Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

domingo, 18 de octubre de 2009

¿Cómo te lo has pasado en la fería? ¿Qué es lo que más y menos te ha gustado? Cuéntanos tu experiencia.

La Feria de Octubre es uno de acontecimientos festivos que hace que grandes y chicos, familias enteras, grupos de amigos y amigas, se lancen al disfrute durante esos días con una alegría a raudales que inunda calles, plazas y parques de nuestro pueblo.

Y muestra de ello son estas imágenes recogidas al paso, sin premeditación y sin alevosía...

Estamos seguros de que os gustarán, porque aquí nos vemos tod@as, en el reencuentro con nuestras raíces, costumbres y tradiciones de siempre...


46 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien,me monté en todos los columpios.Muy mal en el castillo.

Adrián Sánchez

Anónimo dijo...

Hola me gustan mucho las fotos y me lo e pasado muy bien en la feria DE JORGE

Anónimo dijo...

Hola a todos nos lo hemos pasado muy bien en la feria de Villanueva Mesía. Nos hemos montado en el toro, los coches de choque y en las colchonetas.Y donde nos lo hemos pasado mejor ha sido en la Romería y lo menos en la caseta de los mayores.

AUTORAS: ÁNGELA Y SANDRA
4º PRIMARIA

Anónimo dijo...

Esta feria nos lo pasamos muy bien y la carroza y la mejor camiseta la premiaban.
Tan bien en los columpios,os habreis columpiado mucho.Bueno nos bemos la proxsima vez






de Claudia

Anónimo dijo...

Hola soy Jose Javier Sanchez Contreras yo estuve en una carroza.Estuve en los columpios y me monte en casi todos.

4º de primaria

Anónimo dijo...

Hola amigos soy Laura mi prima está mala pero le hubiera gustado escribir esto, yo no sé vosotros, pero yo me lo he pasado muy bien en la feria; me he montado en las colchonetas ,en los coches de choque... ¡Me lo pase muy bien!

Laura 4º Primaria

Anónimo dijo...

Me lo he pasado muy bien porque me he montado en muchos columpios.

Maika 4º Primaria

Anónimo dijo...

Me lo pase bien en la feria. El toro
estaba guapo.El castillo estaba bien.
Me lo pase bien . NO lo olvidaré

Jorge Lozano .

Anónimo dijo...

Hola maestros,el día de las carrozas comimos guarro asado.Me lo pasé muy bien.Pero este año no hemos ganado.



ALEJANDRO GARCÍA LARA 4º Primaria.

Anónimo dijo...

Maestro yo me monté en los coches de choque. Me lo pasé muy bien en la feria. Yo hice una corroza del Pichichi copas. Y también vi los caballos.


CRISTIAN GARCÍA LARA 4º DE PRIMARIA

Anónimo dijo...

En esta feria me lo e pasado muy bien me e montado en los columpios.En la romeria me lo e pasado muy bien.Ademas e hecho un carroza que tenia un nombre muy original.
Estube en el ZOCO de Villanueva Mesia y en total me lo pase fenomenal en la feria.



Saludos a todos y a todas.

De Cintia Mº Ramirez Verdejo.

Anónimo dijo...

Hola me gustan mucho las fotos y me lo he pasado muy bien en la feria DE JORGE.

Enredad@s dijo...

En esta feria me lo he pasado muy bien me he montado en los columpios.En la romería me lo he pasado muy bien.Además he hecho una carroza que tenía un nombre muy original.
Estuve en el ZOCO de Villanueva Mesía y en total me lo pasé fenomenal en la feria.

Saludos a todos y a todas.

De Cintia Mº Ramírez Verdejo.

Enredad@s dijo...

Esta feria nos lo hemos pasado muy bien y la carroza y la mejor camiseta la premiaban.
También en los columpios,os habréis columpiado mucho.Bueno nos vemos la próxima vez.

Claudia.

Anónimo dijo...

Muy bien me ha gustado más la romería y lo que menos me ha gustado son los cohetes.
Saludos de Clara

1 dijo...

En la feria de octubre, me lo pasé fenomenal. El primer día toqué con la banda de música. Cuando terminé estuve con mis amigas y nos montamos en los columpios. Al principio nos daba un poco de miedo, pero luego disfrutamos como nunca. Cuando nos bajamos de la atracción fuimos a comprar castañas asadas, estaban exquisitas. Luego una amiga se empeñó en tirar con la escopetilla de un puesto y consiguió una botella de vino de fresa.
Me la regaló y bebí, sabía muy mal a jarabe de fresa.
Luego ya nos fuimos cada una a su casa.
Al día siguiente, mis amigas y yo quedamos para ir al zoco a las once de la mañana. Había muy pocos puestos. Unas mujeres nos pintaron las uñas e hicimos un dibujo y participamos en un concurso.
Una amiga, Ángela, participó en otro concurso de pesca, consistía en pescar tapones de botellas y quién ganara se levaba una pelota de fútbol.
Luego nos fuimos Ángela y yo para su bar ''los diegos'' y allí comimos, porque mi madre trabajaba allí.
Al día siguiente no salí de feria porque estaba muy cansada y entonces me fui con mi padre a mi cortijo. Nos tuvimos que levantar muy temprano, a las siete de la mañana. Allí en mi cortijo cogí mi bicicleta y me fui con mis abuelos a su cortijo. Esta feria me lo he pasado muy bien.


