Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

miércoles, 10 de junio de 2009

2º ESO visita el IES de Huétor Tájar

Dentro del Plan de Acogida existente en nuestro colegio está la actividad en la que nuestro alumnado de 2º de ESO visita el IES "Américo Castro" de Huétor Tájar, con el objetivo de que se familiaricen con él, conozcan sus instalaciones y recursos, etc.

Esa actividad es la que hemos realizado hoy y la que cuentan los propios autores (alumnos/as) en comentarios a modo de artículo periodístico.





Pueden ver más fotos de la actividad aquí>>>

11 comentarios:

alvaro dijo...

VISITA AL INSTITUTO IES AMÉRICO CASTRO


Los alumnos del colegio Cardenal Cisneros de Villanueva Mesía visitan el instituto de Huétor Tájar.


El día 10 de junio los alumnos de 2º ESO visitamos el instituto de Huétor Tajar para conocer su funcionamiento e instalaciones. Salimos a las 9 aproximadamente de nuestro centro y caminamos por el sendero del río y el camino del arroyo hasta llegar a Huétor. Llegamos al instituto a las 10 y entramos nada más llegar. En primer lugar entramos en una clase, donde nos explicaron como funcionaban, las materias, los viajes…etc. Cuando acabó la charla nos enseñaron varias clases, donde vimos compañeros nuestros de Villanueva. A las 11:15 salimos al recreo y estuvimos comentando la experiencia con los demás. Cuando acabó el recreo seguimos viendo clases y a las 1 acabó la visita. Nos despedimos de los profesores y caminamos a la casa de la cultura para coger el autobús de vuelta a Villanueva. Para mí fue muy interesante y tengo muchas ganas de ir, aunque de la escuela de Villanueva nunca me olvidaré.

ÁLVARO AYLLÓN COBOS. 2º ESO.

maikel dijo...

Visita a nuestro futuro instituto I.E.S Américo Castro
Los alumnos de 2ºE.S.O de Vva Mesía fuimos al I.E.S Américo Castro a ver las instalaciones y explicarnos un poco como estudiaremos el año que viene.
El dia de 10 de junio de 2009 los alumnos salimos a las 9:15 a causa de una compañera que estaba indecisa que no sabía si ir o no. Yendo para Huétor Tájar por el camino del río, los alumnos: José Manuel, David y Álvaro construyeron un puentecillo para pasar,
Todo el mundo cruzó bien y no hubo ningún percance. Cuando lleguemos a Huétor Tájar en el instituto una mujer nos puso unas diopositivas y nos explicó las materias que ibamos a tener etc. Nos enseñaron todas las clases y aulas, los niños estaban deseando salir al recreo, cuando salimos había muchos niños y niñas. Cuando todos entraron a sus respectivas aulas nos dieron un desayuno. Después unos cuantos compañeros estuvimos dando unas vueltas por los pasillos del instituto. Luego nos fuimos a la parada del autobús.

MAIKEL RODRIGUEZ VALENCIA 2ºESO

Anónimo dijo...

“De visita al instituto”
Los alumnos de 2º ESO visitan el instituto de Huétor Tájar (Ámerico Castro)

El pasado miércoles 10 de junio los alumnos de 2º ESO fueron a ver el instituto de Huétor Tájar.
La salida fue sobre las 9:15 de la mañana. El recorrido lo hicimos por el caminillo del arroyo. Llegamos a las 10:25 aproximadamente.
Al llegar les explicaron sobre lo que iban a estudiar al llegar al instituto el año que viene.
Le enseñaron las aulas (tecnología, música…)
A las 11:15 salieron al recreo a comer el bocadillo, y a las 11:45 volvieron a ver clases.
La visita duró hasta las 1:30, que se fueron a la plaza de la Cultura donde llegó el autobús para Vva.

Alejandro Pavón Extremera. 2º ESO

Anita dijo...

" VISITA AL INSTITUTO DE HUÉTOR - TÁJAR"

Los alumnos/as de 2ºESO fuimos a ver el instituto Américo Castro de Huétor - Tájar.

El miércoles día diez de junio estuvimos viendo el instituto de Huétor - Tájar.
Salimos a las nueve de la mañana del colegio y nos fuimos andando por el camino que hay detrás del parque. Cuando llevábamos la mitad del camino más o menos, había un arroyo y lo tuvimos que cruzar. Menos mal que unos alumnnos fueron la tarde anterior a ponerle piedras y otros materiales para que lo pudiéramos cruzar.
Llegamos allí sobre las diez y veinte, aproximadamente. Nos hicieron una presentación para explicarnos como íbamos a trabajar el año que viene. Después nos enseñaron las aulas y el patio del recreo.
Luego nos invitaron a una caña y a un zumo en la cafetería.
Finalmente, nos fuimos andando hasta la parada del autobús y nos venimos de vuelta.
Para mí fue una experiencia muy buena y nos divertimos mucho.


Ana Espejo Nieto. 2ºESO

Laura! dijo...

" Visita al I.E.S Américo Castro"

El día diez de junio, los alumnos y alumnas del curso de 2ºE.S.O., del Colegio Público Cardenal Cisneros, visitamos nuestro futuro instituto.

Salimos del colegio, a las nueve y quince, y fuimos paseando, por el camino del río, (en el que unos alumnos, la tarde antes, pusieron unas piedras para poder pasar hacia el otro lado) hasta llegar al lugar.
Al llegar, nos enseñaron unas diapositivas sobre: las actividades que realizaremos, las asignaturas que estudiaremos, los viajes que haremos...Y, además, unas alumnas de nuestro pueblo, nos explicaron su experiencia y nos aconsejaron que estudiáramos.
La orientadora y algunos profesores nos enseñaron todas las aulas (de tecnología, de arte, de física y química...)
En el recreo estuvimos con todos y todas los/as demás alumnos/as. A continuación, nos invitaron a una merienda ( una caña y a un zumo).
A las una, aproximadamente, salimos del instituto hacia la parada del autobús ( en la Casa de la Cultura).
Llegamos a nuestro colegio a las dos menos diez y nuestros profesores nos felicitaron por el buen copmportamiento que tuvimos.
Todos y todas deseamos que llegue el día en el que vayamos al instituto.

Laura Rodríguez Ordóñez 2º E.S.O.

Saray dijo...

VISITA AL IES AMÉRICO CASTRO

El día 10 de junio, la clase de 2ESO fueron a visitar el instituto Américo Castro de Huétor Tájar.

Salieron sobre las 9:15 de la mañana,fueron por el camino del río,un día antes algunas personas fueron a arreglar el camino para que los demás pudieran pasar.Llegaron aproximadamente a las 10:15,lo primero que hicieron
fue entrar al salón de actos para que la orientadora les explicara como sería 3ESO y todos los cambios que habrá.
Visitarn el aula de tecnología,arte,la biblioteca,el gimnasio etc.Después estuvieron en el recreo,dando un paseo y hablando con amigos.A continuación fueron a la cafetería,donde les invitaron a una torta y a un zumo.Por último fueron caminando hasta la Casa de la Cultura donde nos recogía el autobús para llevarnos a Villaneva Mesia.

Saray pérez Nieto 2ESO

Anónimo dijo...

VISITA AL INSTITUTO.

Los alumnos/as de 2ºESO, fuimos a visitar el Instituto Américo Castro.

El 10 de junio, toda la clase de 2ºESO partimos hacia Huétor Tájar, a las nueve de la mañana aproximadamente, para ver el IES Américo Castro.
Utilizamos el camino que está junto al rio, y que comunica Vva Mesía con Huétor Tájar.
Cuando llegamos, lo primero que hicimos, fue pasar al salón de actos donde nos explicaron las materias que vamos a estudiar, las excursiones que vamos a hacer, las actividades...
Luego, nos enseñaron las distintas clases, el patio, el gimnasio, la biblioteca...
Finalmente, estuvimos en la cafetería, donde nos invitaron a una caña y a un zumo.
Después de esto, nos hicimos una foto,todos juntos, de recuerdo y nos dirigimos hacia la Casa de la Cultura.Una vez allí, esperamos al autobús y cuando éste llegó, nos llevó de vuelta a Villanueva.

Elena Palma Ayllón.2ºESO

Ana Ir. dijo...

Nuestra clase, 2º ESO visitó el I.E.S. Américo Casto

El miércoles día 10 de junio fuimos al instituto de Huétor-Tájar para conocerlo un poco más.

Aproximadamente salimos a las 9:30h del colegio y fuimos por el caminillo, no por la carretera.
Mientras escuchábamos el cantar de los pajaritos charlábamos sobre el calor que hacía, la música de nuestros teléfonos móviles...

Llegamos a Huétor y lo cruzamos para llegar al instituto. Por el camino vimos unos gatitos muy pequeños, a los que el profesor fotografió.

Cuando llegamos a la puerta del Américo Castro, lo primero que vimos fue a una antigua compañera, Almudena, que estaba en la puerta.
Nada más entrar nos quedamos con la boca abierta, ¡era enorme! Pero eso no fue lo que más nos sorprendió, si no el momento en el que tocó la alarma. Empezó a salir muchísima gente, chocando, corriendo... ¡parecía el metro de Madrid en hora punta!

Cuando pasó el jaleo, nos dieron la bienvenida con una presentación de powerpoint y nos enseñaron las instalaciones. Hay de todo: laboratorios, bibliotecas, cafetería, vestuarios, gimnasio... y un enorme patio.

En el recreo nos dejaron estar un rato con los alumnos de allí. Vimos a muchos amigos, a los que les hizo bastante ilusión vernos. Lo último que nos dijeron fue: ¡nos vemos en septiembre!

En definitiva me lo pasé muy bien y el instituto me encantó.
Tengo ganas de estudiar allí, aunque se que voy a echar de menos a los profesores de aquí.


Ana Ir. Gordo Moreno 2ºESO

fernando dijo...

UN DÍA EN EL INSTITUTO.

El día 10 de junio los alumnos de 2ªESO fuimos al instituto para explicarnos como va aquello.

Salimos del colegio a las 9:00 de la mañana. Fuimos andando hasta el instituto, y llegamos a las 10:05. Entremos al instituto y fuimos a una clase donde se representan las obras teatrales. Allí la jefa de estudios nos explicó las asignaturas y los cursos.
Luego fuimos a las clases que tendríamos, como la de tecnología, plástica, el laboratorio... Luego fuimos al recreo donde estuvimos con los estudiantes del instituto.Cuando terminó el recreo fuimos a la cafetería y nos invitaron a una caña y a un zumo.
Más tarde, fuimos a la ludoteca donde nos explicaron su funcionamiento. A las 13:00 salimos del instituto y fuimos a la Casa de la Cultura donde nos recogió el autobus y nos llevó a Vva Mesía.

Fernando Ibañez Toro 2ªESO

DAVID RICO dijo...

VISITA AL I.E.S AMÉRICO CASTRO

Los alumnos y alumnas de 2ºESO salieron de Villanueva el 10 de junio sobre las nueve de la mañana. Fueron por el sendero de Villanueva. Para pasar el arroyo fueron por la tarde anterior tres alumnos para poder pasar. Al llegar al I.E.S. los atendieron la señora orientadora, les estuvieron explicando el funcionamiento del instituto. Les enseñaron las aulas de: Música, tecnología y muchas más. Alas 11:15 salieron al recreo con los alumnos/as del instituto.
Al terminar el recreo fueron ala cafetería, los invitaron a una caña y un zumo y sobre las 13:00 salieron camino de la parada de la autobús así despidieron el instituto hasta el año que viene.

DAVID RICO 2ºESO.

JOSE MANUEL dijo...

“VISITA AL INSTITUTO DE HUETOR
TAJAR”
El dia 10 de junio los niños de Villanova Mesía fueron al instituto de Huétor Tájar “Américo Castro”.

Salimos de Villanueva Mesia sobre las 9 de la mañana y llegamos a Huetor Tájar a las diez, justo cuando teníamos que entrar. Cuando llegamos al instituto aquello parecia otro mundo respecto al de Villanueva. Era muy diferente, muy grande y habia muchos alumnos/as.


Estuvimos viendo el instituto entero con una orientadora y otra profesora. Ellas nos iban explicando cada clase de qué era: de Tecnologia , Fisica, Quimica….
Cuando terminamos de verlo, fuimos a la cafeteria y nos invitaron a una caña y un zumo.

Por ultimo fuimos andando hasta la Casa de la Cultura a la parada del autobús para poder venir a Villanueva.

JOSE MANUEL ORTIZ DELGADO 2ºESO

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole