Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

jueves, 9 de junio de 2011

La Alhambra, Granada y Parque de las Ciencias

El alumnado de Secundaria junto con sus profesores/as han vuelto a sentirse afortunados por poder visitar la Alhambra, el centro de Granada y el Parque de las Ciencias. Es justo destacar el excelente comportamiento mostrados por todos ellos y desde el colegio queremos darles nuestras sinceras felicitaciones.
Aquí quedan las fotos de recuerdo de esta actividad y ahora llega el momento de en Comentarios contar con un texto libre, qué es lo que ha parecido esta visita, lo que más y menos ha gustado y en definitiva expresar nuestras ideas y opiniones sobre la misma.

15 comentarios:

María Rico Carrascosa dijo...

El día 9 de Junio los alumnos de 1º ESO y 2º ESO fuimos a la Alhambra y al Parque de las ciencias.
Amí me gustó mucho, y me lo pasé muy bien.
Lo que más me gustó fue:
De la Alhambra la torre de las 3 hermanas, me llamó la atención por su decoración.
Y lo que más me gustó del parque de las ciencias fue el planetario porque era muy interesante ver como hemos evolucionado.

María Rico Carrascosa 1º ESO

Rocío Moraga Sanchéz dijo...

El día 9 de Junio tuvimos la oportunidad de visitar la Alhambra y el Parque de las ciencias.
Allí había muchas cosas interesantes.
Lo que más me gustó del parque las ciencias fue la sala del cuerpo humano porque aprendí muchas cosas sobre el cuerpo humano.
Lo que más me gustó de la Alhambra fue sus jardines y la Alcazaba.
Me ha gustado mucho y fue un día inorvidable.

Rocío Moraga Sanchez 1ºEso

Yisela dijo...

Me ha gustado mucho el viaje a la Alhambra. Me han impresionado muchísimo los palacios árabes, sobre todo como estaban decorados. También me he sorprendido al conocer las técnicas que utilizaban los musulmanes para defenderse de los ataques enemigos. También me han gustado mucho los jardines y en general todo. Me ha encantado la Alhambra, para mí es el mejor sitio que he visitado en mi vida. Es preciosa. El Parque de las Ciencias me ha gustado menos, pero también es muy chulo. A pesar del miedo que tenía, subí a la torre. Lo que más me gustó del Parque de las Ciencias fue el planetario. Me lo he pasado genial y quiero volver el año que viene.
YISELA ORTIZ RUIZ ESO1

cristina Sanchez dijo...

El día 9 de junio era nuestro día de ir a la Alhambra y al Parque de las ciencias me lo pase bien pero tubímos que andar mucho.
primero vimos la Alhambra, después fuimos a una heladería(los italianos)
y nos invitaron a un helado de cucurucho,y nos lo comimos en la plaza Birranbla allí nos hicimos una foto todos.
luego fuimos al parque de las ciencias y nos dejaron libres hasta las 6:30 que fuimos todos al planetario que estuvo muy chulo cuando salimos ya nos vinimos para Vva Mesía.
Cristina Sánchez Pérez

Ángela dijo...

Hola!
El dia 9 de Junio fuimos a la Alhambra, visitamos granada y al Parque de las Ciencias.
Me llamo mucho la atención la Torre de la Infanta. Me asombró la inteligencia que tenían los musulmanes en aquellos tiempos y los cálculos matemáticos que sabían hacer.

En el parque de las Ciencias lo que más me gustó fue lo de las aves, hicieron un espectáculo fabuloso, y además nunca había visto un búho tan grande y tan bonito.
Ángela Uclés Luque. 1ºESO

Inés dijo...

El día 9 de Junio tuvimos la suerte de poder visitar la Alhambra, ya que no todo el mundo es el que la puede ver. Tambien visitamos el Parque de las ciencias.
En la Alhambra todo era espectacular, todas sus murallas, sus puertas, sus palacios, sus jardines...
En el Parque de las ciencias vimos cosas muy interesantes.
Me gusto mucho el cuerpo humano de un hombre que se dono para ser expuesto.
En la Alhambra me parecio interesante la torre de las tres hermanas.
Inés Leyva Gordo 1º ESO

María Santiago Cobos dijo...

VISITA A GRANADA

El día 9 de junio fuimos de visita a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.
La verdad es que me lo pasé muy bien, ya que son las cosas más emblemáticas de Granada.
De la Alhambra me llamó mucho la atención la forma de vida que tenían en aquellos tiempos y admiro mucho lo bien que lo hicieron.
Al salir de la Alhambra, en el pasao hasta el Parque de las Ciencias, paramos en "Los Italianos", donde nos invitaron a un helado.
Del Parque de las Ciencias lo que más me gustó fueron los ordenadores, y lo que menos el planetario, ya que me quedé dormida de los aburridísimo que era.

MARÍA SANTIAGO COBOS 2º ESO

Minerva dijo...

El día 9 de Junio, los alumnos de 1º y 2º de E.S.O fuimos de visita a Granada, a ver la Alhambra y el Parque de las Ciencias.

Primero llegamos a la Alhambra. Me gustaron mucho todos los palacios que vimos, eran maravillosos.
Cuando salimos de la Alhambra nos dirigimos dando un paseo a la plaza Bid-Rambla, allí me lo pasé muy bien con mis amigas.

Por la tarde a las cuatro, ya estábamos en el Parque de las Ciencias, no hicimos nada importante, solo descansamos un poco de toda la caminata, y después vimos el planetario que era bonito, pero un poco aburrido.

En resumen me lo pasé muy bien, ojalá todas las actividades del colegio fueran como esta.

MINERVA MORENO GUERRERO 2º E.S.O

Iván Gámez dijo...

VISITA A LA ALHAMBRA
El día 9 de junio fuimos de viaje a Granada a visitar la Alhambra y el Parque de las ciencias.
A mí me gustó más el parque de las ciencias porque había cosas muy curiosas.
La Alhambra también me gustó mucho, porque aprendimos mucho sobre quién lo construyo, cuando, qué hacian, como vivían allí...
En el parque de las ciencias lo que mas me gustó fue La Torre, porque se veía todo Granada.
Lo que mas me gustó de la Alhambra fue la Torre de la Vela porque también se veía toda Granada.
Me lo he pasado muy bien.

Irenilla dijo...

Nuestra visita a Granada, más concretamente a la Alhambra y el Parque de las Ciencias, fue muy interesante. Lo que más me gusta de hacer viajes como éste es que estamos todos y que nos lo pasamos bien juntos y también aprendemos sin darnos cuenta.
De la Alhambra me gustó mucho el interior, pero no me gustó el guardia repelente que sólo nos decía que nos quitásemos y que no tocásemos nada. Me gustaron mucho cómo estaban hechos los capiteles y los adornos que tenían los techos porque estaban muy elaborados.
Del Parque de las Ciencias me gustaron las variadas exposiciones y me gustó un poco el planetario.

Irene Navas Guerrero 2º ESO.

maria dijo...

VISITA A GRANADA

El día 9 de junio los alumnos/as de 1º Y 2º ESO, fuimos a Granada para visitar La Alhambra y el Parque de las Ciencias, recorriendo también las calles de Granada.
Cuando llegamos a la Alhambra, estuvimos echándonos fotos antess de entrar.
El recorrido por la Alhambra fue muy bonito, porque la verdad es que es una maravilla poder verla. Lo que más me gusto fueron los leones, porque era la primera vez que los veía.
En el Parque de las Ciencias, estuvimos un poco más relajados, porque no tuvimos que andar tanto, pero también fue divertido, pero también fue divertido, porque vimos muchas cosas interesantes, como el cuerpo humano, también tuvimos la posibilidad de entrar al planetario donde nos explicaron un poco los planetas y las estrellas.
Este viaje ha sido estupendo, porque me encanta ver cosas nuevas y también estar con mis compañeros y compañeras.

MARÍA RICO PULIDO 2ºESO

Alberto Bermúdez López dijo...

El día 9 de Junio fuimos a la Alhambra y al parque de las ciencias me lo pasé muy bien:
Lo que más me ha gustado de la Alhambra ha sido la Torre de la vela porque tenía muy buenas vistas.
Lo que más me ha gustado del parque de las ciencias ha sido un avión que habían hecho en España y que pillaba 1500 KM/H.

Alberto Bermúdez López 2ºESO

Lucía dijo...

VIAJE A LA ALHAMBRA Y AL PARQUE DE LAS CIENCIAS.

El día 9 de Junio, los alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO realizamos una visita a la Alhambra y al Parque de las Ciencias.
Cada rincón de la Alhambra es algo maravilloso y fantástico, pero lo que más me gustó fueron los tres Palacios Nazaríes y algunos otros lugares que aunque tienen mucha antigüedad, aún conservan sus colores. Cuando ves la Alhambra te entran ganas de cambiar todo tu mundo actual por vivir en aquellos tiempos. Al menos eso es lo que desearía yo.
El Parque de las Ciencias también me encantó. Lo que más me gustó fue la exposición del cuerpo humano. Allí había muchas cosas interesantes como un corazón humano, aunque también los había de ballena, cocodrilo, canguro, rana… El planetario también fue una actividad interesante, pero todos estábamos muy cansados y no prestamos mucha atención.
Para los próximos años no cambiaría nada de este viaje. Me ha gustado todo y creo que los próximos cursos lo van a pasar de bien como nosotros.
Este año hemos hecho dos viajes inolvidables, el de Cabo de Gata y este. Aunque este último no ha sido tan fantástico ni ha durado tanto como el de Cabo de Gata, nos ha encantado a todos. Este ha sido nuestro último viaje en este colegio y probablemente nunca volvamos a viajar todos juntos. Es la muestra de lo rápido que pasa el tiempo. Hace unos años ni pensábamos en estar algún día en 2º ESO, pues todo esto parecía tan lejano. Y de repente te das cuenta de que ya has llegado, de lo que has crecido y de que ya llegó el momento de irnos de este colegio.

Lucía Jiménez Rodríguez 2º ESO

Ana dijo...

El día 9 de Junio fuimos a Granada a visitar la Alhambra y el Parque de las Ciencias.
En la Alhambra estuvimos visitando numerosos palacios. Eran preciosos. La guía nos enseñó que todas las cosas, como las fuentes, las cosntrucciones o los colores de los elementos decorativos no estaban allí por casualidad, ya que todo estaba relacionado con pasajes del Corán.
Aprendimos cómo vivían las personas que habitaban todos esos lugares y cuál era su forma de vida.
Cuando terminamos el recorrido fuimos andando hasta la Plaza Bib-rambla, donde paramos a comer, y desde allí, al Parque de las Ciencias.
En el Parque subimos a la torre, donde pudimos disfrutar de una vista panorámica de Granada.
Vimos algunas exposiciones y entramos al planetario. El planetario me gustó mucho, ya que el tema era interesante y aprendí mucho.
La actividad me pareció interesante y divertida, porque además de pasarlo genial con los compañeros, aprendí muchas cosas.

Ana Mª Peinado Valenzuela 2º ESO

Fco. Javier dijo...

Un día completísimo que supongo retendréis siempre en la memoria. Nosotros lo hemos disfrutado gracias a estas fotos y a vuestros comentarios. A Mario le ha encantado el "tonte" y el "fante". Gracias por compartir con nosotros estos momentos. Saludos.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole