unos cracks,
pero son tan esenciales
como el mes de Enero.

Los laterales somos Iván, Sebas y yo,
y damos mas vueltas
que un yo-yo.

Los centrocampistas son Yoyi y Tino,
son unos máquinas
e inventan más regates que un chino.

Los delanteros son Víctor y Poxo,
y meten muchos goles.
¡ Hasta más de ocho !

Los porteros son Alex y Xarcas,
paran muchos tiros,
y casi nunca les marcas.

Mi equipo no es muy bueno,
pero cuando jugamos bien
somos tan peligrosos como el veneno.

Sergio Muñoz Cobos 1º ESO

Manolo Aguilera Ortíz dijo...

AMIGO LIBRO



Eres tú, amigo mío,
ventana del mundo
y en tus páginas admiro

lo que mi vista no pudo.

Eres tú, amigo mío,
la aventura que he soñado,
el poema que recito,
el cuento que me ha calmado.

Eres tú, amigo mío,
compañía en mi soledad,

silencio para salir del ruido
que rodea mi caminar.

Eres tú, amigo mío,
quien nos muestra nuevas sendas
y nos abres nuevos caminos,

amigo que alivia las penas.

Manuel Aguilera Ortiz 1ºESO

Unknown dijo...

La primavera

Primavera, primavera, que verde eres.
Primavera, primavera, como la higuera.

Primavera, primavera, cómo floreces.
Primavera, primavera, y yo a tu vera.

Primavera, primavera, con tus grandes árboles.
Primavera, primavera, con tu verde era.

Primavera, primavera, que llegas en marzo.
Primavera, primavera, ni migas ni esparto.

Primavera, primavera, eres muy bonita.
Primavera, primavera, ha merecido la espera.

Jaime Delgado Adamuz, 3º de primaria.

Unknown dijo...

El niño que soñaba con cuentos

Érase una vez un niño de ocho años que estaba leyendo un cuento, se llamaba Ángel.
De pronto, sintió que sus pies pisaban blandito,- ¡estoy en las nubes!- dijo sorprendido.
Miró alrededor y vio unos pájaros increíbles, de muchos colores. Volando con los pájaros venían libros. Los libros eran sus preferidos: cuentos de hadas , de piratas y de terror. Cada libro contó sus historia y el niño habló con las hadas mágicas del bosque, luchó contra los piratas y, huyendo de los monstruos, despertó en el sillón de su casa.

Ángel Manuel Ayllón Rodríguez, 3º de Primaria

Unknown dijo...

Mi perrita Maggie

Mi perrita Maggie llegó a mi casa un día de invierno. La trajo mi hermana dentro de una cajita. Tenía una carita preciosa.
Después la vio mi mamá y dijo que sí nos la quedábamos porque era un animal abandonado.
El pelo es de color marrón claro. Es pequeñita y muy juguetona. Siempre que me ve se pone muy contenta y con cara de buena.
Siempre juego con ella y con mi gatito Keko.

Francisco Jesús Jiménez Moreno, 3º de Primaria.

Unknown dijo...

¡Mi hermana!

Mi hermana tiene trece años y se llama Gema. Es rubia con ojos verdes. Ella me ayuda a hacer los deberes y a montar en bicicleta. Ella sabe montar en bicicleta, a caballo, y lo más importante:

¡Es la mejor!

Nadia Rico Álvarez, 3º de Primaria

Alba dijo...

El carnaval en Villanueva Mesía

El seis de marzo era el carnaval. María Toro, Nadia, mi prima Mari Carmen y yo, íbamos disfrazadas de la serie "Patito Feo". Fue muy chulo, María iba de Josefina, Nadia de Patito, mi prima de Pía y yo de Antonella.Cuando yo me vestí, me fui al pasacalles. allí me encontré a Nadia, iba igualita que Patito. Al cabo de un ratito me encontré con María Toro. Iba con una peluca que se parecía a Josefina y al momento me encontré con mi prima que iba muy guapa con los pelos lisos, se parecía a Pía. Después llegamos al salón de actos y allí concursamos. Al final ganaron "Los Picapiedra". Iban muy bien disfrazados.

Alba Moreno Gutiérrez, 3º de Primaria.

Anónimo dijo...

En San Marcos

En San Marcos he jugado con mi primo Diego en el arroyo y hemos hecho una presa. Luego nos bañamos en la presa mis titos y titas y mis primos. Empapé a mi primo José Mari.
Después comí una tortilla de patatas y filetes. Luego vino Marta, pero se levantó ventisca y nos tuvimos que meter dentro del cortijo. Al final pudimos bañarnos en la presa y mi primo y mi prima María se bañaron con nosotros y nos lo pasamos muy bien.

Santiago Torres Abril, 3º de Primaria

Unknown dijo...

CUANDO ESCRIBO

Aunque en el momento en el que escribo no expongo realmente lo que siento, porque la verdad es que a veces no sé ni qué es lo que siento, siempre redacto pensando y pensando en qué poner, en cómo expresarme, en cómo decir lo que pienso.

En ocasiones mi madre me pregunta que si cuando escribo me entero de lo que estoy poniendo y que si después me hiciera unas preguntas sobre el texto yo sabría contestarlas correctamente.

Yo siempre le digo que antes tengo que redactar las cosas en mi cabeza, en mi mente, para luego poder transcribirlas mejor, con las ideas más claras e incluso con más cantidad y calidad de texto.

A veces me atasco y no me sale lo que quiero reflejar en el papel, entonces tardo mucho en anotar lo que deseo y llego incluso a enfadarme y por lo tanto a dejar de escribir.

Casi siempre los deberes que nos mandan en el Colegio son acerca de leer un pasaje escrito y contestar varias preguntas sobre él, o leer en clase y explicar lo que se ha leído, o realizar un texto libre.


Los maestros y maestras siempre nos dicen que tenemos que leer mucho ya que nos falta comprensión y es bueno para ampliar nuestro vocabulario, para mejorar la ortografía y el léxico, para expresarnos mejor, para desarrollar la memoria, para abrir la imaginación, para obtener información y favorecer nuestro nivel cultural,...

Yo siempre pienso: ¿Y qué es comprender? ¿Qué es decir lo que se piensa?

Comprender, para mí, es entender, es enterarme de lo que leo, es saber elaborar a partir de un texto un resumen o manifestar respuestas coherentes sobre ese mismo relato argumentándolo todo correctamente.

Decir lo que opino para mí es declarar lo que siento, ya sea mediante un escrito o a través del lenguaje oral.

Expresarme es hablar o escribir acerca de cómo me encuentro, o sobre qué es lo que quiero hacer. El problema es que a veces no sé como...

Yo simplemente quiero ser sincera y desahogarme ante los demás manifestando lo que siento y lo que pienso.


Hay situaciones en las que te desahogas con alguien y le dices cosas que luego puede, o quizá no, que te arrepientas de habérselas dicho. Eso sucede, sobre todo, cuando no conoces muy bien del todo a esa o a esa personas.

He realizado este relato porque escribiendo me siento mejor. Aquí revelo lo que pienso y lo que siento y todo lo que he razonado, en mi opinión, es muy importante para saber escribir, para saber expresarse y para poder decir todo lo que quieres en un simple texto.



ANDREA RICO RICO 2º E.S.O.

Carolina Gámez Alcaraz dijo...

MIS PERROS
Hace tiempo,bueno 1 año mas o menos tenía una perra chiquita:llamada Kira.
Yo le insistía a mi padre que quería otro perro,exactamente:
¡Un Pastor Alemán!Mi papa me decía que no que ya tenemos una.
Pero era mentira mi papa estaba esperando a que el perro creciera un poco mas.Un día de buenas a primeras entre a mi casa y... en un rincón acurrucado estaba él. ¡El Pastor Alemán!
En ese instante me entró por el cuerpo una felicidad tremenda.
Mi perro era:Color fuego, era pequeño, y... súper gracioso. Ese día es inolvidable para mi, porque llevo unos 7 o 8 meses con el y... ¡Me encanta! Ahora está muy grande,y lo quiero mucho

Pablo dijo...

LAS 24 HORAS
El día 1 y 2 de abril empezaron las 24 horas de fútbol sala en Villanueva Mesía.
Son unas de las mas antiguas de España.
Esos días estuve con mis amigos,vimos muchos partidos.
Lo más emocionante fue a partir de los octavos de final,había muy buenos equipos.El equipo que mas lejos llego del pueblo se quedo en cuartos de final.
La final fue muy emocionante se decidió en los penaltis.Gano un equipo de Atarfe.
Estas 24 horas me lo he pasado muy bien.

Pablo Sánchez Contreras

Maria Jose Gamiz Delgado dijo...

¿OS IMAGINÁIS UN MUNDO SIN ESCUELA?
Yo, una vez saque mala nota en un examen,me enfadé mucho y deseé que no existiera la escuela.
Al día siguiente, me levanté a las ocho de la mañana para apañarme e ir a la escuela.Al llegar vi , que no había nadie,ni nada, me quede extrañada, y de pronto vi a una madre de una compañera , y le dije:
-¿Es que hoy no hay escuela?
-¿Escuela?En Villanueva Mesia nunca ha habido escuela.Me respondio
-Ja ja ,que graciosa,¿hoy es el día de los inocentes?.Le dije.
-No es el dia de los inocentes.Me respondió.
No sabía que pasaba,le pregunta a mucha gente y todos me dijeron que aqui nunca había habido escuela.
Fuí paseando y de pronto me detuve y pensé:
-¿Si no hay escuela,qué será de mi futuro,que seré de mayor?
Empezé a pensar y pensar y dije gritando:
-!No quiero un mundo sin escuela¡
En ese momento abrí los ojos, era un sueño, maś bien una pesadilla, nunca me había imaginado un mundo sin escuela y,al ver lo que podría pasar ,no pensé más en que no existía la escuela.


MªJosé Gámiz Delgado 6ª de primaria

yisela ortiz ruiz dijo...

¡Una sorpresa inolvidable!
El día 22 de junio de 2007 , fecha que nunca se me olvidará,me dieron una gran sorpresa.Todo ocurrió así:
Hacía tiempo que quería un perro,deseaba tener una mascota con la que jugar y divertirme .
El 22 de junio de 2007, mi madre me dijo que íbamos a casa de una mujer para que le diera telas y que yo la acompañase.
Después de comer nos fuimos a la casa de esa mujer y al entrar me emocioné muchísimo , porque descubrí que no íbamos a por telas , sino que esa mujer me ofrecía una linda yorsay cruzada en chiguagua .Para mí fue una gran sorpresa e incluso lloré de alegría.
Me la llevé a casa y decidí ponerle Mika porque es un nombre que me gusta.
Aquel día fue uno de los más felices de mi vida.
Ahora Mika tiene 3 años y estoy muy orgullosa de que sea mi perra.creo que es la mejor mascota y amiga del mundo

SEBASTIÁN dijo...

ECO-MARCHA

El dia 22 de abril fuimos a hacer una eco-marcha.
Salimos del colegio a las 9 de la mañana y nos fuimos de Villanueva Mesía hasta Moraleda de Zanfayona.
Los relevos empezaron en Loja y acabaron en Granada.
Nosotros empezamos a las 9 y cuarto y acabamos a las 11 y media.
Cuando yo ice mi recorrido los de el club de las ideas me hicieron una pequeña entrevista,cuando acabamos volvimos a la escuela otra vez.

SEBASTIÁN GORDO FUENTES 6º CURSO

Victor dijo...

LA CARRERA DE ORIENTACIÓN

El día 20 de abril participamos en
una carrera que consistía en que.
Un hombre unos dias antes vino a explicarnos de que iba esa carrera .Trataba de hacer una carrera corriente trataba de una carrera de investigación con mapa.El hombre nos explicó los colores que podian salir en el mapa.Estaba el rojo ,azul,amarillo y simbolos por ejemplo un triangulo significaba que tenía piedras y tambien había casas en ruinas que nos daban pistas.
¡Ese día no lo pasamos muy bien!
VICTOR MANUEL ALCARAZ MORENO 6º

María Rico Carrascosa dijo...

EL DÍA DE SAN MARCOS

El día 25 de marzo fuimos de San Marcos a los pinares.
Me lo pasé genial con mi familia, con mi prima estuve jugando, al escondite con la pelota y me subí en un árbol que parecía un columpio porque tenía una rama inclinada.
Luego vimos a unos niños y nos pusimos a jugar.
Luego fuí al arroyo, y mi prima me empujó y me caí.
No me hice nada y estuvo muy chulo ese día tan especial.

María Rico Carrascosa 6º

Ángela dijo...

DE VIAJE A MADRID


El dia de viaje a madrid fue un sabado de diciembre cuando yo, mis padres y mi hermano,nos fuimos para Madrid al concierto de Patito Feo cuando termino fuimos a casa de mi tita Lucía allí nos quedamos a dormir a la mañana cuando nos despertamos fuimos al museo de Prado allí había cosas muy bonitas.fuimos a otro lado alli no lo pasamos genial .Luego nos despedimos y nos fuimos para villanueva

Rosa dijo...

LOS PIRATAS MÁS DESPISTADOS DE LA HISTORIA

Yo tenía 13 años cuando mi madre me dijo que nos íbamos a ir de vacaciones en el mes de julio. Me puse muy contenta porque aún no había acabado la escuela pero tenía tantas ganas de que llegara julio que el tiempo se me pasó volando.

Por fin llegó el gran día. Pusimos las maletas en el coche y nos fuimos rumbo a Tarifa.

Los días pasaban muy deprisa y a mí me gustaba mucho la playa. Un día me quedé adormilada en una "tabla de surf" de esas que regalaban con el cola cao, bueno, a lo que voy, cuando me di cuenta ya estaba mar adentro.

Poco después vi un gran barco. Yo me ilusioné mucho porque siempre he querido ver uno de verdad. Con solo verlos a través de la televisión ya me impresionan, sobre todo esos que salen en la películas de los Piratas del Caribe, ver uno de verdad variaba un montón, aunque juraría que aquel... aquel que yo estaba viendo no era exactamente como me imaginé cuando estaba más lejos. Era muy pequeño y estaba adornado con graffitis. Me acerqué a él y di una voz para ver si había alguien:

- ¡Hola! ¡Sparrow! ¡¡¡¡Estás ahí!!!
Como si fuera tonta, solo me hacía ilusión decir ese nombre, a ver si de verdad iba a salir ¡¡Jonni Depp!!
- ¡¡Cómo flipas!! - Me dije a mí misma -.
Decidí subir al barco mientras mis padres me estaban buscando en la orilla.
- ¡Sonia! - Gritaba mi madre -
- ¡¡¡Angelina Jolie!!! - Gritaba mi padre, como siempre, pensando que iba a encontrarla en la playa -.

Mi madre se enfadó aún más de lo que ya estaba.

Mientras, yo ya había subido al barco y había encontrado a tres "piratas". ¡Qué cara de tontos tenían! Me reí para mis adentros.

- La tierra de Somalia se ve a la vista. - Gritó uno -.
- Deja de jugar a los piratas, listo. - Le dije yo -.
- ¿Insinúas que no soy un pirata?
- Hombre... yo diría que eres un pirata si estuvieras en Somalia... - El pirata me miró extrañado -.
- No, hijo, esa tierra que se ve a lo lejos no es la que aseguras que es, se trata de Tarifa.
- ¿Tarifa? ¡Imposible! ¡Capitán, dile que se calle, leche! ¡Tanto vomitar para que ahora me soltéis que no es Somalia...! - Dijo un pirata que yo diría que era novato y no muy hecho a la mar -.
- ¿Entonces, seguro que no es Somalia?
- ¡Pero qué piratas más tontos! - Grité - . Aunque a mí me interesa llegar a la orilla. Mi padre sabe mucho de mapas, seguro que sabe por donde tenéis que ir para llegar a... Bueno, ahora no me acuerdo a donde es. - Les dije -.
- ¡Vale! Si no nos queda más remedio... - Dijo el capitán -.

Por el camino le pregunté cosas, bueno, en realidad quería reírme de ellos un rato.
Pronto llegamos a la orilla. Mi madre estaba como loca buscándome y mi padre... bueno, no tanto.
Le preguntamos a mi padre que por donde tenían que irse los piratas y este les dio un mapa y se lo explicó todo muy bien aunque todavía me queda la duda de si habrán conseguido llegar... Con el pavo que manejaban...

Estas fueron mis mejores vacaciones y en las que más me he reído.

Anónimo dijo...

Blogger Sandra Aviles dijo...

EL PÁJARO DE MI TÍA
Es bastante pequeñito y es de color amarillo.Con unas alas y tiene unas patitas que casi no se ven.Con un pico diminuto.Tiene unas uñas que no paran de crecer.Con unos ojitos chiquitines de color verde.También tiene algunas plumas de diferente color.Su cola es del mismo color que sus ojos.Y por último no para de comer.

Sandra Avilés Silgado
4º de primaria

Rocío Moraga Sanchez dijo...

UN DÍA EN EL ZOO
El año pasado estuve en el zoo con mi hermano y mis primos .En el zoo vi una elefanta con su elefantito que tenia tres meses.
Luego nos llevaron a una piscina en la que había delfines ,y focas marinas ,y le echamos de comer.Cuando nos fuimos las focas marinas nos dijeron adios con sus aletas.Después vimos a los tigres y a los leones ,que eran unos animales estupendos.
Pasamos a ver las jirafas ¡que animales tan bonitos!tenían un cuello tan largo.
Mas tarde fuimos a ver un espectáculo de delfines que cogían la pelota y pasaban por aros ,era increíble.Al final
nos echaron una foto de recuerdo.Al irnos había unas tiendas para comprar,
mi hermano me compró un peluche de un elefante está todo,muy bonito.
Me lo pasé muy bien en el zoo nunca lo voy a olvidar.

ROCÍO MORAGA SANCHEZ 6º primaria

Francisco Olvera dijo...

Mando un cariñoso saludo a toda la Comunidad Educativa. Además quiero felicitaros por el Certamen de Textos Libres . La idea me ha parecido estupenda y la calidad de los textos magnífica. Os animo a seguir escribiendo textos y poesías libres en todo momento. Me gusta vuestro colegio.

FRANCISCO OLVERA. INSPECTOR DEL COLEGIO

r@úl dijo...

Raúl Gámez Castro.4º de primaria
MI AMIGO MIGUEL EL RATÓN
Un día Pedro se encontró un ratón,un ratón muy especian porque sabía hablar .Pedro le preguntó:
-¿Cómo te llamas?
-Muiguel,miguelillo para los amigos.-respondió el ratón.
Se miraron fijamente y y Muiguel le pregunto:
-¿Y tú?
-Pedro.-respondió.
A la madre que no le gustaban nada,de nada los ratones preguntó a Pedro:
-¿Pedro con quien hablas?
-Con nadie.-respondió Pedro.
La madre con curiosidad entró a la sala en la que estaban y vio al ratón y chilló:
-¡Socorro un ratón!
La madre rapidamente cogióbuna escoba e intentó darle al ratón.Pedro la trnquilizó y la llevó al salón a ver la televisión.Pedro y Miguel se encontraron en su dormitorio y Miguel dijo:
-Me puedes llamar Miguelillo ya que me has salvado la vida.Y colorín colorado este cuento se ha acabado

Irenilla dijo...

LA ADOLESCENCIA


La adolescencia es
la edad de la transición.

También la llaman del pavo,
o eso dicen los mayores
que por ahí ya pasaron.

Dicen que te cambia
tu cuerpo, tu cara
y hasta el humor.

Te crees que lo sabes todo,
no admites opiniones,
ni consejos, pues piensas
que son cosas de viejos.

Nadie te entiende ni te comprende,
te parece que todos están "piraos"
pero es cierto que en tu mente
hay un cacao "liao".

Irene Navas Guerrero 1º ESO.

José Javier Sanchez Contreras dijo...

Un día fui al campo a dar un paseo con mi amigos. Cuando íbamos cerca del rio oímos un ruido que no sabíamos lo que era. Empezamos a mirar y vímos en el suelo una paloma. La coji y tenía un ala rota. Me la lleve a mi casa le cure la herida y le vende el ala con una venda que me dio mi madre. La meti en una caja y todos los dias le daba de comer. Cuando llevaba una semana en mi casa la paloma ya estaba curada y no paraba de revolotear, entonces mis amigos y yo la cojímos y la llevámos de nuevo donde la habíamos encontrado. Al llegar al sitio vimos que había otras palomas. Al sortarla salio volando hacia las otras y todas juntas se fueron volando hacia el cielo. Cuando iban yan lejos mi paloma se volvio y vino hacia donde estaba yo y volo a mi alrrededor, parecia que se despedia de mi. Le dije adios pero me dio un poco de pena. La vi irse lejos y después un poco triste me vine a casa con mis amigos.

José Javier Sanchez Contreras
4º primaria

1 dijo...

Mi Casita

Tenía una casita
En mitad de la sabana
Y me decían que casita más chiquita,
Pero a mí me gustaba.

Tenía muchas mesitas
Pero solo una cama
Y algunas sillitas,
Yo me consideraba la ama.

¡Me encanta mi casita
En mitad de la sabana!
Le decía a la niña chiquita:
Yo soy la ama.

BEATRIZ MORALES JIMÉNEZ, 1º E.S.O

1 dijo...

La bomba atómica

Un día, mientras estaba en mi clase de baile, sentí un ruido de personas chillando. Salí a la puerta del local y vi a un montón de gente quemada tirada en el suelo gritando: ‘Ayuda’.
No sabía lo que estaba pasando, entonces pregunté a un muchacho que estaba en la calle:
-Disculpe, ¿qué ocurre? – pregunté tímidamente.
-Pues no lo sé exactamente, ya que ha ocurrido a kilómetros de aquí. Nuestros enemigos han tirado una bomba atómica. – dijo muy asustado.
-Entonces, ¿Por qué hay gente quemada aquí?
-Tampoco lo se. La gente ha sido arrastrada por la fuerza de la bomba.

Entonces pensé en mi madre, en mi padre y en mi hermana que vivían en Hiroshima, donde ocurrió la catástrofe.
Llame rápidamente a mi madre, pero nadie cogió el teléfono. Estaba mas asustada todavía, ‘¿Qué podía hacer?’, pensé. No tenia coche, ni carnet y no podía ir a verlos.
Por fin me llamo mi madre y me dijo:
-Tu hermana esta bien y yo también, pero tu padre…
-Mi padre, ¿Qué? ¿Qué le ha pasado?
-Esta en el hospital, al parecer tiene una fractura en un brazo.
-Enseguida iré. En cuanto pueda.
-No te preocupes, se recuperara.

Estuve buscando a alguien que me llevara a Hiroshima. Por fin encontré a Alba, mi amiga. Ella me llevo. Cuando llegue fui rápidamente a casa de mis padres. ‘¡tierra trágame!’, pensé. Vi a mi hermana tumbada en el sofá llena de quemaduras.
-¿Qué te ha pasado?
-¡Ah! No te preocupes, estoy bien, son solo unas quemaduras.

Al cabo de un tiempo, mi familia mejoro y por fin pudimos ser una familia normal.

BEATRIZ MORALES JIMÉNEZ, 1º E.S.O

1 dijo...

EL SUEÑO DE CELESTE

Había una vez una niña llamada Celeste. Ésta tenía doce años. Vivía en un pequeño pueblo del sur de Huelva. Su madre era política y su padre era psicólogo. A Celeste le gustaba mucho la naturaleza y el deporte al aire libre, por eso visitaba a sus abuelos que vivían en el campo. Cada día quedaba con sus amigas para practicar deporte en el parque. A Anabel le encantaba el voleibol, pero a Celeste le gustaba más el fútbol; era una fanática del Real Madrid. Soñaba con jugar en un equipo profesional de fútbol femenino, pero había un problema: las mujeres no son tan conocidas en fútbol como los hombres y esto la entristecía mucho.

Al día siguiente, Celeste estaba rara, porque había estado toda la noche pensando en su futuro de futbolista femenina. Se lo comentó a su padre, pero éste le dijo:
-Eso son tonterías que tú te estás inventando, Celeste
-Pero papá estoy segura de que no conoces a ninguna mujer futbolista. Dime el nombre de alguna.
-Hija, estoy ocupado. Habla con tu madre.
-Vale.

Celeste fue a hablar con su madre y ésta la apoyó. Decidieron hacer un debate en el colegio para ver quiénes apoyaban esta opinión.

Al día siguiente, Laura, la madre de Celeste, fue a hablar con el director para ver que pensaba:
-Buenas tardes, soy la madre de Celeste.
-Encantado señora. ¿En qué puedo ayudarla?
-Pues venía para comentarle que le parecería la idea de hacer un discurso sobre las mujeres futbolistas. Le explico, quisiera concienciar a los alumnos y alumnas de que las mujeres, al igual que los hombres, tienen derecho a ser reconocidas en el fútbol. ¿Le parece bien?.
-Sí, es una buenísima idea. Mañana empezaremos a prepararlo todo.
-Gracias, señor director. Hasta pronto.

Pasaron varios días y llegó el momento de presentar el debate.
-Queridos alumnos y alumnas les presento a la señora Laura. Ella os va a hablar sobre un tema muy importante.
-Hola, soy Laura y estoy aquí para hablaros sobre el fútbol femenino…

Cuando acabó todos se pusieron de acuerdo para manifestarse. Celeste estaba orgullosa de su madre y de sí misma porque entre las dos consiguieron que las mujeres sean reconocidas como los hombres. En el futuro Celeste llegó a ser una excelentísima mujer futbolista y todos la conocían universalmente.

BEATRIZ MORALES JIMÉNEZ, 1º E.S.0

1 dijo...

MI PERRITA LUNA

Tengo una perrita
Llamada Luna
Y es muy bonita
¡Hasta tiene cuna!

Cada día le doy un paseo
Porque a ella le fascina
Encontrarse con Mateo,
Para bañarse en su piscina.

Me encantar jugar con ella
Con el balón o con lo que sea,
Juega como una doncella;
Vivimos una auténtica odisea.

BEATRIZ MORALES JIMÉNEZ, 1º E.S.O

Unknown dijo...

El día de San Marcos

El día de San Marcos fui al pantano de los Bermejales y estuvimos comiendo carne,salchichón...y despues de comer fuimos a tomar café.Al cobo del rato fuimos al mirado y por último jugemos al parchis,a las cartas y al domino. empezó a llover y nos fuimos cada uno a su casa.

De Cintia mº Ramírez Verdejo

Anónimo dijo...

El dia de San Marcos
el dia de Sabn Marcos fuimos ha los
Tablazos 2 dias el primero estubimos
buscando el cortijo que era muy
grande y tenia un jardin con todo de cespéd y estubimos jugando en él.
El segundo dia yo estaba un poco triste por que esa tarde no
ibamos pero cuando llege ami casa
tambien me lo pase bien.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡fue genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
claudia solis garcia 4º

Diana dijo...

PRÍNCIPE BUSCA PRINCESA
Había una vez en un reino muy muy lejano llamado Villanueva Mesía, un apuesto príncipe que quería casarse, pero no encontraba a la mujer ideal, como quien dice, a la mujer de sus sueños.
Un día el padre del príncipe, se reunió con el rey de Huétor Tájar para hablar. Estuvieron durante horas en el despacho del rey de Villanueva Mesía.
Después los reyes salieron del despacho y habían hecho un trato. El trato era que el príncipe de Villanueva se casará con la princesa de Huétor, para así cuando ellos se hayan casado el reino de los dos se unirían .
Cuando el príncipe se enteró de esto, no estaba de acuerdo, porque según él, se quería casar con la mujer que él amara de verdad. El príncipe enfadado se fue a dar una vuelta por los alrededores del reino.
Y mientras paseaba enfadado, de pronto vio una joven mujer muy bonita. Se quedo asombrado por su belleza. La saludo y le pregunto como se llamaba, donde e vivía y todas esas cosas.
Poco después empezaron a verse y se fueron enamorando uno del otro. Un día el príncipe decide contarle lo que siente por ella, pero ella también le dice lo que siente por él.
Decidieron decircelo al rey. Cuando este se entero, puso el grito en el cielo y no aceptaba que se casara con aquella joven.
El príncipe se escapa con la chica. El padre se entera y piensa que se ha ido por su culpa. Manda a sus guardias a buscarlo, pero no lo encuentran.
Después de unos días el príncipe apareció.
El rey corrió abrazarle. También le dijo que le dejaría casarse con la joven que él amaba.
Así ellos se casaron y fueron felices para siempre.

Anónimo dijo...

Un día fantástico
El mes pasado estuve en Salar en la Fuente alta.
Todo aquello era muy bonito había un estanque lleno de renacuajos, fuimos mi madre, mi hermano, mi vecina con sus dos hijos y yo.
Mi vecina nos contó que sobre aquel sitio había muchas leyendas. Nosotros estuvimos muy atentos a las leyendas, luego nos pusimos a merendar y a comer golosinas.
Cuando merendamos nos pusimos a pillar renacuajos, que por cierto los metíamos en un vaso y contábamos cuantos había y luego los tirábamos por un riachuelo que bajaba por el lado de las escaleras y desembocaba en un pequeño estanque que había abajo. Antes de que el vaso llegara a la mitad, lo cogíamos para no ensuciar el río.
Después bajamos y nos hicimos fotos en una pequeña catarata que era preciosa.
Ese día no lo olvidaré y como lo limpian en primavera podemos ir a bañarnos.

Anónimo dijo...

Lidia Torres Entrena 3º Primaria

El viaje de estudios.

Lola, Carmen, Raúl y Mario se iban de viaje de estudios. Tenían que ir volando en el avión. Les hacía mucha ilusión porque nunca se habían montado en avión.
Se fueron el martes, llegarían sobre las 11:30 de la noche.
En el viaje hubo fallos en el motor y cayeron a un lugar extrañísimo, llamado Mantelia. Había árboles que tenían como fruto zapatos, otros libretas... Fueron caminando hasta él y pasaron con cuidado, despacio. Al llegar al otro lado del puente se acercó un león y Carmen gritó muy asustada:
-¡Ah, un león!
El león se acercó hasta ellos y dijo:
-¡Hola! ¿Qué hacéis aquí?
Los chicos se quedaron boquiabiertos al ver al león hablando.
Después de un rato callados, Carmen dijo:
-¿Quién eres tú?
El león le contestó:
-Soy Tami.
Y todos dijeron:
-¡Queremos volver a casa!
El león les comentó que había una flor en Mantelia que, si la encontrabas, podías pedir un deseo, y todos gritaron:
-¡Bien! ¡Viva!
Pero el león dijo:
- Esa flor está en el campo con muchísimas flores iguales.
Y dijo Raúl:
-Pues mañana por la mañana iremos y la encontraremos.
Al día siguiente se levantaron muy temprano para buscar la flor, pero en el campo todas las flores eran iguales. Lola dijo:
-Nunca la encontraremos.
Después de mucho rato acabaron encontrándola y juntos pidieron el deseo: ¡Queremos volver a casa!
Hubo mucho silencio, pero de pronto se levantó mucho viento y volando los llevó hasta sus casas. Todos juntos fueron otra vez felices.

Lidia Torres Entrena 3º Primaria

Anónimo dijo...

Paola Arco Moles 3º Primaria

En el tren encantado.

Érase una vez una niña aventurera, llamada Paol, que iba a visitar a sus primos de Madrid. Era la primera vez que viajaba sola en el tren. Estaba muy contenta. Cuando llevaba varias horas de viaje se paró el tren de repente en medio del recorrido.
Paola se levantó a ver lo que pasaba y ..., ¡no se abría la puerta! Paola, como era muy lista, cogió una horquilla y abrió la puerta. Cuando miró a su derecha vio a una niña y le preguntó cómo se llamaba, y le contestó:
-Me llamo Ángela, ¿y tú?
-Yo me llamo Paola.
-¿Qué es eso, Paola?
-No lo sé, Angela.
Eran seres que decían:
-Uuuuuuuu, somos fantasmas que vamos a cogeros, uuuuuuuuuu.
-¿Qué hacemos, Paola?-preguntó Ángela.
-Espera, estoy pensando...,¡ya! Tú ve a la puerta que yo los llevo allí y los encerramos.
-Vale, Paola. Un, dos, tres, ¡ya!
Paola se acercó a ellos y les dijo:
-Hola, fantasmas, no tengo miedo. Venid aquí.
Paola les sacó la lengua.
-¿Preparada, Ángela?
-Sí, Paola, preparada.
Y encerraron a los fantasmas en el vagón de cola.
-Vamos a ver lo que pasa en la locomotora- dijo Paola.
Cuando fueron a la locomotora vieron al maquinista y dijo:
-¡Escondeos, que viene!
-¿Que viene quién?
-El asaltador de trenes.
-¿Y quién es?
-Es un personaje misterioso que busca la policía.
Las dos a la vez dijeron:
-Nosotras lo atraparemos.
Cuando lo atraparon llamaron a la policía.
Y la policía dijo:
-¿Dónde está su banda?
-En el vagón de cola.
-Gracias, Paola y Ángela.

Paola Arco Moles, 3º Primaria.

Anónimo dijo...

María Toro Rodríguez 3º Primaria

Las abejas

Las abejas son golosas y muy hermosas
salen de su panal para ir a picar.
Las abejas trabajan en armonía y alegría.
Las abejas cuando pican la piel irritan.
Las abejas son muy trabajadoras,
saben hacer de todo en pocas horas.

María Toro Rodríguez, 3º Primaria.

Gregorio Alcaide Moreno dijo...

El día de San Marcos

En San marcos fuimos mi padre, mi madre, mi hermana y yo a Cuevas de San Marcos, que es un pueblo.
Allí vimos un pantano en el que había muchos peces. Después fuimos a aparcar a un sitio donde había sombra.
Descargamos las cosas, que eran ocho sillas para sentarnos y otra silla para los pies.
Allí comimos tortilla de patatas y ensaladilla rusa. ¡Estuvo riquísimo!
Después me puse a jugar con unas raquetas de playa con mi padre. ¡Hicimos treinta y siete toques jugando!
Mi madre hizo una corona y un collar de margaritas. Después fuimos al mirador y faltaban tres kilómetros para llegar, pero nos cansamos tanto que paramos, yo vi lo que íbamos a visitar desde el mirador y echamos una foto. Después volvimos a Villanueva porque empezó a llover. ¡Me lo pasé genial!

Gregorio Alcaide Moreno, 3º de Primaria

Ana dijo...

La literatura


La literatura es
un arte por conocer.
Los libros y sus palabras
nos ayudan a crecer.


A mí me gusta,
sobre todo, leer y escribir
cuentos y poesías
que me ayuden a dormir.


Leer e divertido
estando o no aburrido.
Me gusta en cantidad
y por eso este día quiero celebrar.


Debemos leer para que nuestro
vocabulario pueda crecer
y así poesías muy bonitas
consigamos hacer.

Ana María Peinado Valenzuela 1º E.S.O.

Unknown dijo...

MIS ANIMALES DOMÉSTICOS
Mi gato es una hembra se llama Blanca
tienes los ojos azules,con la cola recta
y el pelo suave,tan suave como la seda.
Es muy mansa y muy juguetona.
Mi perro es una hembra se llama Linda.
Es de color marrón claro ,los ojos los
tiene también marrones pero un poco más
oscuros.Es muy nerviosa porque es vieja,
ya se le han caído hasta los dientes.
Mi perro se llama curro es marrón claro
con los ojos marrones claros.
Es tranquilo y muy juguetón,es muy bueno,buenísimo y tiene la cola recta.
CLARA VERDEJO AYLLÓN

Unknown dijo...

El perro de mi primo
El perro de mi primo,se llama Laica.
Es un perro de agua.
Tiene mucho pelo,de color marrón y rizado.
Es muy juguetón sobre todo cuando juegas con él en el agua.
Tiene unas patas cortas y no muy peludas.
Le gusta mucho nadar.
Y cuando tu vas a verlo siempre se te hecha encima.
Es muy cariñoso.

maria dijo...

INVASIÓN DE RATONES

A mi madre le dan
mucho asco los ratones
y este año hemos tenido
una invasión a mogollones.

Uno detrás de otro,
la trampa pillaba
mi mamá de miedo se cagaba
y yo de risa me meaba.

Por la mañana te levantabas,
mas de uno pillabas
y por la tarde
lo mismo pasaba.

Mi padre dice
que más de veinte hemos pillado
¿cómo puede ser
que tan rápido hayan criado?

MARÍA RICO PULIDO 1º ESO

maria dijo...

TODA UNA VIDA

Cuando yo era pequeñita
iba a la guardería,
me llavaba mi mamá porque
con mis amigos me gustaba estar.

Luego llegué a parvulillos,
casí sin saber hablar
pero las seños me decían,
"verás que rápido aprenderás".

Más tade llegué al colegio
¡muy mayor era ya!
pero llegaron los problemas
porque había que estudiar.

Ahora que soy grandecita
sigo sin querer estudiar,
pero yo debo hacerlo
para mis metas lograr.

De mayor me gustaría
conseguir todo lo que quiero
para poder decir
que lo he hecho con esmero.

MARÍA RICO PULIDO 1º ESO

maria dijo...

CON EL APOYO DE VOSOTROS

Mi nombre es María y os voy a hablar de lo que me gustaría ser de mayor.

La verdad, es que yo no no confío mucho en mi misma, pero todo el mundo me dice que lo que quiero lo consigo y llevan razón.

Me gustaría conseguir el mayor sueño de mi vida, que es ser una buena actriz, conocida por todo el mundo, hacer muchos viajes, trabajar en Hollywood y mucho más.

Yo tengo muchas actrices a las que admiro, empezando por la famosísima Marilyn Monroe, Angelina Jolie, Penélope Cruz y muchas más. También soy fan de Brad Pitt, porque es muy buen actor y es conocido en todo el mundo. Estas actrices, han ganado muchos premios y cosas muy importantes,que las hacen
mejores en su profesión.
Aunque para mi, esto no es una simple profesión, es algo que aprecio mucho, porque cuando te subes a un escenario, te olvidas del exterior, de todos tus problemas y por algunos momentos incluso dejas tu mente en blanco para no pensar en nada y de esa manera expresar lo que realmente te dice tu corazón.

Si algún día consigo lograr mi sueño, será algo muy especial porque podré dar las gracias a mucha gente a la que aprecio y a la que me apoya.

También me gusta mucho el deporte, tampoco me importaría seguir este camino y convertirme en una nadadora profesional.

Empiezo a pensar que de alguna manera puedo conseguir mis metas y esa manera es si todos y todas mis compañeros, amigos, profesores, familiares..., me apoyan, porque además son personas a las que nunca sacarçe de mi corazçon y confío plenamente en ellas.

Espero que algún día mi sueño se haga realidad.

MARÍA RICO PULIDO 1ESO

Irenilla dijo...

NO TODO ES COMO PENSAMOS

Un día Merto, el señor panda, iba de camino a casa de Pimkie, el señor tucán.
Tocó en la puerta, esperó un rato pero nadie le abría. Entonces, se acercó a la ventana y preguntó que era lo que ocurría. Vio que el señor tucán estaba intentando abrir la puerta sin lograrlo.
- Señor Merto, la puerta está atascada, no puedo abrir.- Gritaba Pimkie.-
- Voy a buscar a alguien que nos pueda ayudar.
- ¡ No!, usted es muy fuerte, no hace falta nada más que le empuje a la puerta.

Merto no estaba muy convencido de lo dicho, así que se negó a realizarlo.
- No es buena idea, ¿ te puedo hacer una pregunta?.- Dijo Merto.-
- Claro, ¿ cuál es?.
- ¿Tu casa tiene cerrojo en la puerta?
- Sí, ¿ porque lo dices?
- Porque tal vez lo tengas puesto y esa sea la causa.
- ¡ Tienes razón, está puesto!
- ¿ Te das cuenta de que a veces la inteligencia es mejor que la fuerza?
- Sí, es mejor.

Al final Merto pudo entrar en la casa y tratar del tema al que iban a hablar.
Merto por la calle se encontró una carta, estaba abierta, y la leyó. Vió que era del mejor amigo de Pimkie, así que pensó que sería mejor que la viese.

Se la dio y su amigo empezó a leerla. Se le notaba un poco triste.
La carta decía que Pimkie le caía fatal y que no lo soportaba, que era su amigo solo por serlo y que quería que se fuera del bosque.
- Yo, que confiaba plenamente el él y ahora tan solo sé que he confiado en un traidor.
- Hay muchos que dicen llamarse amigos, pero ya ves que muy pocos lo son.
- Merto, yo antes dudaba de ti, pero ahora veo que puedo confiar en ti y contarte mis problemas para que me ayudes.
- Yo pensé en lo que me pasaría a mi si me ocurriese, entonces vi que era necesario que lo supieses.
- Gracias.

Al final los dos llegaron a ser unos excelentes amigos.

Irene Navas Guerrero 1º ESO.

Ángela dijo...

MIS ANIMALES
Mis animales son seis.Son dos gatos,una perra y tres san bernardos.Las gatas son muy buenas y cariñosas;son de color negro,la gata más grande se llama Reina y la más pequeña Princesa y no araña ninguna.
Mi perra se llama Estrella;es muy cariñosa, juguetona y a veces muy floja,es blanca,pero cuando está sucia es negra.Juega conmigo,mi hermana,mi madre,mi padre y también con los gatos.Cuando yo estoy sentada en el sofá mi perra está a mi lado durmiendo.
Mis tres perros san bernardos son muy juguetones,pero juegan como bestias,pero el otro perro ya esta muy viejo para jugar.Los dos hermanos son bestias,pero el padre es muy bueno.Los dos perros son todavía cachorros y tenemos un macho y una hembra que son hermanos.La hembra se llama Jein y el macho Tarzán.Esos nombres lo hemos sacado de la película de Tarzán.El padre se llama Betoven,porque es igual que al perro de la película de Betoven.
¡Para mi son todos muy especiales!

Inés dijo...

¿QUIEN HAY AHÍ?
Cuando era pequeña siempre pensé que ver películas de susto era guai.Cuando mi hermano José las veía mi madre no me dejaba ir con él y siempre me acostaba.Un día cuando mi hermano fue a ver una , yo me levanté de la cama y fui a verla.
-¿Qué haces aquí? dijo mi hermano sorprendido .
-Quiero ver pelis de susto como los mayores y tranquilo que no me asustaré.
Cuando termino la película yo no me queria acostar porque tenia miedo .
En el día vale ,me lo pasaba bien ,pero cuando llegaba la hora de dormir no queria por miedo de que pasaria .
Venga acuestate lla que son las diez.Esa misma noche escuche ruidos debajo de la cama .
-¿Qué suena? dije con un poco de miedo .
Pero no era nada ¡Solo era mi imaginación ¡
Desde ese momento no volví a ver películas de susto nunca mas .

Juan Fran dijo...

Juan Francisco Moreno Entrena 6 de primaria

El caballo
Un día un caballo iba corriendo en el campo estaba comiendo hierba y vio un camión y se asusto.El caballo se llamaba Furia fue el día 18 de octubre.Nos fuimos a la romería de Villanueva Mesía iban muchos caballos hicierón un espectaculo de caballos Andrés del picadero.
Corrieron las cintas a caballo hicieron,la posada el paso español,el passage,el piaffe trotaron,galoparon y tumbaron al caballo.Fue muy divertido y mientras me subí en una yegua torda que se llamaba Reme me subí en la yegua de mi tito Diego.Me lo pase muy bien después fui al cocodrilo a beberme una fanta me lo pase bomba

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole