Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

martes, 25 de febrero de 2014

Cuerdas - Goya 2014


Por su interés educativo dejamos aquí este vídeo que ha sido ganador del Premio Goya 2014 al mejor corto de animación, ya que pensamos que puede ser de gran utilidad para desarrollar la acción tutorial en el aula.


Ve el vídeo y luego escribe tu opinión en COMENTARIOS.
 ---------------------------------------------------------------------------
La realidad de "CUERDAS"

34 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Alejandro García lara y hoy e aprendido que nada es imposible no hay que intentar todo y no rendirse.

Sonia RodrÍguez Valencia dijo...

Sonia Rodríguez Valencia:
Me ha gustado mucho, por que te enseña a que nada es imposible y que con ayuda de alguien puedes conseguir sueños. Y también me dió mucha pena cuando se murió el niño por que ya empezaba a moverse cuando se murió.

vidal dijo...

Hola soy vidal:
Me ha gustado mucho porque siempre hay alguien que te ayuda en la vida.

Anónimo dijo...

Hola soy Santi :
Me ha gustado mucho porque ayudando te puedes sentir mejor,y con una simple cuerda puedes hacer feliz ha una persona discapacitada

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola soy Jorge:
Me ha encantado ver este vídeo. Lo vería todos los días porque me encanta la amistad que hay entre los dos niños y como la niña sigue jugando con el niño a pesar de que no puede moverse.

Alba dijo...

Hola, soy Alba de 1º ESO:
Me ha gustado mucho el vídeo, ha estado muy bonito y lo que nos enseña es que hay que ayudar a los mas necesitados y a los que tienen problemas; y dar gracias por no estar con problemas y poder jugar sin estar en una silla de ruedas.

Unknown dijo...

Hola soy Melani de 1 ESO:
Me ha gustado mucho el vídeo porque yo pienso que a las personas con problemas hay que ayudarle.
No hay que reírse de los que estén discapacitados porque algún día nos llegará nuestro problema.
Hay que darles ánimo y fuerza para salir adelante y jugar mucho con ellos.

maritza dijo...

Hola soy Maritza de 1º de ESO:
Me ha gustado mucho este vídeo, porque nos enseña que tenemos que ayudar a los que necesitan nuestra ayuda sin que no lo pidan, porque también merecen ser felices.

paola dijo...

Paola Arco:
Con tan solo cinco minutos de obra me ha llegado al alma. Esta bonita historia nos enseña a tener buen corazón y mas con esas personas discapacitadas.

Unknown dijo...

Ami me ha gustado mucho este vídeo porque creo que su enseñanza quiere decir que nunca hay que rendirse y que siempre tienes que intentarlo todo sin nunca pensar que no hay el "Yo no puedo"

Gregorio Alcaide Moreno dijo...

Este vídeo me ha parecido genial, ya que nos enseña que somos capaces de todo.

Maria Toro dijo...

Este vídeo me ha gustado mucho porque enseña que a pesar de que tengamos problemas podemos aprender muchas cosas.

Angel Manuel Ayllón dijo...

Este video me a emocionado a la vez que apenado porque al final del video el niño a muerto, pero me a gustado que la niña ayudara tanto a el niño.

Angel Manuel Ayllón dijo...

Este video me a emocionado a la vez que apenado porque al final del video el niño a muerto, pero me a gustado que la niña ayudara tanto a el niño.

Unknown dijo...

Este vídeo es realmente bonito , te enseña a que no ai que discriminar a nadien por su raza o si padece de alguna enfermedad , muchos deberíamos aprender de este vídeo. yo le doy un 10



Álvaro Hatero Arrebola

claudia dijo...

Hola, soy Claudia de 2ºESO.
Este vídeo me parece muy bonito. Una de las cosas que el autor del vídeo nos quiere decir es que aunque tengas una discapacidad, no eres diferente, y que nos respetemos unos a otros y nos llevemos bien.
Yo creo que María, es un ejemplo de persona, y todos deberíamos tratar a la gente como a ese niño.

Claudia Solís García 2ºESO

Lidia Torres dijo...

Lo que yo he aprendido con este vídeo, no se puede expresar con palabras, solo con acciones. La cosa no es que todo se puede hacer , es que si quieres puedes. Todo el mundo tiene que tener fuerza y coraje para poder superar , como lo llamaría,un "problema" así. Me refiero a que ese "problema" , no lo tenemos la mayoría de las personas, con lo cual el chico se ve triste , porque se ve diferente a nosotros, aunque hay personas que le hacen sentir bien.
Ese tipo de personas es el que deberíamos de ser todos, aunque no es tan fácil, primero hay que saber sentir lo que siente la otra persona , y eso es bastante difícil , pero, NADA ES IMPOSIBLE.

LIDIA TORRES ENTRENA 1ºESO

Unknown dijo...

A mi me ha gustado mucho porque te enseña que aunque tengas un problema en la vida lo puedes solucionar con la ayuda de los demás, porque todo en la vida es posible menos la muerte.

Cintia Ramírez Verdejo 1 º ESO

jaime dijo...

Este vídeo me ha impactado por los buenos actos que ha hecho María con el niño con minusvalía. Enseña muchos valores que todos los niños/as tendríamos que tener. Nos enseña que nada es imposible que todo se puede conseguir con la ayuda de los demás.

Jaime Delgado Adamuz 1º E.S.O

Unknown dijo...

Hola soy Adrián y pienso que esta historia es muy bonita y da pena a la vez,triste porque el niño fallece,y siento alegria cuando el niño puede chutar el balon el solo.

Unknown dijo...

El video me a gustado mucho. Porque te enseña que da igual como sean las personas,porque en realidad somos todos iguales. Y con la ayuda y esfuerzo podemos formar una gran amistad

Cristian García Lara dijo...

Hola soy Cristian
Me a gustado mucho el vídeo. Porque enseña que da igual que estén las personas enfermas y todos somos iguales.con ayuda y esfuerzo podemos
formar una gran amistad

Maria hatero dijo...

Hola soy María Hatero y me ha encantado el vídeo mucho porque María ha estado apoyando al niño que estaba mal y me ha dado mucha pena que se haya muerto

Unknown dijo...

Hola soy Ángela de 1 E.S.O y me ha gustado mucho este vídeo porque aunque estés mal siempre vas a poder hacerlo todo y más si alguien te apoya.

Unknown dijo...

Hola soy Jose Javier Sánchez Contreras

Este video me a parecido impresionante, porque una niña deja a sus amigas de toda la vida para irse con un pobre niño.Y para mi eso es inexplicable y bonito.Te enseña cosas por las que tienes que aprender y por eso me gusta mucho.

Unknown dijo...

Este vídeo no se puede describir con palabras, si todo el mundo pensara como la muchacha todo sería mejor.
Y una de estas cosas se te quedan tan grabadas en el corazón que pueden decidir a veces hasta tu futuro y ser inolvidable.

Unknown dijo...

Este vídeo no se puede describir con palabras, si todo el mundo pensara como la muchacha todo sería mejor.
Y una de estas cosas se te quedan tan grabadas en el corazón que pueden decidir a veces hasta tu futuro y ser inolvidable.

Unknown dijo...

Hola soy Laura de 2ºESO:
Hemos aprendido que no hay que dejar que nadie se quede solo, que da igual su aspecto, su religión, etc.
Lo importante es que siempre dentro de cada uno hay alguien que necesita cariño. Y que con un poco de esfuerzo, hasta el mas desgraciado puede sonreir.

Laura Muñoz Cobos 2ºESO.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho y me ha emocionado, porque todos se apartaban del niño, pero había una pequeñina que estaba con él haciéndolo feliz. Esto lleva a que hay que ayudar a las personas, tengan el problema que tengan y hacer felices a las personas porque no sabes lo que va a durar la vida de esas personas.

ÁNGELA CERRILLO SÁNCHEZ

Unknown dijo...

Este vídeo me ha parecido impresionante, como una simple niña pequeña se ha preocupado de algo tan difícil y duro. Esta niña nos ha dado una lección a todos de que debemos preocuparnos menos del físico y más del interior. Todo el mundo necesita a veces esas cuerdas que le animen a seguir hacia delante, pero debes de tener en cuenta que no todas las personas van a saber cuando tienen que ayudarte, debes de aprender a pedir ayuda. Los más especial de este vídeo es que al final con esfuerzo y sacrificio pudo moverse, por ello murió feliz.

Unknown dijo...

Hola soy Clara Verdejo Ayllón de 2º ESO:
Este vídeo me ha encantado, me he quedado sin palabras al verlo. No puedo creer que una niña tan pequeña cargue y cuide de un niño discapacitado, con lo fuerte y difícil que es. Al ver el vídeo me impactó como la niña hizo sacar una sonrisa al niño y como consiguió satisfacerlo realizando algo que le gustaba mucho y no podía hacer; jugar a fútbol, no exactamente eso si no pegar una patada a un balón. Todas la llamaban rara, ¿por qué llamar rara a una persona que ayuda a otra? María no era rara, simplemente era una persona muy especial, ya que ahí donde estuviera él, ella iba y le ayudaba. Ambos niños lo hacían todo unidos a una cuerda, lo que hizo sacar miles y miles de sonrisas al pobre niño. María no se dio por vencida y llego a ser grande, cuidando a niños discapacitados. Yo pienso que es un buen ejemplo a seguir y que si todos tuviéramos los mismos pensamientos e ideas la vida iría mucho mejor, no habría niños apartados de un grupo, ni gente discriminada. Con una simple cuerda puedes hacer felices a millones de personas. María es una persona cuya vocación es ayudar a los demás tengan los problemas que tengan. Estoy segura que hay mucha gente con problemas, y lo único que necesitan es a una persona como ella a su lado. La cosa es que el niño murió disfrutando de una vida feliz, una nueva vida que gracias a María se llevó en sus recuerdos. Ella pudo con el niño y con más, estoy segura.

Unknown dijo...

Me ha encantado. Te hace ver que no hay que discriminar a nadie por como és o por alguno de sus defectos, ya que debajo de cada uno hay alguien muy especial.

Alejandro Trujillo Arcos dijo...

Yo opino que este corto tiene poco contenido, pero ese poco es conciso. Nos cuenta que no tiene por qué ser un martirio cuidar de alguien con una discapacidad, y que no solo saldrá ganando el rechazado, sino también la persona que la ayude, porque el bien común nos reconforta a nosotros mismos.

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole