
La fiesta de
San Marcos, probablemente sea la más popular, la más arraigada y la más participativa que tenemos en Villanueva Mesía y en muchas de las localidades vecinas: Huétor Tájar, Montefrío, Loja,...
En este día, las gentes se derraman por las orillas del Genil y del Cacín y sitios típicos como La Presa y Los Pinares, recogen multitud de voces alegres que dejan atrás, por unas horas, a un pueblo fantasma, solamente habitado por los que no pueden sumarse a la fiesta físicamente, pero sí lo hacen de corazón.
Juegos campestres y costumbres antiquísimas, comidas tradicionales, dulces caseros, como el
hornazo, hacen que este día sea esperado y disfrutado con ansía y con toda intensidad.
Se abre pues este tema para que compartas tu Día de San Marcos, para que lo cuentes a los demás y de esa forma podamos volver a disfrutarlo de nuevo.
Animamos a nuestros alumnos/as en particular y a padres y madres, así como al resto de los vecinos de Villanueva Mesía en general, y que así lo deseen, a que escriban su comentario para contar cómo ha sido "El Día de San Marcos". Por supuesto, también agradecemos la visita a aquellos que solamente prefieran asomarse a este sitio para leer.
Y una última indicación: recuerda que es importante escribir con educación, sin faltas y con claridad, sin olvidarse de poner el nombre y el curso.