Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

miércoles, 1 de junio de 2011

¿Qué opinas sobre la visita al IES de Huétor Tájar?


Ha llegado el momento de reflexionar y de valorar esta actividad.
Queremos saber tu opinión sobre este paseo hasta Huétor para ir al instituto y visitarlo.
Nos interesa conocer qué te parece lo que has visto y oído y sobre todo que cuentes tus expectativas para el futuro en ese centro educativo.

11 comentarios:

Irenilla dijo...

Nuestra visita al instituto fue muy buena, ya que por el camino nos lo pasamos muy bien todos juntos mientras íbamos por el campo. Lo mejor fue cuando pasamos el arroyo. Cuando llegamos al instituto, sobre las once y media, me gustó como nos recibió la orientadora y como nos explicó lo que íbamos a encontrar nuevo en el instituto. Nos mostró las instalaciones, aulas, etc. El instituto de Huétor Tájar es muy grande y será difícil no perderse los primeros días. La idea de entrar al instituto puede ser gratificante, pero a veces no por el simple hecho de tener que estudiar. Me gusta ir al instituto porque allí puedo conocer a gente, aprender más cosas y puedo ver a amigas que estudian allí. No me gusta eso de ir al instituto porque es un cambio apreciable y creo que va a haber mayor dificultad.

Irene Navas Guerrero 2º ESO.

1 dijo...

VISITA AL INSTITUTO

El miércoles estuvimos en el Instituto. A nivel personal, me parece muy grande y espacioso. Me gustaría mucho ir allí, aunque como dicen mis profesores lo voy a echar mucho de menos este colegio.

Se que todo lo que he vivido en el Cardenal Cisneros no lo voy a olvidar, pero no me desagrada cambiar de entorno. Soy una persona a la que le gustan los cambios.

A nivel académico, es muy acogedor aunque un poco ruidoso ya que hay muchos alumnos/as. Las clases son normales, eso no cambia. Únicamente no hay ordenadores.

Sinceramente me gusta mucho el instituto y me gustaría ir a pesar de la nostalgia que sentiré al recordar este colegio.

Beatriz Morales Jiménez, 2º ESO

Ana dijo...

El día uno de junio fuimos al instituto. Cuando entramos sentía mariposas en el estómago porque nunca había estado allí y todo es diferente a nuestro colegio actual.
La entrada era grandísima, había mucha gente por los pasillos y la mayoría de profesores que vi, personalmente, no tenían cara de ser muy amables, la verdad.
Primero, la orientadora nos llevó al salón de actos del instituto para informarnos de lo que se hace allí y cómo funciona.
Después nos enseñó algunas clases. En una de ellas había alumnos dando clase y a mí me dio un poco de corte. También fuimos a la biblioteca, donde la profesora de lengua y encargada de ella, Toñi, nos habló de la biblioteca y de lo que podíamos hacer allí.
Cuando terminamos, nos invitaron a una caña de chocolate y a un zumo. Estuvimos un rato en el patio. De repente, como llegó el cambio de hora, un montón de chicos y chicas bajaron allí. La verdad es que me encantó eso, me pareció muy divertido. Después salimos de allí y volvimos a Villanueva en autobús.
La verdad es que ese dia sentí una mezcla de sentimientos muy grande, porque por un lado tenía muchas ganas de ir, pero por otro sentí ''miedo'', ya que es empezar de cero: un lugar nuevo, profesores diferentes, personas distintas... Por otro lado me gusta la idea de cambiar de aire y ver que poco a poco voy pasando cursos y me voy formando.
Espero seguir aprendiendo y divirtiéndome en el IES Américo Castro.

Ana Mª Peinado Valenzuela 2º ESO

Irenilla dijo...

Nuestra visita al instituto ha sido muy divertida. Por el camino nos lo pasamos muy bien porque íbamos todos juntos hablando. Cuando llegamos al instituto, una orientadora nos explicó un poco lo que íbamos a hacer el año que viene. Luego salimos y dimos una vuelta por el instituto, comimos en el patio unas cañas y unos zumos que nos ofrecieron. Después cuando terminamos la visita, nos echamos una foto en la puerta del instituto Américo Castro. Tras esto nos fuimos a la parada de autobuses.

Manuel Jiménez Liñán. 2º ESO.

Minerva dijo...

LA EXCURSIÓN AL INSTITUTO

Los alumnos de 2º de ESO fuimos el día 1 de visita al instituto.
Salimos del colegio a las diez y nos pusimos en marcha. Fuimos por el camino de la Verdeja y estuvimos andando una hora aproximadamente, hasta que a las once estábamos ya en Huétor Tájar.
Al llegar al instituto nos sentamos en una sala donde nos explicaron cosas importantes que deberíamos tener en cuenta para cuando estuviéramos estudiando allí.
Más tarde, nos enseñaron el resto de clases; el laboratorio, la biblioteca...
Cuando acabamos estuvimos desayunando unas cañas y unos zumos en el patio.
A la una y media ya estábamos saliendo del instituto, para dirigirnos a la parada de autobús, que nos llevó a Villanueva. Luego estuvimos dando clase, pero nadie quería.
Me lo pasé muy bien y el instituto me gustó.
Cuando acabe el colegio y nos vayamos, me va a dar pena porque aquí hemos pasado toda la infancia y hemos conocido a mucha gente que son ahora nuestros amigos.

Minerva Moreno Guerrero, 2º ESO

Irenilla dijo...

El miércoles fuimos al instituto IES Américo Castro. Por el camino nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho pasando por el arroyo. Cuando llegamos nos dieron una charla sobre las materias que veremos el año que viene.
Estuvimos viendo la biblioteca y otras clases. Yo creía que el instituto iba a ser más grande de lo que es.

Alberto Bermúdez López 2º ESO.

Isabel Trujillos Moreno dijo...

El Instituto "Américo Castro" me ha parecido muy grande y creo que el primer día me voy a perder. Alguna gente que conozco de allí, me han dicho que no es tan grande. Yo no quiero irme porque me va a resultar muy difícil. Voy a echar de menos el colegio de Villanueva y a los maestros/as que he tenido aquí durante diez años.
Nunca olvidaré lo que han hecho por mí.

maria dijo...

El día 1 de junio, el curso de 2º ESO del colegio, fuimos a visitar el instituto de Huetor Tajar, el Américo Castro.
Allí, tuvimos una charla con una orientadora. Nos dijo como íbamos a trabajar el curso que viene.
El instituto es muy grande, tiene muchas aulas, biblioteca, cafetería, un gran patio para el recreo...
Pienso que todos estos años que hemos estado en el colegio, nunca los olvidaremos a pesar de todos los cambios que nos surjan en el instituto.
Espero que todo nos salga bien y que ojalá no notemos la diferencia, aunque sea complicado, porque en el colegio hemos estado genial todos estos de años.

MARÍA RICO PULIDO 2º ESO

maria santiago dijo...

NUESTRA VISITA AL IES AMÉRICO CASTRO

Nuestra visita al instituto fue interesante, ya que vimos como son las cosas allí. Tuvimos una charla y un paseo por el instituto para conocer las instalaciones. Las dos cosas las vimos acompañadas por la orientadora del IES Américo Castro. El instituto me pareció muy grande y con muchísima gente. Las instalaciones las vi en buen estado, menos el aula de tecnología, ya que los ordenadores estaban muy anticuados, pero no pasa nada, mientras que sirvan...
La charla fue sobre los cambios de asignaturas que íbamos a tener y esas cosas. En mi opinión el año que viene vamos a tener que estudiar más, pero no porque sea más difícil, sino porque es un curso diferente, hay asignaturas nuevas... Pero yo creo que si todos empezamos desde el primer día a estudiar no vamos a tener problema, en el caso contrario, nos veremos un año más en 3º de ESO.

María Santiago Cobos 2º ESO

Manolo Aguilera Ortíz dijo...

Nuestra visita al instituto me gustó mucho.Salimos del colegio a las 9:00 y llegamos allí a las 11:15 justo cuando salían los niños del instituto al recreo.Allí nos metieron en una sala y nos explicaron las asignaturas y todo lo que ibamos a tener el año que viene,para vovlver a villanueva fuimos en autobus.

MANOLO AGUILERA ORTIZ 2º ESO

Manolo Aguilera Ortíz dijo...

Nuestra visita al instituto me gustó mucho.Salimos del colegio a las 9:00 y llegamos allí a las 11:15 justo cuando salían los niños del instituto al recreo.Allí nos metieron en una sala y nos explicaron las asignaturas y todo lo que ibamos a tener el año que viene,para vovlver a villanueva fuimos en autobus.

MANOLO AGUILERA ORTIZ 2º ESO

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole