Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

viernes, 15 de octubre de 2010

Feria Real de Ganado - Octubre 2010

Hola, chicos y chicas.

La Ferial Real de Ganado de Octubre 2010 ya está aquí. Desde el colegio queremos animaros a que participéis en todas las actividades que nuestro ayuntamiento ha organizado y sobre todo queremos que disfrutéis de estas fiestas en compañía de vuestros familiares, vecinos y amigos y amigas.

Ahora, esperamos que en el apartado comentarios escribáis vuestros textos relacionados con la feria.

¡A escribir y a divertirse!

¡Felices Fiestas¡

2 comentarios:

maria dijo...

LA FERIA DE GANADA

En Villanueva Mesia, la feria de Octubre empieza el día quince, pero el día que se celebra la Real Feria de Ganado es el día diecinueve.

Esta feria es en realidad una fiesta organizada antaño en honor de nuestro Santo Patrón San Sebastian, que a lo largo del siglo XX fue sufriendo diversos cambios de fecha. Originalmente celebrado el 20 de enero, fue pospuesta as mediados de febrero, aprovechándose para celebrar la Feria de Gando, siendo el 19 de Octubre de 1957 la primera y manteniéndose hasta nuestros días.

El viernes es un día normal, pero al llegar la noche, nuestras calles se llenan de luces y alegría para dar entrada a la feria. El sábado, todo el pueblo se viste de lunares y flecos para celebrar la Romería y por la noche la fiesta sigue. El domingo se celebra el zoco donde hay puestos en los que pasas un buen rato.El lunes es el día de los columpios baratos y los niños y niñas aprobechan para montarse en todos.

Amí esta feria me encanta, porque estás desde por la mañana hasta por la noche de fiesta y celebrando y es muy divertido passar unos días tan buenos y alegres.

Ana dijo...

La feria de Octubre

En Villanueva Mesia se celebra una feria el 15, 16, 17, 18, y 19 de Octubre. La feria de Ganado se celebra el 19 de octubre.
Esta feria es en realidad una fiesta organizada antaño en honor de nuestro Santo Patrón San Sebastián, que a lo largo del siglo XX fue sufriendo diversos cambios de fecha. Originariamente celebrada el 20 de enero, fue pospuesta a mediados de febrero, más tarde se trasladó a septiembre y, finalmente, en el año 1956 se aprobó en Pleno que pasara a las actuales fechas, aprovechándose para celebrar la Feria de Ganado, siendo el 19 de octubre de 1957 la primera y manteniéndose hasta nuestros días.
En esta feria se hacen tratos de animales. Espero que nunca se deje de celebrar.
El viernes por la noche se encenderá el alumbrado para representar el comienzo de la feria.
El sábado habrá una concentración de carrozas. Empezarán el recorrido en la plaza del cine. A todas las carrozas se les dará un jamón o paletilla. Por la noche seguirá la fiesta y las atracciones funcionando.
El domingo habrá un zoco en el que vendrán productos desde diferentes puntos de la provincia. Después se repartirá una paella y habrá baile flamenco. Por la tarde habrá una carrera de cinta y un pasacalle.
El lunes las atracciones costarán menos dinero.
Espero pasármelo genial y creo que va a ser al mejor feria que he pasado hasta el momento.

Ana María Peinado Valenzuela 2ºESO

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole