Bienvenido al Blog del Cole

Si te has animado a leer el Blog de nuestro Colegio nos alegras enormemente.
Si también te aventuras a dejar tu comentario, a esa alegría deberás sumarle nuestro inmenso agradecimiento por querer participar en él.
A cambio solamente te pedimos una cosa: hazlo con educación y respeto.

¡¡¡Gracias!!!

Buscar en este blog

Última hora del cole...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Día para la erradicación de la Violencia de Género

El día 25 de noviembre celebramos en nuestro colegio un conjunto de actividades para concienciarnos de la importancia de erradicar la violencia de género.
¿Cómo te lo pasastes? ¿Qué hicistes? ¿Por qué celebramos este día? ¿Eres violento/a?¿Qué puedes hacer tú para erradicar la violencia de género?

Ahora llega el momento de que expreses tus ideas al respecto, que des tu opinión acerca de este tema.
Puedes hacerlo en Comentarios.

5 comentarios:

RaFa dijo...

Si señor, había que erradicar la violencia de genero, en el instituto hemos tenido que inventarnos una frase en contra de la violencia de genero, la mia fue: "Si le pegas a una mujer, un cobarde has de ser"
(Posdata)Perdon por la tardanza en contestar :)

Yisela, 1º ESO dijo...

LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La violencia comprende todos aquellos actos violentos , desde el empleo de la fuerza física , el acoso o la intimidación , que se producen en el seno de un hogar y que afecta , por lo menos , a un miembro de la familia contra otro algún familiar.
Habitualmente este tipo de violencia no se produce de forma aislada , sino que sigue un patrón constante en el tiempo . los principales sujetos pasivos son las mujeres , los niños y las personas dependientes . Lo que tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza . Dada la complejidad y variedad del fenómeno es muy difícil conocer sus dimensiones globales .
el 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia la mujer . Se eligió este día para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal , tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 .
¡ Esto a de acabarse ! Las nuevas generaciones , es decir , nosotros , deberíamos empezar por vivir una vida pacífica , sin violencia , con tolerancia y con respeto con todas las personas e intentar no tener discusiones con nadie.

MªJosé Gámiz dijo...

El dia de la no violencia,es un dia muy importante,pues se celebra en muchos sitios.Este de dia hace referencia a que todos y todas nos tenemos que llevar muy bien y no se le pega a nadie,pero sobre todo nunca se le debe ocurrir a un hombre pegar a una mujer,muchas personas saben que mujeres de todo el mundo han recibido maltrato o se han muerto porque sus parejas le han pegado.En mi colegio "Cardenal Cisneros",este dia se celebra a lo grande,este año nos lo hemos pasado muy bien y os contare como lo hemos celebrado:
Los niños y niñas de todo el colegio salieron al patio,se puso cada curso en fila,y los maestros y el alcalde nos dieron un pequeño discurso y despues cada alumno leyó una frase escrita por el.Cuando ya lo leyeron todos pusieron musica y no paramos de bailar,ya llebábamos un buen rato bailando,nos senyamos en las gradas e hicimos la ola, don Luis,el director,lo grabó en video y lo puso en la página web del colegio.Todo fue genial y a todos/asnos quedó bien claro que nunca se debe maltratar a un hombre o a una mujer

MªJosé Gamiz 1ºESO

Antonio dijo...

Fue un día muy importante. Se celebró en el colegio. Escuchamos canciones y bailamos, hicimos la ola con todos los niños del cole en las gradas para dejar claro que no queremos más violencia contra las mujeres. Y todos nos lo pasamos muy bien.
¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Ana dijo...

¡Hola!

Ojalá poco a poco todos pongamos nuestro granito de arena para intentar erradicar la violencia de género, ya que me parece fatal que alguien por el simple hecho de creerse superior a alguien, por celos, o por cualquier otro aspecto sea capaz de maltratar a otra persona.
Creo que las personas que maltratan, no solo físicamente, sino psicológicamente deberían, en primer lugar, sentirse como se ha sentido la persona a la que han maltratado, y también ir a la carcel.
Porque lo que no podemos consentir es que cada vez mueran más mujeres a manos de sus parejas.
Lo tengo muy claro: Ante el maltratador, tolerancia CERO.

Ana Mª Peinado Valenzuela 2º ESO

Lee para pasarlo bien.

Nuestras Orlas

Conoce tu cole