BEATRIZ MORALES JIMÉNEZ, 1º E.S.O

maria santiago dijo...

Hola maestro esta es mi redacción de la feria:
Yo me lo he pasado muy bien en la feria ya que la he podido disfrutar no como otros años que he estado de viaje. Me he paseado en pocos columpios ya que siempre estaba o en el toro en en los coches de choque.Esto esto que hice en mis días de feria:
El viernes estuve viendo a la banda de tambores y cornetas actuar en un pasacalles junto a la malloretes de Tocón y luego en los columpios "como siempre".
El sábado estuve de romería , participamos en el concurso de las carrozas y en el de las camisetas. Y ganamos en concurso de las camisetas más originales y más chulas.La verdad es que fue uno de los días mas divertidos ya que estuve con casi toda mi familia.También estuve viendo la carrera de cintas de caballo que estuvo muy reñida.
El domingo estuvimos en el zoco y comiendo paella solidaria en la que hay que pagar un euro pero es para la iglesia. Por la tarde estuvimos viendo la carrera de cintas de mora que estuvo muy interesante.
El lunes estuve viendo la real feria de el ganado que es muy tradicional aquí y por la tarde estuve en mi último día de feria en el que me tuve que acostar pronto ya que el martes teníamos escuela pero aun así me lo pasé muy bien.

Todo esto no lo hice sola si no con mis amigas Lucia,Ana, Maria Jesús, Isa, Irene Navas,Iirene Avilés yo y muchas más que se unieron.
las anéddotas más divertidas fueron el sábado en la romeria que mi abuelo se volvió loco y se puso a cantar para recaudar fondos "para hacer el tonto un rato pero buebo" pero recaudo 20 € vestido con un mantón de manila que se lo compró a un moro.También fue divertido el diía en el que una niña de aquí que esta que está loca se montó en los coches de choque con todos los niños de la clase y fueron a chocarle siempre a ella , pero se monto su padre 2que esta más loco que ella" y empezsó a gritar quereis guerra...

La verdad es que me lo he pasado genial con mis amigas y familia esta feria ha sido estupenda.

las fotos que te he enviado son una de mi abuelo y otra de la paella solidaria gigantesca y por cierto muy rica.


MARÍA SANTIAGO COBOS 1º ESO
--

maria dijo...

MI FIN DE SEMANA

Hola :
El fin de semana de la feria no he estado aquí me he ido de vacaciones a Huelva.
He estado con mis padres, mis titos y mis primos.
Me lo he pasado muy bien.
El viernes, después de comer emprendí mi viaje hacia Huelva. Llegamos sobre las 18:30 horas.Después de dejar las maletas en el apartamento, salimos a dar un paseo por la playa y más tarde cenamos y nos fuimos a dormir pronto porque estábamos muy cansados del viaje.
El sábado cuando nos levantamos fuimos a visitar Portugal, allí vimos como era aquello (muy diferente). Más tarde nos montamos en un barco para que nos llevara hasta una pequeña isla donde había camping y cosas por el estilo. Cuando volvimos de aquella isla fuimos a comer y después estuvimos en la playa de isla canela porque el agua estaba riquísima. Luego volvimos a isla antilla, que era donde estaba nuestro apartamento y allí pasamos lo que quedaba de tarde y parte de la noche.
El domingo fuimos de forma más tranquila a visitar los pueblos de alrededor, por la tarde fuimos a un centro comercial, cerca de la playa.
Y el lunes después de desayunar salimos hacia El Rocío, lo estuvimos viendo y luego nos vinimos para Villanueva. Por la noche fui a pasearme en las atracciones de la feria y también me compré una patata asada para cenar.

Y ESTE HA SIDO MI FIN DE SEMANA

juanillo dijo...

LA FERIA

LA ROMERIA

En la romeria hice una carroza que se llamaba LOS PAKÁ Y PAYÁ. La carroza la hicimos entre mucha gente como mis padres , amigos de mis padres, y mis amigos Ivan Gamez y sus hermanos Raul y David y el Alejandro Marquez. Despues se vinieron con nosotros mi amigo Sergio,Jorge y Adrian. Pasemos un dia muy bueno comiendo y bebiendo.Por la tarde estubimos pidiendo limosna yo tocaba la guitarra el Segio estaba haciendo el tonto, el Ivan pidiendo dinero , el Adri vendiendo llaveros y el Alex buscando compradores. LA FERIA En la feria me lo pase muy bien con mis amigos.En los coches de choque pase muy buenos momentos y muy malos.Un dia casi bolcamos a una niña muy fea llamada Ayabel. Pero en la feria no todo han cido buenos momentos en la feria.Un diadando volteretas hacia atras cai con la cabeza estuve toda la feria con dolor de espaldas.

Manolo Aguilera Ortíz dijo...

LA FERIA DE OCTUBRE

Hola maestra soy Manuel Aguilera Ortiz
Te voy a contar como me lo he pasado en la feria :el viernes salí a ver el castillo de fuegos artificiales allí casi me quemo por que caían trozos de cartón a la cara. El sábado estuve de feria por la mañana y por la noche ,por la mañana estuve mirando los puestos de los moros también estuve tirando las escopetillas,por la tarde vino mi primo David y estuvimos toda la tarde en la olla y en el toro y nos lo pasemos genial. El domingo no estuve en la feria estuve en mi casa con mis titos. El lunes si estuve por la noche y me fui a las 21:00 para ir al siguiente día a la escuela.


MANUEL AGUILERA ORTIZ 1º ESO

Lucía dijo...

¡FERIA!
Yo en la feria he hecho muchas cosas.
El viernes fue el primer día de feria y salí de mi casa por la noche a las nueve y media a por Irene Navas para irnos.
Cuando llegamos todas estaban allí (Ana , María...).
Ese día no me lo pasé como en los demás , pero no estuvo mal.Me monté en los coches de choque con Irene y las demás.
También comimos churros y nos montamos en el toro y en la olla.
El sábado fue sin duda el mejor día, porque fue la romería. Salí por la mañana con mis padres, pero me encontré con mis amigas y me quedé con ellas. Ya después de comer fuimos a ver las cintas a caballo. Luego me fui a mi casa y por la noche volví a salir. En los coches de choque todos y todas nos pegamos una "panzá reír" , porque una niña llamada Ayabel no paraba de cantar y bailar en los coches de choque ¡estaba como una cuba! Esa noche fuimos a comer buñuelos con chocolate ¡estaban buenísimos! Ya más tarde me fui con mis padres . Me acosté a las cinco y cuarto.
Al día siguiente (domingo) volví a salir por la mañana y por la tarde fuimos a ver las cintas en moto.
Al anochecer salímos otra vez y nos encontramos con Ayabel, que estaba peor que el día anterior y le dijo a su padre que se montara en los coches de choque y ese hombre nos hacía gestos criminales.
El lunes era el último día de feria y por lo tanto los columpios estaban más baratos.
Este día no lo pudimos disfrutar mucho, porque por desgracia al día siguiente había escuela .
Esta feria ha sido muy divertida , y espero que las próximas sean aún mejores.




LUCÍA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ 1º ESO

Ana dijo...

MI FERIA


La feria comenzó el Viernes 16 con el pasacalles donde tocaba la banda de música de Vva. Mesía y a continuación se hizo el disparo de fuegos artificiales, que fue muy bonito. Después me fui a las atracciones con mis amigas, mientras mis padres dieron un paseo y se fueron a la carpa municipal.
A las 24:00 horas más o menos me fui a tomar algo al bar Camilo y después fui a por churros.
El sábado fui a ver las carrozas y me quedé a comer en el parque con María Jesús.
Estuve toda la tarde en la feria con mis otras amigas y a las 19:00 horas me fui a cambiarme a mi casa y me volví a ir con mis amigas hasta las 24:00 horas que nos recogieron.
El domingo fuimos al zoco y todas las amigas nos quedamos a comer en la feria una paella muy rica.
Después fuimos a ver la carrera de cintas y el pasacalles. Esta noche no salí, porque estaba muy cansada.
El lunes era la feria de ganado y fui con mi hermana a comprar turrón.
Yo no quería estar mucho rato, ya que había muchos hombres.
Por la tarde me fui a pasear y me compré una patata asada.
Me lo he pasado muy bien y ha sido muy divertido.

Ana María Peinado. 1º ESO.

Eulogio garcia lara dijo...

Hola. En la feria de octubre me lo pase muy bien en la Caroza con mis amigos,con mis padres y compañia.
El sábado estuve con mis amigos en la Caroza no ganemos pero no lo pasemos genial.
El sábado por la noche estuve en el Pichichi con mis amigos hasta las tantas.
El domingo estuve en la feria de día y de noche estuve con mi amigo Rafa en los choques.
Por la mañana esyuve en la feria del ganao con mis amigos . Luego estuve con mi primo dando vueltas
con la moto después estuve en la feria .
Eulogio garcia lara1ºeso

alberto bermudez lopez dijo...

Este año en la feria no he estado muchas horas :
VIERNES: salí a las 10:00 con mis amigos para ver el castillo de fuegos artificiales a mi me cayo un tubo de cartón que me tiro un amigo este día no estaban todos los columpios porque no había luz suficiente para todos ellos pero a mi esto me daba igual porque no me iba a quedar hasta muy tarde estuve en un puesto de escopetillas y gane 3 botellas.
SÁBADO: salí a las 9:30 ese día me monte en muchos columpios y comí paella en un puesto que el hombre que lo lleva es amigo de mi hermana.
DOMINGO: es el día que mas me quede ese dia tire 4 botellas en el puesto de escopetillas y por la noche salí a las 9:30 y me monte solo en el toro.




ALBERTO BEREMUDEZ LOPEZ 1º ESO

maria dijo...

MI FIN DE SEMANA

Hola :
El fin de semana de la feria no he estado aquí me he ido de vacaciones a Huelva.
He estado con mis padres, mis titos y mis primos.
Me lo he pasado muy bien.
El viernes, después de comer emprendí mi viaje hacia Huelva. Llegamos sobre las 18:30 horas.Después de dejar las maletas en el apartamento, salimos a dar un paseo por la playa y más tarde cenamos y nos fuimos a dormir pronto porque estábamos muy cansados del viaje.
El sábado cuando nos levantamos fuimos a visitar Portugal, allí vimos como era aquello (muy diferente). Más tarde nos montamos en un barco para que nos llevara hasta una pequeña isla donde había camping y cosas por el estilo. Cuando volvimos de aquella isla fuimos a comer y después estuvimos en la playa de isla canela porque el agua estaba riquísima. Luego volvimos a isla antilla, que era donde estaba nuestro apartamento y allí pasamos lo que quedaba de tarde y parte de la noche.
El domingo fuimos de forma más tranquila a visitar los pueblos de alrededor, por la tarde fuimos a un centro comercial, cerca de la playa.
Y el lunes después de desayunar salimos hacia El Rocío, lo estuvimos viendo y luego nos vinimos para Villanueva. Por la noche fui a pasearme en las atracciones de la feria y también me compré una patata asada para cenar.

Y ESTE HA SIDO MI FIN DE SEMANA


María Rico Pulido 1º ESO

LORENA dijo...

Hola las fiestas en mi pueblo empezaron el día 16 de octubre,el viernes.
El viernes tuvimos escuela por la mañana luego por la tarde fui
a dar un paseo por la feria ,por la noche yo no salí no me
apetecía estuve viendo el castillo desde mi terraza
estaba muy bonito el cielo de colores.
El sábado por la mañana fue la romería yo fui a ver las carrozas
,algunas eran mas bonitas que otras pero la verdad estaban
todas preciosas.Sobre las dos repartieron sardinas la verdad
que a mi no me gustan,luego por la tarde fue las cintas de caballos
corrió mi hermano con su caballo y otros cuantos más.
Luego los caballos y mujeres bailaron sevillanas
la verdad que era alucinante.Por la noche salí con mis amigas/os
a la feria lo pasemos muy bien.El domingo por la mañana
fue el zoco, fui a ver lo que había volví a mi casa sobre las dos .A la tarde estuve viendo
las cintas de motos.
Por la noche estuve de nuevo en la feria me monte en los choques
y alas 12 regrese a mi casa.Esta feria no asido tan divertida como las otras
pero e lo e pasado muy bien
LORENA RODRIGUEZ GALVEZ 1º ESO

Irene dijo...

En la feria me he divertido mucho con mis amigas. Nos íbamos todas juntas a los columpios y nos pasábamos el día juntas de aquí para allá.
Cuando estábamos aburridas en el ferial íbamos a los ''puestecillos'', que colocaban algunas personas para ganarse la vida.

El viernes los chicos/chicas de la banda de música de Villanueva Mesía tocamos para la gente del pueblo, acompañados por las mayorets de Tocón. Más tarde, después de tocar nos invitaron a tomar algo al bar de mi primo ''Camilo''. Cuando terminé me fui con mis amigas a los columpios.

El sábado, por la mañana, fueron las carrozas y yo junto a mis vecinos hice una.
Por la tarde continué estando con mis amigas y fue un día con mucho movimiento.
Por la noche, en los columpios, nos encontramos con los chicos de la clase y como no, nos molestaban.
¡Ese día me lo pase genial!

El domingo no me lo pasé tan bien por la noche, porque no estaba Ana que, nos divertía con sus charlas y como siempre está hablando pues se notaba su ausencia . Por la mañana fue el zoco de mi pueblo, que no es muy grande, y vi a una amiga de Salar, que conocía de hace tiempo. Por la tarde fuimos a las carreras de cintas en moto, hubo unas caídas, pero leves.
Los chicos de la clase nos dieron un susto, nos dijeron que a Alejandro se le rompió el tímpano, porque
le salió sangre por el oído, ¡menos mal que no pasó nada!
Por último, el lunes, fue el día del niño, aunque el precio, que se supone que se tenía que bajar hasta la mitad, solo disminuyó cincuenta céntimos. Al igual que el domingo Lucía y yo fuimos a comer churros, pero esta vez no tiró su batido.

La atracción que yo creo que ha tenido más éxito este año han sido ''los coches de choque'', porque la mayoría de la gente que asistía se montaba en estos.

Esta feria ha estado bien, pero podía haber sido mejor, porque, siendo sincera, se extrañaba a María Rico que nos abandonó cuando se fue a Huelva de vacaciones,¡mira que irse de vacaciones en la feria de su pueblo!

En fin, ya te he contado como ha sido esta feria .

IRENE NAVAS GUERRERO 1 ESO .

Unknown dijo...

LA FERIA

El primer día de feria fue el viernes , por la tarde no había feria pero por la noche los miembros / miembras de la banda de música del pueblo
tocamos para la nuestra gente junto a las mayorets de Tocón .
Cuando acabamos de tocar , el ayuntamiento nos invitó a comer al bar ' Camilo ' .
El sábado nos fuimos de romería , ¡ me lo pasé genial ! en la carroza de mis amigos Alex , Iván , Juan y Jorge .
Hicimos muchas cosas . ¡ Pero lo mas divertido fue cuando tiramos petardos! metimos los petardos dentro de latas ¡ y las rajaba por la mitad! También las metíamos en un cubo de agua y salpicaba.
Por la tarde fui a ver las motos con los amigos mencionados anteriormente . Fue emocionante porque se presentaron muchos motoristas . Me gusto cuando pillaban cintas porque de contentos que se ponían le daban al gas y sonaba mucho.
Después me fui al pasacalles , ¡ fue divertidísimo ! trataba de la libertad que tenemos los humanos .
Después no me dejaron ir a la feria porque hacia mucho frío.
El domingo , fue el zoco , que son muchos puestos donde se hacen juegos y puedes ganar algo.
Una hora después me fui a los columpios y me monté en el toro , en la olla y en los choques .
Por la noche salí con mis amigos y nos encontramos con las pesas de las niñas . Están todo el rato ablando parecen cotorras . El lunes solo salí por la noche . Bueno esto es lo que e hecho en la feria .

Maria Jesús Bermudez dijo...

Hola maestro. Esta es mi redacción sobre la feria:
En la feria me lo he pasado muy bien, aunque se me ha hecho muy corta. El Viernes salí con Irene, Ana, Isa, Virginia y Marta, la prima de Virginia. Estuvimos dando una vuelta para ver lo que había en el ferial y luego nos montamos en los coches de choque. Se montaron Iván y Alejandro y estuvimos allí un rato. El Sábado estuvimos en la romería y aunque no hice carroza, yo y mi familia comimos en el parque . También vino Ana y estuvimos con Virginia, Irene y Marta que ellas sí hicieron carroza . Después dimos una vuelta y nos montamos una vez en los coches de choque, pero vino Ayabel (una niña que tiene un problema) detrás nuestra a darnos un abrazo y entonces salimos a correr y nos escondimos en la caseta "Más volumen" para que no nos viera, porque pensábamos que nos iba a pegar.
El Domingo fuimos al zoco y luego hicieron paella y comimos cerca de mi casa porque allí hay una plaza. Estuvimos allí un rato y a continuación fuimos a ver la carrera de motos que concursaba el padre de Isa.
El Lunes eran los columpios a mitad de precio, y entonces no había nada por la mañana. Por la noche quedé con mis amigas, las misma de los otros días, menos Ana que se había echo daño en el tobillo, estuvimos montándonos en los mismos columpios de siempre y luego me monté por primera vez en el toro.

y este fue mi feria...

María Jesús Bermúdez Rico 1º ESO.

Alejandro dijo...

En esta feria me lo he pasado muy bien. El viernes Juan y yo estuvimos en la carroza para ayudar. Después, por la noche, fuimos a ver la banda donde estaba Sergio tocando. Luego todos mis amigos fuimos a ver el castillo, que estuvo muy chulo, también bajamos a la feria a comernos una patata asada y a los columpios.
El sábado de romería, nuestra carroza se llamaba " LOS PAKÁ Y PAYÁ " y la frase de nuestra camiseta era: " Si quieres que te haga caso, lléname el vaso ". De mis amigos iban Juan, Iván, David, Raúl, Sergio y Jorge. Estuvimos pidiendo limosna, pero sólo ganamos 1 €. Después, por la tarde, fui a la peña a ver al Madrid. Por la noche estuvimos en los columpios, donde me salió sangre por la oreja y me asusté.
El domingo por la mañana fui al mercadillo y a los columpios. Comí en el bar de Los Diegos y después volví a la feria. Por poco volcamos en los choques a una niña. Esa noche no salí ni el lunes tampoco. Así ha sido mi feria.

ALEJANDRO MÁRQUEZ PÉREZ, 1ºESO

CARMEN dijo...

Hola.Esta feria ha sido diferente
a otras.Me e montado en la olla
en el toro y los coches de choque.
Con mi prima y mi amiga nos hemos
ido a la caseta,a ver a Laura que
es la dueña de la caseta,y también
nuestra amiga.en esta feria no
e ido a las cintas de motos,pero los cohetes han sido muy chulos.Con mi tita Vero y mi tita Tamara también nos íbamos a la caseta y a lo mejor echábamos un baile.Por la tarde la lidia y yo íbamos a la feria y nos
encontremos con Bea y otras más.
Me lo pasé muy bién.
CARMEN JIMÉNEZ JIMÉNEZ 1ºESO.

MINERVA dijo...

Me lo pasé muy bien, el primer día fui a ver los fuegos artificiales y a la banda de música. Donde vi a mi amiga Beatriz y a mi prima Irene. Después me fui para los columpios. El Sábado estuve con mi carroza, pero no ganamos. El Domingo estuve en el zoco con mis amigas. El Lunes estuve con mi amiga Virginia y nos montamos en los coches de choque, donde casi matamos a Manuel Aguilera y a Sergio.

MINERVA MORENO GUERRERO, 1º E.S.O

Anónimo dijo...

El sábado sacamos las carrozas todo el mundo a la romería , no ganó pero nos lo pasamos muy bien . Después cuando la carroza estaba en funcionamiento se montó un morillo que nos quería vender sombreros , Por la noche , me monté en el toro y en los coches de choque con mi prima y mis amigas . Después , al día siguiente fuimos al zoco del pueblo. Yo era la probadora de los colores de los pinta uñas. Ana e Isa se maquillaron en el zoco .Había 1 hombre borracho que tenía 1 perro llamado "cookie" En la placeta comimos paella con todas mis amigas y mi prima.Después me monté con mª Jesús en los coches de hoque le queríamos dar choquetazos a Pedro y a Alex. Pedro tenía miedo de nosotras por que eramos muy brutas cuando les dimos el choquetazo Alex dijo ¡ estáis locas! eso es una frase de Ayabel Le dimos el retoque final y los coches se quedaron montados unos encima de otros tuvieron que ayudarnos para sacarnos de allí Después por la noche los 2 días igual Pero lo mas gracioso es que Ayabel nos perseguía por toda la feria Se montó con el padrastro y decía " queréis guerra " esta feria ha sido muy divertida. VIRGINIA TORRES ABRIL 1 ESO

Isabel dijo...

Hola maestro esta es mi redaccion:
En la feria me lo pasé muy bien. El Viernes salí con mis amigas y nos columpiamos en los columpios. El Sábdo por la mañana fue la romería e hice una carroza con las niñas de 2º ESO y con dos niñas de Huetor Tájar, me lo pasé muy bien y la carroza se llamaHola maestro esta es mi redaccion:
En la feria me lo pasé muy bien. El Viernes salí con mis amigas y nos columpiamos en los columpios. El Sábdo por la mañana fue la romería e hice una carroza con las niñas de 2º ESO y con dos niñas de Huetor Tájar, me lo pasé muy bien y la carroza se llamaba "Es pequeña y ridícula pero en ella vamos todas juntitas". Nos dieron un jamón pero no nos lo comimos entero. Por la noche estuve con mis amigas en los columpios y me compré dos pulseras de dados. El Domingo por la mañana fue erl zoco e hicieron una paella, estuvimos en la placeta de la calle donde yo vivo comiendo la paella, por la tarde fuimos a ver la carrera en cintas en moto. Por la noche fui a ver a mi abuelo de Tocón y fui a comer a la Avenida. El Lunes me coñumpie en los columpios que eran a mitad de precio y me compré una patata asada.
"LA FERIA HA SIDO MUY CORTA"
Isabel Mª Trujillos Moreno. 1ºESO.

Mónica dijo...

LA FERIA

En la feria me lo he pasado super bien. El jueves bajé con mi amiga a comprarme una patata asada. Después me fui a comérmela a la casa de mi tita Toñi. El viernes salí a las 8 de la tarde para ver las cornetas y los tambores. A continuación vi el castillo a las 10 de la noche. Luego me fui a mi casa a ducharme.

El sabado me levanté a las 10 y media para irme de romeria. Allí me invitaron un montón de gente...!! Por la tarde estuve viendo el fútbol con todos mis amigos me lo pasé super bien con ellos, son lo mejor que tengo en mi vida sobre todo uno. A las 9 me fui a arreglarme.

El domingo me levanté a las 11 para que mi madre me alisara los pelos para irme al `zoco´. Comí en lo de camilo con todas mis amigas y amigos. Despues fuimos a tomar café al pixixi y ya después fuimos a ver la carrera de cintas en moto. Por la noche fuimos un ratiyo a la caseta pero estaba vacía así que me fui pronto.


ME LO HE PASADO SUPER BIEN EN LA FERIA.

Unknown dijo...

LA FERIA

El jueves fue de relax porque estaba malilla. Fui a comerme una patata y pronto a dormir. El viernes, salí a las 11 y media o 12 menos algo. Me fui con mis amigas hacer botellón y sobre las 2 nos fuimos todas para la caseta. Estube en la caseta hasta las 6 y media o así que me fui acostarme porque el sábado iba a estar todo el día por ahí y no iba a dormir nada. En fin, me acosté dormí solo que 4 horas y me fui de romería. Desde las 12 de la mañana hasta las 10 y media de la noche. Llegué a mi casa me duché me lavé la cabeza, me peiné y me acosté. Había quedado con mis amigas a las 11, pero siempre llegan un poco tarde. Llegaron cerca de las 12 y me vestí rápido y me pinté. Mis padres todavía no habían llegado porque llevaban todo el día por ahí de romería y vinieron unos amigos de mis padres de moraleda. El sábado me lo pasé muy bien. En la caseta hubo peleas y no me gustaba ami eso mucho y me fui a las 6 y media o así a acostarme porque estaba muy cansada de estar todo el día por ahí. El domingo, salí por la tarde al pichichi y bajamos para la caseta y no había nadie. Me compré una patata y me fui al apeadero a comermela. A las 3 me fui acostarme y el lunes estube durmiendo hasta el mediodía. Ahora vienen las consecuencias, las ronqueras y el dolor tan fuerte de garganta. En esta feria me lo he pasado muy bien, quitando algunos malos ratos. Pero muy bien.

ROCIO 2 ESO dijo...

Hola, en esta feria me lo he pasado muy bien , mejor que en la de agosto. El viernes, salí de la escuela, termine los deberes y a las diez me fui con mis amigas a ver el castillo. Después, me fui a los coches de choques y estuvimos allí hasta las una de la mañana dando paseos pa' arriba y pa' bajo.

El sábado, me levante a las nueve y media me levante y me dirigí a la casa de Celia, para irnos a la romería, ya que hicimos una carroza. Estuvimos hasta las seis y media. En las carrozas me lo pase muy bien estuvimos cantando, bailando y comiéndonos un jamón que nos da el ayuntamiento a todas las carrozas. !Me lo pase muy bien¡.Luego, me fui a mi casa me cambie de ropa y me fui a la feria a las diez. Una vez allí me monte en los columpios y estuvimos en la caseta hasta las dos de la mañana.Estuvimos bailando y cantando. Cuando llegué a mi casa estaba ronca y me dolía mucho la garganta, de ahí que venga hoy resfriada y con un dolor de anginas.

El domingo, era la feria de día así que me levante a las once y me fui a la feria me monte en los columpios, comí paella, que por cierto estaba muy buena. Ese día, me fui a las ocho, estuve en el cocodrilo con mis padres y luego en el pichichi.A las diez me arregle y me fui otra vez a la feria y no llegue a mi casa hasta las dos de la mañana.

El lunes me levante a las doce y me fui a ver los caballos que estaban en las eras, después me llamaron mis amigas para ir a la feria pero estaba mala con la garganta, así que fui con mi hermana ha comerme una papa. Bueno pues esto es lo que he hecho en la feria.
ROCIO FUENTES MORENO 2º ESO

Rosa dijo...

Esta feria no me lo he pasado muy mal. No he trasnochado mucho pero si he escapado muy harta. El viernes, estuve toda la tarde fuera de mi casa, en teatro y al final toqué con la banda, una hora, nos salió bastante bien. No me dio tiempo ha llegar a la plaza de la iglesia si que vi el castillo en lo de camilo, con mi prima. Cansada de todo el día me fui a la feria con mis amigas. No llegaba suficiente luz a algunos columpios como en la olla y en los coches de choque. Ese dia me aburrí un poco. A las una o asi, todas se habían ido asi que me fui con mis padres a la berbena. Llegaría a mi casa sobre las tres y media aproximadamente, pero hasta las cuatro o asi no me quedé dormida ya que se escuchaba la musica como si estuviera allí.

El sabado tenia que irme a mi carroza y me despertaron mis vecinas y mi madre nada más que entrando en mi casa. Que si cogiendo pan, sino otra cosa... para hacer las migas que ellas hacen todos los años. A las nueve estaba de punta, desalluné y me fui a casa de Celia. Supuestamente habiamos quedado a las diez pero nos presentamos un pelin más tarde. El sábado me lo pasé muy bien y nos reimos un montón. A mi casa llegé cerca de las ocho, yo creía que mis padres ya estarían allí pero no, me equivoqué. Me diché a las nueve y me fui a la feria. El sábado si me lo pasé bastante bien. Me acosté a las cuatro y media o asi pero no me quedé dormida a esa hora.

El domingo, parecido, me desperté a las once y media y corriendo me fui a darme una vuelta, no había mucho que ver pero bueno. Comí en el parque, paella. Y estuve toda la tarde por alli. Me acosté pronto, estaba agotada.

El lunes no salí.

!!!!Este fue mi finde semana de la feria!!!!

zoiLiitaa dijo...

Holaa!

Esta feria ha sido de las mejores.
El jueves no salí apenas me metí a las super temprano.
El viernes sali hasta las 4 y media.

El sabado por la mañana fue la romeria y la verdad es que estubo bastante bien y por la noche demasiado bien me meti a l as 5 y media pero esa noche se me perdio mi lentilla y iva yo con un ojo azul y otro marron por el ferial.

El domingo por la mañana estuve ne la feria de día que generalmente tampoco hubo nada y por la noche tampoco.

Creo que le lunes hubo más que el domingo pero en fin...

En general la feria ha estado bastante bien.

ZOILA GAMEZ LIÑAN 2 ESO

NOELIA dijo...

LA FERIA

Hola !

En la feria me lo e pasado muy bien.

El viernes salí a ver el castillo no estuvo mal pero pasamos mucho susto, sobre todo yo, después fuimos a la feria y nos dimos una vuelta yo llegué a mi casa a las 1:30o así.

El sábado fueron las carrozas y nosotras no ganamos pero nos lo pasamos muy bien, y el jamón que nos dieron estaba muy bueno al irnos estaba la carroza de Gerardo, Carlos y unos amigos suyos y le echaron litrona de cerveza en cima. Llegué a mi casa me duche me peine y me fui a la feria,por la noche vino Jeni una niña de huetor, después de montarnos en los columpios entramos a la caseta y nos echamos un baile que otro después, me fui a de Camilo con mis padres y enseguida nos fuimos llegué a mi casa a la 3:00 y me acosté.

El domingo fui al zoco por la mañana aguantando el sueño comí paella, luego vi las carreras de cintas en moto me fui a mi casa y descanse un poco me arregle y nos fuimos de feria, la verdad es que no había mucha gente, entramos a la caseta pero después de cinco minutos me fui porque mis padres ya se iban a mi casa.

El lunes me levante un poco enferma estuve así casi todo el día pero por la noche me puse mejor y me fui a la feria, llegué, a mi casa a las 10:00 o por ahí

En esta feria me lo he pasado bien pero con mucho frío, y encima de todo me e quedado ronca. Espero que la próxima feria sea igual que esta


ADIÓS NOELIA JIMÉNEZ MORENO

SONIA dijo...

La feria



La feria de aquí de Villanueva Mesía fue los días 16, viernes; 17, sábado; 18, domingo; 19, lunes.

Voy a contar lo que he hecho cada día:

-El viernes: A las diez nos reunimos todas mis amigas y nos fuimos al castillo y después cuando acabó éste nos dirigimos a la feria y allí estuvimos hasta las doce de la noche y a continuación me fui a mi casa.

-El sábado: a las doce de la mañana me fui a las carrozas luego me duché y también salimos a las diez, nos montamos en los coches de choque y luego a las doce de la noche nos fuimos a la caseta y yo estuve con mi hermana allí hasta las cuatro de la mañana pero mis amigas se fueron antes.

-El domingo: fui por la mañana a un pequeño Zoco que hubo y después por la noche volvimos a salir a la feria también a las diez pero no había nadie en la feria y me fui a mi casa.

-Y ayer, lunes: salimos a las ocho y media, cenamos por ahí , luego nos montamos en los choques muchas veces ya que los columpios valían un euro y medio y a las diez y media me fui a mi casa.



ÉSTA FERIA ME LO HE PASADO MUY BIEN.



SONIA MORALES CUERVAS 2 E. S. O

Celia dijo...

''LA FERIA DEL GANADO'09''

En esta feria me lo he pasado muy bien, aunque mi padre no me dejó salir por la noche.

El viernes por la noche cené con mi tita Gloria y luego fui a subir a mi hermano en los columpios.

El sábado, me levanté a las ocho para ir a la carroza, estuvimos toda la mañana divirtiéndonos y viendo carrozas y luego fui a ver las cintas de caballos y la exhibición. Cuando empezaba a anochecer nos fuimos para nuestra casa y nos reímos mucho en la carroza en el camino de vuelta. Todavía tengo el moratón que me hice en el remolque cuando mi tío Marci empezó a correr y casi nos estrellamos. Cuando empezaba a anochecer nos fuimos para nuestra casa y nos reímos mucho en la carroza. Estuve cenando con mis tías y con unos amigos de Granada. Me lo pasé muy bien aunque tenía mucho sueño.

El domingo me fui por la mañana al parque para ver el zoco pero había poca cosa. Comí paella del parque, pero en casa de mi abuela y a las cinco me fui con mi Gloria y con sus amigos y amigas a ver la exposición de fotos en la Tahona. Después nos fuimos a ver las carreras de cintas y allí estaban mis amigas. Cuando acabaron me fui con mi tía y con su pandilla a tomar algo al Kokodrilo y estuvimos arreglando el mundo. Pruden y yo queríamos un caballo y estuvimos toda la tarde dando por culo con el caballo y pensando lo que haríamos cuando lo tuviéramos.

El lunes me fui a las ocho de la mañana a casa de mi abuela porque mis padres tenían que trabajar. Me acosté con mi tita y nos despertamos a las diez. Desayunamos pizza fría de la que sobró por la noche y nos vestimos. Fuimos a ver la feria de los caballos. Yo me enamoré de una potrilla que había, pero se que un caballo no entra en mi presupuesto de un euro a la semana. Así que me conformé con una gorra de viejo que me regaló mi tita. Después de dar varias vueltas y conocernos todos los caballos, nos fuimos a de mi abuela, que estaba haciendo jabón. Le ayudé a preparar la sosa y el aceite frito y luego me fui a estudiar.

¡¡¡¡¡¡ESA HA SIDO MI FERIA!!!!!!

Celia Gómez Gordo. 2º ESO

NOELIA dijo...

LA FERIA.

En la feria me lo he pasado muy bien.
El viernes salimos a las diez y estuvimos dandonos unas vueltas en la feria ya que casi no había casi nadie y nos fuimos pronto todas a casa.

El sábado estuve todo el día por ahí, en mi carroza estuve casi todo el día y luego me fui de feria por la noche a comer y luego nos montamos en los columpios y estuvimos un poco rato en la caseta .
Me acosté a las tres o por ahí.

El domingo: me levanté a las once y me fui a la feria y allí estuve hasta que me fui por la noche a mi casa a vestirme, No había casi nadie en ningún lado así que me acosté pronto.

Y el lunes fuui a comer por ahí, y a darme una vuelta en los columpios porque valían un euro y medio, y me fui a mi casa .


ME LO HE PASADO MUY BIEN.


NOELIA MORENO MOORENO 2º E.S.O

Anónimo dijo...

Hola maestra!!!!
Yo fui a la feria con mi hermana Nelly, mi prima Sonia, mis primos Daniel y Jerimy.
Sonia, Nelly, Daniel, y yo, nos montamos en los coches chocones, en la olla, y en los toros.
Mi primo Jeremy se monto en en los coches chocones para niños,y en otros dos juegos que ahora mismo no me acuerdo.
En esta feria me lo he pasado muy bien con con mis primos y mi hermana.

DIANA JOHANA CHARCO T. 2º ESO

alvaro ruiz calvo dijo...

Redacción de la feria de octubre 2009
En esta feria lo he pasado muy bien:
El viernes fui al castillo de fuegos artificiales y luego fui con mis amigos a la feria y me monté en los coches de choque y en el toro “en la olla no que me mareo”
El sabado estuve todo el día en la romería y ganamos el premio de la carroza más engalanada “la mas chula” también me monté por la tarde en los columpios y en la carrera de cintas de caballo “no me gusto mucho” y a la noche estuve otra vez en la feria y lo pasé muy bien.
El domingo estuve en la feria de día y comiendo en la paella solidaria. A la noche en la feria “como siempre”.
Y yasta yo creo que esta feria a estado muy divertida.

Yolanda dijo...

Me habría encantado venir a la feria pero, otro año más no pudo ser y me lo perdí todo, todo, todo.. El año que viene no me lo pierdo!!!

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole